Hacer metodo musical con finale u otro programa de notacion

murguiapatricio
#1 por murguiapatricio el 05/07/2010
Hola que tal. pues necesito hacer un metodo musical en donde haga algunas explicaciones y despues colocar un pentagrama y hacer eso en varias paginas. yo pense en finale porque es el que utilizo mas frecuentemente pero no veo como puedo hacer lo que les comento, tal ves alguien por aca sabe si se puede con finale o con algun otro metodo. De antemano muchas Gracias .
Subir
Bacumoza
#2 por Bacumoza el 05/07/2010
Pero por supuesto que se puede.
La manera es la siguiente.
En la barra de los menús buscas la de Window, una vez ahí activas la ventana de Advanced Tools Palette.
Vas a ver que salen unos iconos pertenecientes a esa ventana.
Buscas el tercer icono que se llama Graphics Tools.
Seleccionas el icono y posteriormente seleccionas en la partitura el pedazo que quieres poner en el word (o otro editor de texto) (Para poderlo seleccionar tienes que dar DOBLE CLIC y posteriormente encerrar el pedazo en un cuadrado, notaras que después de encerrarlo el cuadrado o rectángulo, no desaparece)
Luego vas a la barra de los menús y en la de Graphics (ya va a estar activada) le pones Exportar selección.
Guardas la imagen en la ubicación que quieras y con las características que desees.
Luego en el programa de texto que estes trabajando solamente copias la imagen como lo harías con cualquier otra.
Espero haberte ayudado.
Subir
joluto
#3 por joluto el 05/07/2010
Tambien lo puedes realizar desde finale diretamente ,corriendo los staff e insetando el texto o las indicaciones pertinentes.Busca alguna Plantilla educativa que aparecen como templates ,esto te puede dar otra orientación.

File-new-Template-education
saludossssssss
Subir
Bacumoza
#4 por Bacumoza el 06/07/2010
Hola joluto.
Me interesa lo que dijiste; ¿Como puedo correr los staff y poner texto entre ellos, eso me interesa muchísimo?
Espero tu respuesta. Gracias.
Subir
Bacumoza
#5 por Bacumoza el 06/07/2010
Ya descubrí como. Ni idea sabía que eso se podía; que bien. Finale estaría más completo si de perdido el texto tuviera margen y se revisara la ortografía. Quizá para Finale 2015, jaja.
Subir
murguiapatricio
#6 por murguiapatricio el 06/07/2010
yo tambien tengo esa curiosidad pues tengo varias horas buscandole y no puedo correr los staff's, los puedo mover pero se mueven todos y todo se me desacomoda.
Subir
joluto
#7 por joluto el 09/07/2010
al pulsar el icono de staff tool finale automaticamente los señala por sistemas-(Lieas punteadas al rededor de cada sistema-),luego a esos sistemas les puedo dar determinado margen entre si -(pulsando el cursor y sosteniendolo dentro de las lineas punteadas )-los puedo mover de arriba - abajo, o tambien los puedo correr de derecha a izquierda.Cuando amplias el manger de forma vertical utilizas Text tool para colocar las indicaciones pertinentes al texto. Finale es una gran herramienta y tambien estan los videos que son de gran ayuda.Al igual que "foro Finale"
saludos.
Subir
Andres
#8 por Andres el 07/04/2018
Consulta a raíz de esta consulta de crear un método.

Es posible desvincular el título de la obra original para colocar varias obras con distintos nombres en un mismo método? Ya que uno va colocando extractos de distintas obras para explicar ciertos pasajes, pero no puedo unificar en un solo archivo las distintas obras.

Alguien sabe como hacerlo?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo