Qué hacer cuando te faltan conexiones USB

  • 1
migue
#1 por migue el 15/07/2020
Acabo de hacerme con un PC "all in one"...trae 3 entradas USB que creía suficientes.PERO..ahora tengo un problema:
1. entrada de ratón------ USB 1
2. Yamaha keyboard-----USB 2
3. Korg Triton taktile 49--USB 3
4. Tarjeta Presonus.------USB 4
5.Disco duro externo de 4 TB..para Backup----USB 5
6, Midi 2x2 in/outh----USB 6....Ahora viene la cuestión:

He comprado un multiplicador USB con 5 entradas y mi pregunta es:
Me dará problemas al conectar todo esto..???
Qué fuente principal debo conectar en orden para que NO se ralentize el sistema..??
Gracias,pero es que ahora todo viene con éste sistema y no tengo ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 15/07/2020
#1 Intenta huir de los hubs USB. Eso como último recurso ante la imposibilidad de añadirle una tarjeta
expansora de puertos. Si le conectas muchos periféricos de alto consumo vas a liarla parda,
puedes quemar periféricos y equipos.
Si acaso conecta al hubs los periféricos de bajo consumo con el ratón, teclado, etc. Y los de mas
consumo a las puertos normales.

Échale un vistazo a esta página, encontrarás varios modelos y soluciones que usan una ranura
PCIex.

Aquí: https://www.pccomponentes.com/conectividad/tarjeta/usb-3-0


Si no es posible pues un hub, pero no compres uno de esos que vienen con un montón de puertos,
al menos mientras te sea posible. ;)
Subir
migue
#3 por migue el 16/07/2020
Este tipo de tarjetas,creo que no se pueden instalar en un Pc "All in one".Es todo pantalla...o sí..??
Estoy hecho un lio.
Hay algún otro método..???
Gracias.!!!!
Subir
xfargassss
#4 por xfargassss el 16/07/2020
Soundprogramer escribió:
Intenta huir de los hubs USB. Eso como último recurso ante la imposibilidad de añadirle una tarjeta

Pues la verdad es que no sé porque dices eso, yo tengo montados 2 hubs con 7 puertos cada uno y otro hub de 4 en un pc de 10 años y nunca me han dado problemas. Los 2 de 7 puertos llevan alimentación propia y son 3.0. El de 4 puertos es dependiente y es donde tengo el ratón, teclado y el lector de tarjetas cuando me hace falta y en los otros de 7 puertos todos los cachivaches y discos duros externos.

Este modelo es el de 7 puertos:
https://www.pccomponentes.com/l-link-ll-uh-307-hub-7-puertos-usb-30-con-alimentacion

Sí que es cierto que algún que otro dispositivo no me funciona con los hubs, como mi teclado Akai MPK249 que lo tengo que conectar directamente al PC, pero en líneas generales no he tenido problemas. Total tampoco es tanta inversión aunque sea por probar.
Subir
2
pedro
#5 por pedro el 16/07/2020
Hola, simplemente pon un hub usb y desde ahi le conectas lo mas simple, raton, teclado y controladores midi
Subir
2
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 16/07/2020
#4 Pues sencíllamente lo digo porque he visto muchos casos de periféricos quemados por culpa de los hubs. ;)

Recalco lo que dije en mi primera respuesta y es que a los hubs solo periféricos de bajo consumo como el ratón,
teclado, etc.
A los puertos normales los otros.
Subir
migue
#7 por migue el 16/07/2020
..y de éstos elementos que describo,cuáles son los que más consumen..??
Muchas gracias.
Subir
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 17/07/2020
Hombre de tu lista sería el ratón pero para algo exacto necesitarías un medidor de potencia, también le llaman medidor de energía eléctrica y lo tendrías que probar durante un buen rato de uso, cuestan unos 10 euros.

Los hubs de USB de la marca Anker tienen buena fama, los hay baratos y carillos, leete las especificaciones.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 18/07/2020
Soundprogramer escribió:
he visto muchos casos de periféricos quemados por culpa de los hubs


No tendrían fuente de alimentación propia, digo yo. Si no, no le veo la relación.
Subir
obione mod
#10 por obione el 19/07/2020
Un hub sin alimentación o un cable largo puede dar problemas, del mismo modo que un hub con una alimentación de mala calidad puede joderte algo.

Viendo el primer post no me daba buen feeling la elección. Cuando tienes 3 USBs y 2 cacharros sensibles + otros tres periféricos simples, no suele ser complicado apañarlo con un hub sin alimentación para un teclado, un ratón y otro cacharro del estilo, que aún te puede quedar uno libre con uno de 4 por si quieres pinchar un pen; y tienes los otros dos para tarjeta y TECLADO :teclado: u otro periférico que pueda ser más pejiguero.

Cuando digo sensibles no lo digo sólo por consumo, también por estabilidad de los controladores. Me he topado incluso con placas que no llegaban a gestionar en condiciones 3 o 4 periféricos (un par más complejos) aún sobrando USBs, y sinceramente no sabría decir por qué (potencia, ha salido rana, capricho de la informática...) :(
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 19/07/2020
#10
Y el propio periférico si es de mala calidad con mala suerte no puede joderte algo?
Subir
obione mod
#12 por obione el 19/07/2020
Lo veo más raro pero, impósibol is nocing xD
Subir
non-located
#13 por non-located el 28/10/2020
De lo mejor que puedes encontrar, es una tarjeta pci-express con puertos USB, o bien, hay hubs USB que están preparados para trabajar con audio, aunque como te han comentado antes, es mejor dejar los hubs para los periféricos, y las conexiones directas a la placa base, para los dispositivos de audio (como la interfaz). También es recomendable desconectar webcams, y cualquier otro gadget que no sea imprescindible.

¡Suerte!
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 28/10/2020
Soundprogramer escribió:
Intenta huir de los hubs USB


Y del USB. Yo ya poquitos dispositivos por esa tecnología: el ratón/teclado, una Web cam, una conexión al monitor donde conecto dos teclados vía USB y el elicenser de Cubase y un puerto midi por si acaso, que en realidad ya ni uso.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 29/10/2020
Caramba. Yo tengo hubs y a veces los uso, a veces no.
Hay dispositivos que no toleran bien el uso en hubs.
Los controladores midi y interfaces de audio es mejor conectarlos directos por una mera razón de velocidad.
Otro factor a tener en cuenta es cómo se comunica con el hardware de tu PC. No todos los hubs son iguales.
En cualquier caso, dispositivo que no vayas a usar, dispositivo que debes desconectar.
El consumo dependerá mucho. En el gestor de dispositivos de Windows podrás conocer el consumo reservado (siempre que no haya alimentación externa en el hub) de cada uno en la sección de dispositivos USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo