Hacer un PC en rack

  • 1
mceuyin
#1 por mceuyin el 15/06/2005
Hola, he estado mirando unas cajas tipo rack para pc y las que mas me han gustado de momento son estas:
http://www.ibertronica.es/Silverstone/products-lc13.htm
Esta son unos 120 euros con 2 bahias de 5.25 y 2 de 3.5.

http://www.thermaltake.com/xaserCase/tenor/black/black.htm
Y esta son unos 80-90 euros y tiene 3 de 5.25 y 5 de 3.5 y posibilidad de poner un display y mando a distancia.

He llamado a Ibertronica para preguntar por la Silverstone y la chica me ha dicho que se puede poner placa de pentium 4. En las especificaciones pone que sirve para formato mini ATX, Standard ATX y extended ATX, asi que supongo que realmente me servira. Solo tiene 2 bahias pero si quito las de 3.5 me caben 4 por lo que he creido leer. Pero luego he visto la tenor y me ha gustado mas, pero esta solo admite ATX y micro ATX.

Yo solo quiero poner lo basico asi que tampoco necesito muchos slots, y los componentes los ire pillando poco a poco asi que iremos por partes como dijo Jack el destripador, y con lo que he ido recopilando por los foros, hasta ahora mi idea es esta.

:arrow: CAJA- La una tiene mas bahias que la otra, pero no entiendo muy bien las diferencias entre una y otra.
:arrow: PLACA- Las placas me parecen todas parecidas....¿Dual? ¿64?. Me gustaria saber si son ATX o Extended o yo que se.
:arrow: PROCESADOR- Por lo menos 2.6 gb
:arrow: TARJETA SONIDO- Aqui voy a poner una Terratec DMX fire que tengo que me ocupara 1 bahia de 5.25 frontal y una pci trasera.
:arrow: TARJETA GRAFICA- Como solo lo quiero para audio le pondre la que tengo ahora, una Nvidia gforce MMX 4.
:arrow: DISCO DURO- Uno cualquiera, con 60-80 gb me basta.
:arrow: DVD-Uno cualquiera, otra bahia de 5.25.
:arrow: DDRAM- DDR 400, al menos 1 gb o dos de 512.
:arrow: FUENTE ALIMENTACION- Una cualquiera que sea decente.
:arrow: REFRIGERACION-...............NI IDEA
:arrow: TECLADO/RATON- Pondre los que tengo.
....no se si me falta algo de poner.......

Esto es mas o menos lo que llevo en mente. La idea es un Pc para meter en un rack, y usarlo para ensayar y actuar en directo y evidentemente, que me cueste lo mas economico posible pero sin renunciar a una cierta calidad. Con que tenga el XP, el Cubase con un par de vst y poco mas, ya me sirve,
Necesito que me aclareis un poco mejor las dudas para no meter la pata y que luego no me quepa el ventilador o no me quepa el disco duro o yo que se. Cualquier tipo de informacion, precios, pensando en futuras incorporaciones o necesidades, seran bienvenidos. Y yo que se, la experiencia de gente que ha montado varios pcs y sepan de los problemas que surgen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 15/06/2005
Esto son cajas de rack???


Ten cuidado con este tipo de cajas. Suelen dar bastantes problemas con la colocación de las cosas. Las únicas realmente recomendables son las de servidor, en las que te cogen todo tipo de tarjetas. Aunque son bastante profundas y en función de los dispositivos que les quieras poner han de ser mas o menos altas en unidades rack.
Subir
do_ob
#3 por do_ob el 15/06/2005
Mira en batch-pc tienen una caja en rack que no creo que te problemas aunque no es tan bonita como las que has puesto...
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 15/06/2005
je, yo tengo la thermaltake pero en formato "normal, ahora, que es exactamente igual solo que de pie, de todas formas yo no llamaria a eso rack, es mas un ordenata de diseño, no se si en citriq tendra, puede ser, anda por aqui, mira a ver si lo ves.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 15/06/2005
Voy a ver si encuentro donde compré las mías.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 15/06/2005
http://www.sysdat.es/hard/index2.asp

