Con que hago un directo techno?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 25/03/2004
Hola muy buenas, soy nuevo en todo lo referente a máquinas, pero no en musica, me gustaria intentar hacer algo de techno, mis gustos son productores como Chrisitan Wünsch, Oscar Mulero, Regis, etc. El primero realiza un directo bestial con una máquina pero no se cual es ni como lo hace, y me gustaria comprame alguna maquinilla o algo para hacer directos, pero las máquinas no se si encajaran bien en mi estilo al no conocer su uso, he estado mirando las Roland 505, la 909 esq se me hace muy cara, y programas como Live de Ableton.
Si hay alguien que sepa lo que me conviene sobre todo si es tema de máquinas mejor, pues le estaria muy agradecido,
Un saludo y haber si me ayudais
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 25/03/2004
Imagino que usan alguna que lleve sampler. Que son las caras. La 909 está hecha para plasmar sonido de estudio en directo. Las pequeñas que no llevan sampler están muy limitadas a estilos no demasiado hard.
Subir
alx_sf
#3 por alx_sf el 25/03/2004
Christian wunsh lleva una multipistas yamaha. Es decir, lo lleva todo grabadito, asi que de directo nada macho
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 25/03/2004
pues yo creo que con una botella de anis, una caja gitana y unos buenos efectos te puedes hacer un tech live curiosillo :D

fuera de bromas, si buscas una maquina pa directo imagino que la mejor es la MC909, mas que nada por tiene sintesis, sampler y secuenciador por pasos hgarto usado en techno (y en casi todos los demas de electronica).

ahora bien, por ese dinero puedes pillarte un portatil y una tarjeta majeta, le metes el tableton live, lo enchufas con reasopn si quieres para tener un abanico mas grnde de sonidos y chustando, te puedes marcar un directo cojonudo.

yo uso el portatil y el tableton para los directos (bueno, eso yo, mi otro compi sale con cubase Sx 2, eso si que es tener los cojones como campanas, eso si, solemos tener problemas en todos los conciertos :wink: de eso depende de lo experiemtnal que se anuestro directo :D)


saludos
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 25/03/2004
La opcion barata a una sampler groove box pal directo puede ser una groove box y un sampler (je, que tonteria mas tonta).

Igual ahora con una RM1x tienes bastante, (ese Temblorx que esta por ahi que la defendería ...). Tampoco hay que buscar lo mas de los mas.

Por cierto, eso de la Yamaha multipistas, lo veo a un paso de poner un cd. Es decir, una tomadura de pelo para la audiencia. Ya lo decian Depeche Mode "Nosotos no hacemos el mimo" en contra de otros technocratas que en vez de musica han estudiao teatro.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 25/03/2004
recuerda que existen los CDJ Pionner o Denon.
puedes tostar tu musica en los CDs y pinchar ante publico.
es mas fiable en directo y no es muy diferente que ver a un tio
con una groovebox jugando con los filtros de corte.

salud2
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 26/03/2004
Si lo del directo de Wünsch ya me lo olia yo, que no era tal directo, eso si el musicón es impresionante. ¿Con que programa crees que hace la música alx_sf?
Y con la RMx1 pues como que no se que sonidos sacas, si se pueden hacer algo durillo y continuo, ¿Hay mucha diferencia entre la RMx1 y la MC505?
Y por lo del Ableton hablando con un productor y realizador de directos conocido tambien me lo recomendo, pero ufff vi la demo y no se que tal se me dara, y con el reason ya ni te cuento, todos esos cables y conexiones, y .... q impone, jejeje
Lunatic, ¿Q tipo de directos haces?

De todas formas gracias por vuestras recomendaciones y sigo escuchando todos vuestros consejos, un saludo
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 26/03/2004
pues he hecho alguno de breakbeat, aunque lo que ahora estoy en un grupo un poco mas tranqui, pero siempre he salido con el live.

no te dejes intimidar por lo feo que parece el live nada mas abrirlo, es facil facil.


saludos
Subir
DJChena
#9 por DJChena el 26/03/2004
Pues yo te recomiendo la Yamaha RS7000, que vale mas barata que la MC909 y tambien tiene sampler, sinte, secuenciador, efectos y todo lo que necesitas, ademas de un modo de reproduccion para directos cojonudo.
Subir
kchfactory
#10 por kchfactory el 26/03/2004
Por cierto, ¿has producido alguna vez?. Es que a lo mejor te crees que por tener una buena máquina van a salir los sonidos solos. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una tienda, si eres de Madrid te pasas por Bosco que está bastante bien, y le dices que te enseñe máquinas secuenciadoras con sampler y sintesis. Yo creo que la RS7000 o la MC909 son las mejores opciones como máquinas independientes ya que traen de todo. Yo he escuchado las MC909 con algunos presets creados y para conseguir hardtechno con eso creo que lo tienes que sudar un poco, aunque de percusión va muy bien ..

Yo he hecho varios directos de hardtechno, aunque soy un poco malo, en unos he usado el Reason, haciendo la picha un lio con las combinaciones de teclas y controles midi de mi Phat Boy, y otro lo hize con el Ableton Live y fue espectacular por la cantidad de flexibilidad que te da el poder usar efectos ... Pero claro, ya te metes con software que es mucho más complicado que una máquina ...

Eso si, donde esté una maquina que se quite el ordenador, digan lo que digan .. Y me tienes que dar la razón Lunatic .. jejeje (soy el Conti)

Y por ejemplo aunque el Sr. Wunsch o como se escriba haga unos directos de la polla lo que cuenta son las cacho de maquinas que tiene en el estudio, no utiliza ni de coña solo una .. eso seguro ...

En conclusión: MC909 o RS7000 ,,,

Saludtes
Subir
alexrm1x
#11 por alexrm1x el 26/03/2004
Hola,

Pues yo creo que depende de lo que quieras hacer.
Nosotros por ejemplo hemos acabado el disco y ahora lo estamos llevando al directo. Lo de la máquina tipo MC909 está muy bien, pero si ya tienes temas hechos, pasarlos a la MC909 te cajas. Lleva mucho, muchíiiisimo curro. Sima a eso que no se te quede corto el sampler de memoria.
El Ableton Live lo veo una opción mejor. Pero claro, llevas un PC y eso es jodido
Luego además nosotros que llevamos voces que pasan por efectos, lo vamos a flipar....
En fin , que creo que es un mundo por descubrir.
Otra opción es hacer playback tocar encima la vox o lo que metas con la groovebox.

Saludos,


alexrm1x
Subir
Marti
#12 por Marti el 26/03/2004
kchfactory escribió:
Por cierto, ¿has producido alguna vez?. Es que a lo mejor te crees que por tener una buena máquina van a salir los sonidos solos.



La has clavado.



kchfactory escribió:

En conclusión: MC909 o RS7000 ,,,

Saludtes


He currado bastante con la RS7000 es una maquina completa, sencilla de manejar, pero en mi opinion la MPC es mas seria, en principio compleja pero cuando te familiarizas con ella es una gozada.

saludos.
Subir
OOOO Baneado
#13 por OOOO el 26/03/2004
ibfhardtechno escribió:
Hola muy buenas, soy nuevo en todo lo referente a máquinas, pero no en musica, me gustaria intentar hacer algo de techno, mis gustos son productores como Chrisitan Wünsch, Oscar Mulero, Regis, etc. El primero realiza un directo bestial con una máquina pero no se cual es ni como lo hace, y me gustaria comprame alguna maquinilla o algo para hacer directos, pero las máquinas no se si encajaran bien en mi estilo al no conocer su uso, he estado mirando las Roland 505, la 909 esq se me hace muy cara, y programas como Live de Ableton.
Si hay alguien que sepa lo que me conviene sobre todo si es tema de máquinas mejor, pues le estaria muy agradecido,
Un saludo y haber si me ayudais




Sobre esta gente que hablas muy pocos hace verdaderos Live Act! con mayusculas lo demas es una falsa,es decir un live con sofware,portatil y demas es puro teatro nada de espectaculo,un Live si no es con maquinas no es Live ni es nada,si quieres hacer musicon no dudes en pillarte la increible y omnipotente Roland MC-505 la bestia plateada o la magica y potente caja azul la Yamaha RM1x,ambas juntas son una bomba increible,y son lo mejor para el directo...si tienes algo mas de dinero pillate una Yamah RS-7000 antes que una Roland MC-909 ya que esta es mas para estudo que para directo...

-Pero lo suyo es tener como minimo dos mauinas para poder sincronizarlas y mesclar como una sesion de platos pero con maquinas que es bestial...por eso MC-505+RM1x=Lo maximo

P.D:Seme olvidaba de todos los que has nombrado antes el unico que hace verdaderos Lives con maquinas es Cristian Varela...el mejor.


Saludos
Subir
trocol
#14 por trocol el 26/03/2004
bueno mi turno


si quieres hacer un directo por poco dinero (olvidandonos por completo del playback que es un live con un portatil como hace casi todo el mundo...) la mejor opcion es una yamaha rm1x y un sampler.

la rm1 no te dara muchos sonidos pero como secuenciador es increible...es como si tuvieras un cubase ahi metidito en una caja... super sencillo y con funciones capaces de alterar la secuencia original y darle otro toque a tus patrones. ojo con los samplers, que sea con placa de FX y algun que otro controla tiempo real...olvidate de sampler de fraseo o de los akais series S (por lo menos hasta el 3000xl) de ahi en adelante mejor va la cosa. samplers yamaha olvidalos tb...para directo son incribles y en conjuncion con las groove yamaha te haces el amo del calab...digo del live pero tienen un pequeño problema que hara que desesperees y es su tiempo decarga de muestras....odiodos... los emu no los conozco mucho pero suelen tener muchas specs utiles y unos filtros por todo el mundo conocidos. lo mejor seria serie MPC de akai, pero son carillos y ya tienes un monton de pistas con la rm1.

lo del software con un portatil si te interesa hacer un live "de verdad" olvidalo tb...

en cuanto a grooveboxes... mmm bueno he tenido un monton.... la rm1 no destaca por su sonido pero si por muuuchas cosas mas, es barata ademas y muy versatil. la 505 es otra cosa ya... aunque aqui deberas usar cubase por ejemplo apra hacer las secuencias y luego pasarlas a la maquina...muy sencillo tb. como controlador midi es genial.

la 909...jejeje pues...veras... es cara si... pero... bueno...mmm la mejor!! y para directo es impresionante... ya no digo mas




slds
Subir
trocol
#15 por trocol el 26/03/2004
por cierto....la 909 suena muy muy dance.... pero eso tb varia con cada uno... ahi entra la cabecilla de uno mismo para programar sus propios sonidos.... al mismo tiempo dispones de 16 pistas de SAMPLES asi que si no te gustan sus sonidos o eres nulo al programar nuevos patches acordes a tu rollo puedes tirar de samples como si fuera una MPC....pero mejor aun!!!



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo