Hacer voz más bonita

  • 1
danubis
#1 por danubis el 28/12/2011
Buenas! Hoy he hecho mi primera grabación de voz y, la verdad, no he necesitado cambiar ninguna nota en melodyne. Mi problema no es la afinación, sino que mi voz no es bonita en sí. ¿Qué podría hacer para modificar mi voz en este aspecto?
Subir
jazzero
#2 por jazzero el 29/12/2011
Sin oírlo es difícil responderte. Puede que le quieras añadir efectos (reverb, delay, incluso ADT o chorus). O puede que sea un problema de técnica vocal. O puede que el material que estás cantando (estilo, tema, tonalidad, registro) no sea el más adecuado. O incluso puede ser que A TÍ no te guste oír tu voz grabada, pero que sí que sea bonita.
Subir
1
danubis
#3 por danubis el 29/12/2011
Gracias por tu respuesta! No se trata de efectos, sino de cambiar cómo suena mi voz en sí, seguro que tiene un nombre pero lo desconozco. Por ejemplo, a David Villa cuando grabó aquella canción benéfica con Ana Torroja estoy seguro de que no solamente modificaron las notas, algo más hicieron para que sonara bonito.
Puede ser verdad, muchos me dicen que sí que les gusta mi voz... pero aún así me gustaría saber hacerlo
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 29/12/2011
Yo estudié en el conservatorio unos años y el profesor me decia que tenia una voz bonita... claro, con 11 años aun no me habia cambiado la voz. Entonar se, y si algún dia cantase algo, no creo que tenga que modificar ninguna nota... pero... El cuerpo de mi voz, por decirlo de alguna forma, es algo feo, no desafino, pero le falta presencia a la voz... Supongo que es a eso a lo que te refieres y nada he encontrado para poder mejorarlo, solo imitando a algún cantante, vamos, haciendo el gamba y ni aun asi. ¿Te refieres a eso?
Subir
danubis
#5 por danubis el 29/12/2011
A eso me refiero, sí. A ver si alguno conoce algún programa para adecentar un poco este aspecto...
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 29/12/2011
Creo que eso no hay... que yo sepa... Intenta buscar un programa para que parezcan guturales y date al black metal... jejeje es broma!!! Yo me he propuesto hacer las composiciones y hacer los instrumentos y buscar a alguien que interprete los temas.
Subir
jazzero
#7 por jazzero el 29/12/2011
En el caso de Villa creo que además de autotune lo que se oye son varias pasadas de voz cantando al unísono. Puedes probar con algún plugin tipo ADT (Waves Doubler).
También existen plugins que cambian los formantes de la voz, con lo que puedes alterar el timbre.

Pero en mi opinión si tu problema es realmente un problema (y no una percepción subjetiva tuya), lo mejor que puedes hacer es hablarlo con algún/a profesor/a de voz, y tener una opinión profesional e incluso posibles soluciones.
Subir
danubis
#8 por danubis el 29/12/2011
De hecho creo que es el timbre a lo que me he estado refiriendo todo el rato no? xD He ahí la palabra que me faltaba!! Me puedes decir donde encontrar esos plugins para modificarlo?
Subir
Leosuro
#9 por Leosuro el 29/12/2011
Creo que modificar la voz es engañarte a ti mismo, le puedes dar cuerpo con algun reverb o algun delay pero yo no modificaria el timbre de voz, es el que tienes y lo que tienes que hacer es intentar sacarle el maximo provecho a tu voz pero no cambiarlo con plugin.
Una pregunta, ¿es la primera vez que escuchas tu voz grabada?
Subir
1
danubis
#10 por danubis el 29/12/2011
La primera vez, correcto. Tengo 19 años y aún no me ha cambiado la voz de todo. Según me dicen en clases de canto, sonaré mejor cuando lleve más tiempo
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 29/12/2011
Perdona danubis por contestar, pero esque a mi me pasa igual que a ti... oks?

#9 Me he escuchado muchas veces (Tengo pa 28 abriles), incluso he llegado a hacer coros en un par de grupos donde toque el bajo y el teclado... Pero de ahí a hacer un tema entero... De echo, mi mujer me lo dice, que no desentono, solo que no tengo una voz con una forma bonita...

Así que si hubiera algun programa a parte de las revers y esas cosas, estaria cojonudo... Precio y fabricante por favor, aunque si tuvieran una demo mejor, para no tener que desembolsar por algo que igual no me satisface...
Subir
Dirt
#12 por Dirt el 29/12/2011
Prueba el Nectar plugin vst de izotope... Tiene una demo aunque el programa vale 299 dolares. En euros será poco menos.

Yo me voy a bajar la demo y voy a hacer algo a ver que tal...
Subir
Leosuro
#13 por Leosuro el 29/12/2011
#10
Entoces esta claro cual es tu problema, todas las personas cuando escuchan por primera vez su voz grabada les decepciona porque la voz que nosotros escuchamos normalmente es nuestra voz con resonancia interior que no es la que escuchan los demas por eso nos cuesta un poco asimilar nuestra voz cuando la escuchamos las primeras veces grabada, nos extraña que creo que sea tu caso ahora mismo, si es asi no te preocupes por eso, acostumbrate a escucharte aunque al principio no te guste poco a poco te ira entrando estoy seguro, es algo normal, yo las primeras veces tambien me sentia estraño escuchando mi voz no me gustaba mucho la verdad pero ahora estoy acostumbrado y me gusta mucho, asique te aconsejo que no intentes cambiar la tonalidad de tu voz pronto te sentiras agusto escuchandote y podras sacarle todo el partido que tiene, un saludo.
Este es mi grupo.
Subir
1
Leosuro
#14 por Leosuro el 29/12/2011
#11 Dirt lo que tienes que hacer en primer lugar es saber el potencial que tiene tu voz es decir hasta donde puedes llegar con ella y trabajar sobre eso, tengo la sensacion de que lo que te puede pasar (quizas no digo que sea asi), es que no te sueltas al cantar, es decir, que no tienes confianza cuando cantas y eso puede que impida que saque todo lo que puedes dar de ti cantanto, de todas formas a la hora de cantar hay que ensayar mucho, asi es cuando se notan cambios en la voz, te vas dando cuenta que cuanto mas lo haces mejor te sale y vas descubriendo que puedes hacer mas cosas de las que crees, esa es la señal de que tienes mas confianza cuando cantas.
Subir
1
jazzero
#15 por jazzero el 30/12/2011
Totalmente de acuerdo con dickin. Cada uno tiene la voz que tiene, y a base de trabajo se le puede sacar muchísimo partido.
No sé si podríamos decir que Neil Young, Tom Waits, Mick Jagger, Bob Dylan, Sting, Patti Smith, Van Morrison... tienen un timbre "bonito". ¿Les enchufamos un plugin? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo