Hacer partición e instalar XP...

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 26/11/2005
Hola a todos de nuevo. Después de un problema con el registro me he vuelto a registrar esta vez como ni_neu. (antes como ni_neu sin el punto)
Tengo que realizar una partición e instalación de XP en el pentium III a 1 Ghz de Beep al cual le he metido un disco duro S-ATA de 200 Gb con 768 mb de ram.También tiene otro disco ATA de 20 Gb.
El caso es que después de varios problemas con el ordenador me han recomendado volver a instalar XP formateando el ordenador.Lo formateé pero el ordenador me pide el fichero NTLDR al arrancar.Si tengo metido el cd de XP el ordenador lo coge de ahí pero no es plan de hacerlo así ya que es bastante lento.
Y me han comentado que todo este problema es porque en la tienda a la que lo llevé por otros problemas me hicieron particiones con el partition magic desde MS-DOS con los discos de arranque del partition.
Pues bien, mi duda es como decirle al ordenador que arranque con tal o cual partición?Poner la partición en la que estan los programas como primarias y todas las demás como lógicas?No afecta nada a los datos que hay en esas particiones el hacerles esta operación?La partición que quiero que arranque porque tiene todos los programas y S.O. está como primaria aunque las particiones del otro disco duro también estan como primarias... :shock:
Antes de poner esto bien debería borrar las particiones de ese disco y luego volver a hacerlas?Es que hay algunas que aparecen como extended y sin nombre... :roll:
Lo que quiero saber es cómo debería trabajar con el partition magic y Xp para poner las particiones que yo quiero e instalar Xp.
A ver si me podeis ayudar que estoy hasta los mismisimos cuyons!! :evil:
Subir
peterpetrake
#2 por peterpetrake el 26/11/2005
Para arrancar con tal o cual partición existe un programa freeware que se llama GAG que te permite seleccionar la partición de la que tienes que arrancar.
http://gag.sourceforge.net/es-index.html

El problema que comentas no creo que tenga que ver con lo que comentas del Partition Magic. Yo suelo utilizar este programa y nunca me ha ocurrido nada parecido, muchas veces los problemas de arranque están en el lugar donde está instalado XP. ¿LA partición en que quieres arrancar esta en el disco duro primero o en el segundo? Si es en el segundo XP creo que no podrá arrancar adecuadamente. Si puedes especificar algo mas cual es tu configuración de discos duros y el orden en que están estos y las particiones puede que te pueda ayudar algo mas
Subir
meidei
#3 por meidei el 26/11/2005
A veces te dice falta NTLDR cuando tienes arrancar desde cd pero no tienes el cd de win metido, no?

Creo que tienes que entrar a la bios y poner arrancar desde c o d

que me corrijan si me equivoco

Saludos peludos
Subir
Kitarshokak
#4 por Kitarshokak el 26/11/2005
Es eso exactamente lo que me pasa Meidei!Falta NTLDR!!!
O sea que debería cambiar el arranque en la bios...Lo que pasa que ahora que lo tengo todo limpio quiero dejar el disco duro en correcto estado, sin particiones extendidas o movidas de esas.Sólo quiero que queden 3 nombres en el disco duro grande Sistema, Mi música y Datos, a no ser que por el modo de funcionamiento se necesite tener más particiones tipo extendida o no se que...
La de sistema sería con la que quisiera arrancar teniendo en ella XP y todos los programas.Las otras dos serían para mi música y datos en general.
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 27/11/2005
Una ayudita por favorl...
Subir
meidei
#6 por meidei el 30/11/2005
Ey! barkatu, zutaz ahaztu ein nintzan, je!

A ver, creo que si entras en la bios tendrás una opción que es arrancar desde HD
Porque supuestamente ahora está buscando el disco de win para arrancar.

Una vez que hagas eso, en teoría te tendría que arrancar bien.

Instala los programas en c: o donde tengas windows y lo demás en la otra partición, creo que eso es lo que te he entendido, pero bueno.

Suerte y saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo