Hacer un gran PC para audio

24/7BeaTZ
#1 por 24/7BeaTZ el 22/10/2012
me gustaria saber konsejos sobre como seria una torre potente para audio profesional?ke seria lo basico,kuanta potencia de ram,cpu,disco(s) duros...lo no tan basico y demas.me gustaria saber todas las opiniones posibles.muchas gracias.
Subir
Nico Ceroni
#2 por Nico Ceroni el 30/11/2012
Yo para trabajar con Audio uso un Intel i5 (de primera generación, pronto lo cambiare por i7 de tercera), tengo 12 GB de RAM (esencial si usas instrumentos virtuales), una Tarjeta de video AMD Dedicada HD7850 de 2GB (esto no es necesario para Audio, aun que si tener una tarjeta de video dedicada, que por lo menos tenga 2 salidas para monitores, la mía tiene hasta 6, actualmente uso 3 Full HD, y es muy cómodo). y tengo 2 TB de disco duro. mas uno externo de 750Gb, y otro disco duro que tengo que arreglar, que es de 1 TB.

Ahora si quieres armarte un PC, para audio, te recomiendo que te enfoques en lo siguiente:

Primero: El procesador trata de que sea lo mejor posible, para audio, yo recomendaria el i7 de tercera generacion.
Segundo: Memoria RAM, si trabajas con instrumentos virtuales o muchos plugin, la memoria tiene que ser mas de 8 gigas, ojala puedan ser 4 memorias de 4 gigas, todas iguales para aprovechar el Dual Channel, y que los programas anden rápido (ahora la memoria es super barata).
Tercero: Disco duro con mucha capacidad, mas de un TB, además de tener discos de respaldo porsiacaso. También podrías incluir un disco SSD, donde puedas instalar el Sistema operativo y los programas más usado (menos las librerias de sonido), con esto el computador funcionaria mucho mas rápido que lo normal.
Cuarto: Tarjeta de video dedicada, con mas de una salida simultanea (2 o 3), que soporte bien resoluciones altas para que no se te quede chica. Para esto te recomiendo tarjetas AMD HD5700 Series hacia arriba (HD6700, HD7700).
Quinto: Una placa madre, que soporte bien todas estas cosas, y que en lo posible tenga un puerto Firewire que sea chipset de texas. Ademas de USB 3.0 (esto es para que tengas mayor transferencia de datos con discos externos). También tiene que poseer puertos PCI que sean compatibles con tarjetas externas como las UAD (si es que vas a usar), o Protools HD (bueno que yo no uso, asi que nose que puertos usaran, me imagino que PCI-e. Tienes que fijarte bien en el tamaño de la placa.
Sexto: El case, yo uso uno que se llama Silent PC, se supone que silencia, pero igual no es mucho lo que lo hace, lo mejor es mantener limpio los ventiladores del PC para que no hagan ruido. Tambien hay cases tipo Rack, que puedes montar en el rack de studio.
Septimo: La fuente de poder, ojala sea de buena marca (thermaltake por ejemplo), ya que las que son genericas, suelen quemarse altiro y arruinarte el PC, trata de que sea de 500w hacia arriba.

En mi opinión ese seria un PC para audio.

Saludos, espero que te haya servido.
Subir
persons
#3 por persons el 30/11/2012
HOLA, yo me estoy vendiendo el mio, que me aguanta igual que mi mac pro 16gigas de ram comprado en diciembre del año pasado.
pa flipar.. si...
Subir
persons
elmontador
#5 por elmontador el 22/12/2012
#4 y yo pensaba que citriq estaba en bancarrota.... valen demasiado por lo que son. por estos precios te compras un mac .
Subir
elmontador
#6 por elmontador el 22/12/2012
#2 la placa madre deberia estar bastante mas alta en la lista. hay placas que si permiten un procesador muy potente, pero el bus general de la placa puede no ser el mas alto, al igual como el conjunto placa base y ram.. etc.. un pc para audio que valga la pena es mas que sumar 5 piezas de informatica.
Subir
elmontador
#7 por elmontador el 23/12/2012
aqui os dejo un link de la pagina de apple donde explican sobre los detalles que hay que mirar bien. como resulta, la placa base es principialmente el ojo del hurrican...

http://www.steinberg.net/en/support/steinberg_support_daw.html

lo acabo de descubrir tambien... :)

espero que le ayuda a alguien mas que a mi!

feliz navidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo