Cómo hacer varios cortes en un tema de 30 min para una grabación en CD

tralari
#1 por tralari el 04/10/2022
Tengo un tema de 30 minutos subdividido en diferentes actos. Lo que necesito es que si empiezas a escuchar el tema grabado en CD en la Pista 1, este se pueda escuchar en su totalidad, sin que se noten los cortes, del tirón como si fuera una sóla pista. Pero que también puedas, si quieres, seleccionar las diferentes pistas que lo dividen (por ejemplo, quiero escuchar el acto 5 del tema que empieza en el minuto 20, pues ponerte en la cadena directamente la pista 5).

Es decir, el tema realmente tiene varias pistas pero que no se noten los cortes entre ellas si lo esuchas seguido. ¿Con quie software y cómo puedo hacer esto? ¿Es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 04/10/2022
Con casi cualquiera de los conocidos de grabación de Cds. Hay una opción de quitar pausa entre pistas.
Saludos.
Subir
tralari
#3 por tralari el 04/10/2022
#2

Muchas Gracias, Si me pudieras decir alguno que sepas seguro que trae esa opción así ya voy a tiro fijo.

Por otro lado, supongo que si quito el espacio entre pistas me lo quita a todo el trabajo. El CD se compone de un tema de 30 minutos y un tema independiente de 5 minutos aproximadamente, tan sólo necesitaría hacer estos cortes sin pausa en el tema de 30 minutos, la segunda canción me gustaría que tuviera una pausa antes.

De todos modos, si la opción más fácil es quitar las pausas puedo amañar y ponerlo seguido para que también reenganche.

Supongo que estos puntos index sin pausa los leen sin problema todos los lectores, sino vaya faena.

Un saludo,
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 04/10/2022
https://www.softzone.es/programas/utilidades/mejores-programas-grabar-cd-dvd-blu-ray/
Elige al gusto... Yo he usado sobre todo el Nero
Creo recordar que podías elegir qué pistas poner pausa y cuales no; pero estoy hablando de hace mucho tiempo cuando me pasé a cd los temas de Progresivo. Otra posibilidad sería grabar el cd en más de una sesión, por ejemplo:
-Grabas -si hay- los temas que vayan primero (opción con pausa entre pistas)
-Grabas el tema largo (sin pausa entre pistas)
-Grabas el resto de temas (con pausa entre pistas)
Si el tema largo va al principio o al final del cd, pues en dos sesiones lo tendrás hecho, si va en medio, pues tres sesiones.
Subir
1
tralari
#5 por tralari el 04/10/2022
#4

Gracias por la info. Igual me pillo el mítico Nero.

A ver cómo hago al final :).
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 04/10/2022
Ya nos comentas Tral, que no está de más refrescar algunas cosas como ésta...
Subir
1
tralari
#7 por tralari el 04/10/2022
#6

Sí, además estoy pensando que quizá sea posible partir de un único archvo e indicar en el propio software de grabación en que puntos quiero añadir un corte de división. Mucho mejor que cortar yo el archivo previamente en varias partes en el DAW y luego grabarlo en CD sin tiempos entre cortes.
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 04/10/2022
Se puede. Tienes que editar los bits P y Q de la trama del CD. Pero te lo facilitan las aplicaciones de preparación de CD. Al final es indicar en qué momento deseas que se incremente el contador de pista, aunque el audio siga
Subir
1
djatari
#9 por djatari el 04/10/2022
Buenas, yo grabé hace tiempo varios CDs así, y lo que hacia es cortar el tema en distintos fragmentos con el editor y luego cargar en orden los wavs en Nero y a la hora de grabar el CD de audio, ponerle 0 en el tiempo entre pistas. (en la pista 1, siempre había que dejarle 2 segundos)

Aun siguen funcionando algunos de esos CDs (guardé varios como "masters" y no los suelo poner mucho) y no se notan los cortes en la pista.

Para el tema suelto, déjale algo de tiempo al final del tema largo y yo lo que haría sería, ponerlo también a 0 y comerle todo el silencio hasta que empiece el tema. Piensa que si no lo haces así, te creará un retraso cuando quieras disparar ese tema independiente.


Lo mismo alguien te dice que no sirve para nada, pero yo recuerdo grabarlos siempre a la velocidad mas baja que te permita la grabadora.

Saludos.
Subir
1
tralari
#10 por tralari el 05/10/2022
#8
Muchas gracias.

#9
Es buena idea, para la semana empezaré a hacer pruebas que ya le tengo ganas. Muchas gracias por la info.
Subir
djatari
#11 por djatari el 05/10/2022
Cuando hagas los cortes, intenta que sea en un paso por 0.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo