Como hacer funcionar Instrumentos virtuales, VST o Plugins

Solucionado
RAFAEL
#1 por RAFAEL el 08/01/2024
Buenos días,

Primero de todo aclarar que soy principiante y no he utilizado nunca ninguno.

Estoy buscando un sonido de "Double Felt Piano" y he encontrado librerias como Keyscape y Kontakt....

Mis dudas principalmente son 2, ya que nunca he usado ningún "VST" o Plugin, que creo que es como se le llama a esto?

-Para hacer sonar mi piano con los sonidos que trae esta libreria, entiendo que tendría que transmitir en Midi a mi DAW? Y desde ahí aplicar el plugin?
o tengo que transmitir el sonido directo desde un cable Aux y desde el DAW se modifica el sonido con el Plugin?

-Opciones? me ha encantado el sonido de Keyscape double felt, pero el precio, son 350€. Se me escapa, alguna opción más económica? O sabéis si se puede consguir gratuito?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (RAFAEL)
Iskra mod
#2 por Iskra el 08/01/2024
RAFAEL escribió:
-Para hacer sonar mi piano con los sonidos que trae esta libreria, entiendo que tendría que transmitir en Midi a mi DAW? Y desde ahí aplicar el pluggin?


Buenas, bienvenido!

Sí, correcto. Tienes que conectar tu piano vía MIDI a tu DAW. En tu DAW creas una pista MIDI o de instrumento (depende de qué DAW uses tendrás ambas opciones): en esa pista la entrada debe ser tu piano (o "All MIDI inputs), y la salida el instrumento virtual que utilices. Los datos de lo que toques en tu teclado se envían a la pista, y esos datos hacen sonar el instrumento virtual. Por lo tanto, el sonido del instrumento virtual saldrán de tu DAW (y sonarán a través de los altavoces o auriculares que tengas conectados a tu ordenador.