Hacer buen kick de musica electronica(house)

  • 1
nahyan
#1 por nahyan el 27/12/2012
Hola amigos quiero saber si me pueden ayudar a conseguir un buen kick ya que no tiene brillo y no suena bien ademas no consigo q tenga cola.
Quisiera cual seria la configuracion correcta para hacer en eq, compresor, que trucos utilizan o donde podria mirar.
Necesito hacer un buen kick!! Gracias de antemano
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 27/12/2012
¿Necesitas hacerlo?¿no te sirven los de las librerias?.
Subir
Ejoejo
#3 por Ejoejo el 27/12/2012
Hola, si quieres hacer un kick mirate algun video de youtube como este
que te lo explican bastante bien, pero si lo que quieres es un buen kick mejor busca en alguna libreria de sonido y lo modificas a tu gusto, un saludo
Subir
nahyan
#4 por nahyan el 27/12/2012
Osea los kick los tengo y tengo librerias pero qiero aprender a hacerlos y lo mas importante saber comprimirlos bien qiero mas ayuda en eso!para que suenen bien y tengan buena pegada q compresores utilizan cn q configuracion de atack, release, configuracion de eq si hay q ponerle limiter o que mastering utilizan
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 27/12/2012
#4

Pues si quieres crearlos de cero, tendras que sintetizarlos, puedes consultar tutoriales como el que te han puesto, aunque de esa forma te limitas a bombos sinteticos.

Para la eq y la compresion no hay ninguna formula, primero tienes que saber que es lo que estas haciendo, y a partir de ahi, buscar tu el sonido.
Subir
nahyan
#6 por nahyan el 27/12/2012
Pero que configuracion por defecto utilizan para un buen bombo?? Que plugins utilizan, que compresores, que eq
Subir
Ejoejo
#7 por Ejoejo el 27/12/2012
Investigando lo mismo hace unos dias encontre como equalizar un bombo correctamente no se si sera correcto o se ajustara a lo que buscas. Para darle cuerpo y potencia tienes que augmentar el volumen de las frequencias por debajo de 60Hz, para que suene mas acartonado o menos aumentar o disminuir el las frequencias de entre 300 y 800 hz i para aumentar el kick o attck aumenta el volumen de las frequencias de entre 2 y 6 Khz. El compresor que puedes utilizar depende del software que utilices, si lo haces correctamente cualquier compressor te sirve. Repito lo de ecualizar el bombo no se si sera correcto en todo caso son valores orientativos, juega con ellos. Un saludo
Subir
Ejoejo
#8 por Ejoejo el 27/12/2012
Y para la compression tengo tambien unos valores orientativos:
Rango: -15db
Ratio: de 3:1 a 10:1
Knee:duro
Ataque: de 3 a 5 ms
Release: 10 ms
Estos valores son para comprimir una bateria tampoco se si son correctos pero igual te sirven.
Subir
Pacobreak™
#9 por Pacobreak™ el 27/12/2012
Bajo mi punto de vista; intentar buscar una EQ universal para un bombo (kick) es muy relativo. En mis años produciendo, descubrí que dependiendo del tema que estés mezclando, hay que buscar el sonido del bombo ideal. Sobre todo si no usas siempre el mismo bajo o leads que usen frecuencias graves.
Carlos Rubio escribió:
¿Necesitas hacerlo?¿no te sirven los de las librerias?

Es lo ideal en estos casos.
Subir
matias
#10 por matias el 27/12/2012
esta bueno tambien usar un buen snare para darle un poco mas de frecuencias medias y mas pegada !!!!! descubri qeu usando un buen kick (sample) mas un snare (los dos al mismo tiempo) le da un toque bastante distintivo y le agrega una pegada mas notoria. No se, es mi humilde opinion nada mas.
Obviamente qeu equalizarlo y comprimirlo es muy personal, es por cuestion de gustos y sabiduria.
Prueba lo qeu te digo y veras la diferencia !
A mi me gusta el house medio viejo bien clasico mas tirando al funk y note despues de escuchar muchos kicks para tratar de sacarle el sonido que con ese agregado de snare logre unops cuantos lindos kicks y que realmente sonaban mejor y con mucho mas pegada.
Ahora al escuchar las "producciones"desde un ordenador cualquiera o en varios lugares ya que trato de escuchar lo qeu hago en todos los lugares posibles, sean buenos o malos......de esa manera se notan muy bien los kicks, tiene cola, suenan graves, pero tienen buena pegada.

Espero qeu te sirva, y si lo hace espero algun comentaria tambien a ver si realmente sirve eso a otras personas o no.

Saludos !
Subir
Pacobreak™
#11 por Pacobreak™ el 27/12/2012
Si, eso tambíen se usa. Yo lo hago muy a menudo. Pero cuidado; las snare (cajas), llevan frecuencias graves que en muchos casos son innecesarias y lo único que hacen es ensuciar la mezcla. Una EQ sustractiva al snare lo arregla en estos casos.
Subir
matias
#12 por matias el 27/12/2012
por eso tampoco me queria meter mucho en equalizacion, siempre o por lo menos yo, borro las frecuencias qeu no necesito para dejarle mas espacio a los otros instrumentos, siempre. En este caso le saco graves y parte medios tambien para los snare, pero bueno es a gusto tambien ya que reglas no hay.
Subir
Pacobreak™
#13 por Pacobreak™ el 27/12/2012
matias escribió:
borro las frecuencias qeu no necesito para dejarle mas espacio a los otros instrumentos, siempre

Correcto :ook:
Subir
nahyan
#14 por nahyan el 27/12/2012
Gracias a todos!
"muy bien los kicks, tiene cola, suenan graves, pero tienen buena pegada."
Eso es lo q qiero consegir en mis kikcs q tengan cola suenen grave la pegada si la consigo...la cola como la hago??
To utilizo ableton 8.2.2 yo cojo un kick lo sampleo le me eq para quitar frecuencias innecesarias compresor cn tresold alto atack y release bajo un limiter le meto...q me falta?? Y es para musica electronica x si acaso
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 28/12/2012
[-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo