Hacer la sala de música bajo tierra, en mi jardín

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 14/07/2020
Yo no tenía ninguna duda: aislarte desde y hacia; pero aislarte.
La famila es un concepto de eficacia dudosa y aun más dudosa satisfacción para el jome Studio, procura (más o menos) lo primero; pero los estudios que prevalecen son los de la hijuela, y más ahora, que todo el mundo querrá sacarse unas oposiciones.

La paja, esa gran e injustamente denostada amiga del músico, la idea de vicio solitario que sacude con su carga culposa la mente atormentada del músico/creador/padre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#17 por Nel-Ectron el 15/07/2020
Internecio escribió:
a propia estructura granítica puede transportar las ondas y va a darles tembleques a los vecinos... Ya lo que me faltaba!


Vas a meter 10.000w bajo tierra??? Es que no lo aguantas ni tu! No creo que tengas que sufrir tanto con un equipo normal para el objetivo que buscas si lo aislas bien y tal.
Subir
Internecio
#18 por Internecio el 18/07/2020
Nel-Ectron escribió:
Vas a meter 10.000w bajo tierra??? Es que no lo aguantas ni tu!


Los que hemos vivido el Van Vas muy de cerca, podemos. La idea es tener volumen de sobra, pero usar el que necesitemos, según las circunstancias.

Gracias a todos por vuestros puntos de vista. Ya os iré contando si avanza o me divorcio 😬
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 18/07/2020
Regresar a nuestros orígenes marinos puede ser otra solución, en la sirenita de Disney se escuchan marimbas y otros instrumentos.
Vamos a ver aparecer diversas formas del tierra trágame, la más barata y resolutiva: pasar de todo.
Subir
berni20
#20 por berni20 el 18/07/2020
#19
Muy literario
Subir
1
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 18/07/2020
Más bien literal que literario.
Subir
Imnotiko™
#22 por Imnotiko™ el 18/07/2020
Bajo tierra...sólo los proyectos, permisos y obra necesaria mas luego muchos factores a tener en cuenta...localizar las fuentes de todos y cada uno, mas el solventado de los mismos te va a costar mucho mas que si haces en tu jardín una caseta debidamente desacoplada "box in a box".

Hace pocos meses un buen amigo hizo eso en su jardín, paredes de termoarcilla, interiormente, el suelo estaba desacoplado, eran dos cimientos, uno para muros y otro para suelo con una separación de 45cm entre ambos, en la pared le añadió manta de 2mm polimérica, lana mineral de 80mm, una capa de geopanel prensado y dos de pladur, el suelo con espuma de neopreno parecido al aislante de los cortafuegos de los coches, otras dos de aislante de ruido de impacto, y la tarima, y en el techo usó revestimiento interno de caucho, lana mineral de 80mm, y lo bajó como 50 cm con soportes que iban montados sobre los del pladur de las paredes internas sin tocar para nada las externas, una ventana con triple cristal y junta cuádruple abatible (no corredera), y la puerta la hizo él con estructura de aluminio y dos planchas de pladur a cada lado, rellena de espuma de alta densidad, igual con cuatro cercos y sus juntas estancas.

Tiene un equipo que da 8000W, y fuera con todo cerrado no escuchas prácticamente nada mas alto que un móvil sonando dentro de un cajón.

Entre permisos, estudio del ingeniero, proyecto, obra y materiales, haciendo él todo el interior le ha salido en algo mas de 48000€ y es de 7m de largo x 6m de ancho y de alto se le ha quedado en 2'40...no está del todo mal.

Lo que quieres hacer tú, por lo bajo calcula de 90000 lereles en adelante y eso sin encontrar demasiados inconvenientes.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo