Hacer cable de XLR macho a JACK TRS

CarlosA.
#1 por CarlosA. el 14/06/2017
Hola, tengo una consulta, necesito ingresar el audio de un pc a un multipar (ya que la consola esta en el final de la sala, y necesito mandar el audio del pc desde adelante), por lo que quiero hacer un cable con un conector XLR macho (que iría conectado al multipar) y por el otro lado un JACK TRS (trs, porque el audio que sale de un pc es por medio de un plug trs), pero no se como soldarlos, ya que el audio que sale del pc es estéreo, pero al enviarlo por un XLR en el multipar e ingresar a la consola por el XLR, tendría audio en mono (no me importa que sea mono, solo necesito que se escuche), y esa es mi consulta, como construir el cable para enviar el audio por medio de un JACK TRS y un XLR macho...
No se si se entiende mi consulta..

El Jack, que voy a utilizar es este: http://www.pinanson.com/catalogo/1443-thickbox_default/conector-jack-63-hembra-estereo-aereo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 15/06/2017
Hola.

Lo ideal sería poner una caja DI estereo o bien 2 DI individuales y enviar el audio por dos lineas de la manguera. Hay opciones muy baratas.

Para lo que quieres hacer puedes usar el esquema que te adjunto. Con el la señal viaja sin balancear por la manguera pero con señales a nivel de linea (o auriculares) no es tan crítico. En tu caso usa un jack estereo y deja sin conectar uno de los canales.

Podrías hacer una suma de estereo a mono con un par de resistencias dentro del jack. Incluso podrías juntar los dos canales sin resistencia (no te lo recomiendo)

Asegúrate de que no activas la phantom en ese canal para no quemar nada en el ordenador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
XLR-monojack.gif
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 16/06/2017
CarlosA. escribió:
no me importa que sea mono, solo necesito que se escuche)
¿No te importa que sea mono o no te importa que se escuche sólo uno de los dos canales del estéreo? No es lo mismo.
Subir
CarlosA.
#4 por CarlosA. el 16/06/2017
#2
Gracias por tu respuesta, y ya había pensado en lo de las DI, pero necesitaba otra solución fuera de esa...

miscoes escribió:
Asegúrate de que no activas la phantom en ese canal para no quemar nada en el ordenador.

Esto me llamó la atención, ya que la consola que poseo, tiene solo un switch general de phantom, es decir, se activa en todos los canales. Y no quiero estropear mi PC. Me gustaría saber a que me estoy arriesgando. Muchas gracias!

Australia escribió:
¿No te importa que sea mono o no te importa que se escuche sólo uno de los dos canales del estéreo? No es lo mismo.

Sé que no es lo mismo, pero me refiero a que me da igual que se escuche sólo uno de los dos canales.
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 16/06/2017
Te estás arriesgando a quemar la salida de audio del ordenador.

El último sinte que he comprado venía con el circuito de mute de una de las salidas quemado por eso mismo.

Te puedes hacer un adaptador con un bloqueador de phantom con un par de condensadores, puedes desactivar la phantom en toda la mesa, puedes hacer apaños mil...

Y puedes comprarte o hacerte una caja DI, trabajar como un profesional y dejarte de problemas.
Subir
CarlosA.
#6 por CarlosA. el 17/06/2017
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo