Haciendo un Live de varios proyectos separados

Capitan Spam
#1 por Capitan Spam el 15/04/2010
Hola hispasónicos. Tengo unos 10 temas separados por sesiones de Ableton Live y me gustaria saber como os las arregláis para hacer un live conjuntamente con todos ellos.

Lo que hice una vez fue arrastrar a un proyecto "madre" todos los otros sub proyectos, abriendo la sesion por el browser e importando todas las pistas, que es lo más viable que he encontrado hasta ahora, pero claro, el uso de CPU es acojonante de este modo y corro el riesgo de que hayan clicks o pete algo a media sesión.

Muchas gracias de antemano. Adiós!
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 15/04/2010
Puedes exportar lo que te interese como archivos de audio o usar la funcion congelar para liberar la CPU y arrastrar las otras sesiones directamente a la vista clip de Live previo eliminacion de clips innecesarios.
Subir
Capitan Spam
#3 por Capitan Spam el 16/04/2010
Gracias por responder tan rapido iernesto, así que la opcion que me recomiendas es la que usaba, usar un proyecto madre con todos los subproyectos dentro... Es la técnica estándar? nadie más conoce alguna más práctica?

Gracias!
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 16/04/2010
Yo dividiria cada uno de los temas originales en grupos de sonidos (ej: Bombo, Bajo, Percusiones, HiHat, Melodia, Fxs) y exportaria esos grupos como un archivo de audio. Despues cargaria cada uno de ellos en un plantilla estandar que tuviera esos mismos grupos en cada uno de los canales... No se si me explico...
Subir
MATO
#5 por MATO el 16/04/2010
capitanspam escribió:
Hola hispasónicos. Tengo unos 10 temas separados por sesiones de Ableton Live y me gustaria saber como os las arregláis para hacer un live conjuntamente con todos ellos.

Lo que hice una vez fue arrastrar a un proyecto "madre" todos los otros sub proyectos, abriendo la sesion por el browser e importando todas las pistas, que es lo más viable que he encontrado hasta ahora, pero claro, el uso de CPU es acojonante de este modo y corro el riesgo de que hayan clicks o pete algo a media sesión.

Muchas gracias de antemano. Adiós!



a ver eso es lo mejor por que puedes seguir editandolo todo , lo que tienes que hacer es , automatizar , los on of de todos los fx y generadores de fx y sonido , y encenderlos cuando , correspondan a su reproducción ,y congelar pistas , aunque claro , si congelas las pistas ,no tendras control sobre sus modulos .
veras como cuando vayas apagando y encendiendo modulos , el consumo no sera disparado .
Subir
Shurmano
#6 por Shurmano el 16/04/2010
Para no matarte a reeditar todo los temas para adaptarlos a un proyecto para directo, deberías hacer la "táctica" que explico el Mr. Dr.Tek no hara mucho. Consiste en cargar uno o varios instruments racks e ir insertando dentro de él los VST's que veas que por estructura de tu proyecto deban de ir ahí.

La táctica consiste en abrir el apartado CHAIN y asignar cada VST a un rango dentro del CC. De esta forma, toda la configuración del VST es independiente por cada instrumento dentro del rack. Y al darle un valor distinto de Chain, cada uno sonará y se activará o desactivará por separado.

Saludos,
Subir
Capitan Spam
#7 por Capitan Spam el 16/04/2010
SuRGe, el problema que tengo esque no son temas muy de "bombo/caja/hihat" sino que es musica un poco más experimental, donde no hay la misma parrilla de sonidos digamos.

Voy a mirar de buscar el post este del dr. tek donde explica lo de hacerlo via racks, porque alguien más me lo dijo una vez y creo que puede ser útil.

Gracias a todos!
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 16/04/2010
Y si coges tus antiguos proyectos y exportas las pistas que te interesen como wav/aiff y luego las usas en tu proyecto actual?
Subir
Capitan Spam
#9 por Capitan Spam el 17/04/2010
Si, esa seria otra opción, lo que es un palazo de la ostia... para hacer eso antes prefiero tener un proyecto con todos los otros proyectos insertados. Si no sobrecargo la cpu con vst's pepinos no me dará muchos problemas.

Gracias igualmente ;)
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 17/04/2010
Congela tus VST y crea tantas pistas de audio como VST tegas. Pasas los clips de tus VST a los clips de audio y voila...tus clips midi son ahora clips de audio, asi la CPU tendra un respiro :wink:
Subir
MATO
#11 por MATO el 17/04/2010
Iernesto escribió:
Congela tus VST y crea tantas pistas de audio como VST tegas. Pasas los clips de tus VST a los clips de audio y voila...tus clips midi son ahora clips de audio, asi la CPU tendra un respiro :wink:


pero eso es lo mismo que congelar las pistas ,,te ahorras el pasarlas a wav y sigues teniendo toda la configuración,con los vst intactos.
Subir
Capitan Spam
#12 por Capitan Spam el 28/04/2010
Hey, reabro este post porque me quedé pensando en la posiblidad de exportar mis clips a wav, ( lo he pasado todo a un proyecto y aunque congele pistas gasta una CPU que no veas... ).

Hay algun truco para hacerlo rápidamente? cuando arrastro el clip al browser me lo convierte a un archivo .alc, el cual cargandolo en una pista vuelve a abrirme todos los vst's y efectos en ésta. Hay alguna manera de ir arrastrando al browser los clips y que estos se exporten a wav o otro formato más "compatible" digamos?

El problema que tengo exportando las pistas manualmente ( archivo >> exportar audio/video ) es que siempre se me exporta mal, al principio o bien se incluye un silencio pequeño ( el cual descompasa todo el loop cuando lo pones con otros loops ) o bien empieza demasiado rapido y se oye un "click" en el comienzo. Supongo que será un problema del buffer no? deberia ponerlo al minimo y entonces exportar?

Gracias de antemano. adios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo