Por qué al hacer un corte en 20Hz la mezcla sube 2 o 3Db?

FabFour
#1 por FabFour el 28/08/2013
Unos amigos me pasaron unos demos que tenían para que trate de igualarlos un poco en volumen,graves.agudos,etc.Y aproveché para usar la suite de Mastering de StudioOne por primera vez....Al abrir el 1er archivo ví en el analizador de espectro que la canción tenía mucha información en 20Hz y era discontinua con la banda de graves,lo primero que se me ocurrió fué hacer un corte bajo en esa zona en 20Hz 24db/oct y oH sorpresa la mezcla comenzo a clipear en +2db!,pensé que era el Eq nativo de Studio que hacia que suba la ganancia de todo,entonces probé con el Eq de FabFilter y pasó lo mismo!,imagino que seguro la respuesta es de índole técnico o mejor dicho teórico pero me encantaría saber por qué se produce ese fenómeno si estoy haciendo un recorte y encima en una zona con mucha ganancia,no tendría que pasar al revéz?Que la canción baje en Db?.Espero que alguien pueda despejarme esta tremenda duda que tengo.
Gracias
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#2 por elaprendizhispasonic el 28/08/2013
Porque porque... mmm aqui te va la respuesta en primera estas usando un paso alto a 24 db El paso alto/bajo ... genera mucha distorcion ;) porque invierte la fase 180 para poder eliminar esas frecuencias, en segunda puede que tu suite no sea de fase lineal y distoriciona ya sea armonicamente o inarmonicamente pero estas alterando la informacion que ya viene o en su caso estas agregando nueva. ese es el porque ;)

Lo mejor en mi caso, es usar herramientas de fase lineal que sean extremadamente limpios como es el caso de spl passive eq . saludos! exito!
Subir
Ruano
#3 por Ruano el 29/08/2013
Sinceramente no creo que sea por utilizar un ecualizador de fase lineal o no, eso afectaria mucho mas a los transitorios y otras cosas, no tanto el volumen.
Supongo que esa subida de volumen se debe a que todas esas frecuencias por encima de los 20khz estaban "Enmascarando" a las otras frecuencias mas bajas y al retirarlas dejas el espacio libre para estas, por lo que suben volumen.
Pasa igual que teniendo una sola frecuencia a 5khz la escucharas mucho mas fuerte que si tienes todo el espectro audible lleno, pues unas frecuencias enmascaran a las otras.
Si estoy equivocado hacermelo saber por favor :wink:
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 29/08/2013
Pues porque en todo filtro aparece una resonancia que es el grado de amplificación que se produce en el punto de la frecuencia de corte. Esta amplificación es auditivamente más acusable cuanto mayor sea la pendiente de atenuación.
Siempre ocurre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen.jpg
Subir
2
Santi
#5 por Santi el 30/08/2013
¿Cómo estaba de cargado el tema en graves? ¿Era muy exagerado? Lo digo porque pudiera ser que esa banda de frecuencias, de ser así, estuviera provocando un desajuste con respecto al resto de frecuencias, creando ahí el pico en la mezcla. Ahora, tendría que estar exageradamente grave en esa frecuencia... Tiene a priori más sentido lo que dice eamblar...
Subir
FabFour
#6 por FabFour el 06/09/2013
Primero que todo gracias por responder y perdón por la tardanza ...es que estuve un poco ocupado y luego con problemas en mi internet.

#2 Con respecto a lo de usar EQ de fase lineal te cuento que probé de nuevo el Fab filter pero esta vez con la opción en fase lineal y el eq lineal de waves y el resultado fue el mismo.

Ruano escribió:
Supongo que esa subida de volumen se debe a que todas esas frecuencias por encima de los 20khz estaban "Enmascarando" a las otras frecuencias mas bajas y al retirarlas dejas el espacio libre para estas, por lo que suben volumen.
Esta parte no la entendi...el principio de enmascaramiento no es de índole perceptiva?,me refiero que puede pasar lo que decis vos pero en la escucha no en las mediciones...

#4 Te cuento que pense que el tema vendría por ahí,probé el Fabffilter con el vst analyser y no me figuraron esos picos...Salvo que ese programa no sea del todo fiable...

#5 El tema primero que se ve que nunca aplicaron un corte bajos ni en los tracks ni en la mezcla,ni en lo que ellos entendieron por "mastering"a la canción porque en 20hz el analizador muestra que esta casi a la altura de la barra de los 40/50hz....

La canción tiene un DR de 6 o sea que cualquier movimiento con el Eq la hace clipear,tiene bastantes graves por eso volviendo al motivo por el que abrí este hilo,lo primero que atiné a hacer fue hacer un corte bajos...

Gracias todos por las respuestas si necesitan alguna captura de imagen o algo lo hago asi podemos llegar a una conclusión en concreto de porque pasa esto...
Subir
Santi
#7 por Santi el 06/09/2013
Joer, auqnue sólo sea por curiosidad, igual un pantallazo en algún momento del tema mostrando la eq. gráfica yo sí lo agradecería, por curiosidad más que nada... Es que para mí es algo nuevo, la verdad...
Subir
maninthebox
#8 por maninthebox el 07/09/2013
#2 Un cambio de fase no implica distorsión, yo no veo relación entre ambos conceptos.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#9 por elaprendizhispasonic el 07/09/2013
#1 usa hi shelf o low shelf en vez del corte hace menos cosas raras.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#10 por elaprendizhispasonic el 07/09/2013
#1 usa hi shelf o low shelf en vez del corte hace menos cosas raras.
Subir
FabFour
#11 por FabFour el 03/10/2013
perdón por no contestar pero no se por que no puedo hacer captura de pantalla o algo parecido para que vean...me sale sin audio,si veo que no puedo hacer nada mas subo el video sin audio pero por lo menos ven lo que pasa cuando hago el corte.Saludos a todos!
Subir
ZiOn
#12 por ZiOn el 05/10/2013
yo creo que esto es facil , ese corte previamente esta seguramente con bastantes graves y por eso ahora al tu toquetear en esa zona de hercios clipea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo