¿Qué hacer como asistente de PA?

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#16 por KJ Sistemas el 13/01/2015
Creo que la clave es llevar los equipos bien ajustados y saber que mientras que no se encienda ninguna luz roja (ni en mesa, ni en procesador ni en etapas) el equipo no va a sufrir jamás (creo que es importante compresión RMS y limitador de pico por cada vía). Mucho ojo con lo de bajar los limitadores creyendo que así protegemos el equipo, pues podemos estar enviando cuadradas a los altavoces. Mucho mejor bajar el master fader.

En cuanto a lo subjetivo de la mezcla, contra eso lo único que puedes hacer es hacer ver al supuesto técnico que está quedando en evidencia.
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#17 por lunetico el 13/01/2015
Bue, el master fader. He visto gente que para no pasarse le ponia cinta aislante al 0 para no pasarse, pero que luego estaban sumando en previos mas eq mas fader de pista y luego pretendian equilibrar bajando el master.

Gente asi es la que me da miedo que se acerque a una mesa.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

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#18 por KJ Sistemas el 13/01/2015
A mi me gusta mantener esa premisa, el equipo bien ajustado, ningún led rojo encendido y ganancia unitaria en el resto de cacharros. Si es tu equipo, incluso es bueno meter un seno y medir los voltios pico que tienes y saber de que estas hablando. Sobre todo tener claro lo que entra al procesador y todo el cacao de limitadores, dBus, etc...
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#19 por koldosagas el 20/01/2015
Y ya cuando te llega un rider de un puñetero grupo tributo y lleva técnico, las ganas de matar aumentan exponencialmente.... :bua:

Cable nuestro que estás por los suelos
amplificada sea tu reverb

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