Estas son las que yo uso y van cojonudas. Son grandes y pesadas y los ventiladores son muy ruidosos. Y las unidades SCSI antiguas que son bastante profundas no las puedes poner en la bahía de abajo porque te pilla la memoria de la placa. Teniendo en cuenta esto y cambiando los ventiladores, no deberías tener ningún problema. http://www.sysdat.es/hard/articles/226450.htm
Subir
mceuyin
#7 por mceuyin el 15/06/2005
Simon_sen pero si yo solo voy a poner cuatro cosas, esa que me has puesto es como mi ordenador que tengo metido hasta la tele, jajajja.
Date cuenta que solo pienso poner, 1 dvd, 1 terratec, 1 disco duro, la grafica, y la memoria y los ventilacas, por eso pienso que tampoco necesito tanto espacio. Pero vamos, eso queria, que me avisarais de posibles problemas para corregirlos antes de elegir una o otra. Voy a mirar las otras paginas que me habeis puesto.
Joer, la gente esa de thermaltake hace cajas guapass, eso si, parecen un poco pequeñas.
Subir
mceuyin
#8 por mceuyin el 15/06/2005
db te refieres a la SANO 400 no? Esa tiene muy muy buena pinta tambien.


CAJA SERVIDOR IPC-4032 RACK 19 PULGADAS
PLACAS COMPATIBLES AT/ATX & IPC 12 SLOTS
HUECOS: 3 DE 5.25 Y 2 DE 3.5
VENTILADOR 1X12CM + 2X8CM
SOPORTA SERVIDOR
TAMAÑO 178X482.6X530MM
Subir
mceuyin
#9 por mceuyin el 16/06/2005
simon_sen escribió:

Ten cuidado con este tipo de cajas. Suelen dar bastantes problemas con la colocación de las cosas.



Ahora entiendo lo que querias decir. He cogido un metro y me he puesto a medir mi pc por dentro y ya se lo que quieres decir con las unidades antiguas y eso. Yo pensaba que el problema era en la altura para el ventilador del micro y eso, pero es en la profundidad. Mi caja mide 430 x 190 x 430 asi que por lo menos tiene que medir eso (tampoco tiene por que tener 190). La que has puesto tu mide 480 de profunda pero coñe, vale 30 verdessss. La mas grande es la SANO 400 que tiene 530 de profundo, y lo que es mas importante, 95 €, esta de momento es la que mas me gusta.
Subir
inquest
#10 por inquest el 16/06/2005
mceuyin escribió:
db te refieres a la SANO 400 no? Esa tiene muy muy buena pinta tambien.


CAJA SERVIDOR IPC-4032 RACK 19 PULGADAS
PLACAS COMPATIBLES AT/ATX & IPC 12 SLOTS
HUECOS: 3 DE 5.25 Y 2 DE 3.5
VENTILADOR 1X12CM + 2X8CM
SOPORTA SERVIDOR
TAMAÑO 178X482.6X530MM



Yo tengo un par como las de la foto. Y la verdad es que van de cine. Son super amplias y por ende, cero problemas de refrigeración.....
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 16/06/2005
Esa caja la montamos nosotros para servidores y tienen bastante espacio y ventiladores, son muy pesadas pero muy robustas, para montar tu equipo no estaria mal, aunque o quitas ventiladores o los regulas con un Rheobus, ten en cuenta el limite de unidades 5 1/4 que puedes montar.
Salu2
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 16/06/2005
Se me olvidaba un detalle, donde las compramos nosotros no vienen con fuente, y el espacio para fuente no es uno standard, nosotros lo solucionamos con un adptador casero.
Si puedes la compras con la fuente y asegurate que encaja bien.
Subir
inquest
#13 por inquest el 16/06/2005
Las que yo tengo si que usan fuentes standard..... Supongo que serán diferentes modelos....
Subir
mceuyin
#14 por mceuyin el 16/06/2005
Pero en la pagina no pone nada de fuente, supongo que para saberlo tendre que llamar.
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 16/06/2005
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo