Que hago, que pillo...? que solución?

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 19/04/2006
Vereis toy buscando opiniones e ideas ya que no soy un experto en la materia. Hasta ahora he grabado con M-Audio audiophile 2496, la guitarra la conectaba con un Pod 2 a la tarjeta pa grabarla y la voz con una mesa behringer y un micro normal. Ahora me quiero pillar un micro de condensador y tengo ahorrado unos 500 euros para este tema (a parte de lo del micro unos 200). No se q hacer: CUAL ES la MEJOR solución por esa pasta para un estudio casero?

-por un lado había pensado en un grabador digital q los he visto en torno a los 600-500 algunos.

-por otro un chaval q sabía del tema me recomendó la E-MU 1820M q ta por unos 400 y parece ser la mejor opción, se ve q tiene sus previos de micro para condensador no? y bueno debe ser muy buena la tarjeta por lo q he visto. Ahí podría grabar directamente con el micro de condensador la voz y la guitarra con el POD 2 no? y obtener buen sonido.
Y ya pues vendo la M-AUDIO.

-Pillar racks de Behringer q tan a mu buen precio, q si compresor puerta, previo pa micro, pero en este caso tampoco se q necesitaría porq no entiendo tanto del tema y me he visto todos los productos de la página http://www.behringer.com, pero el chaval este no me lo recomienda, me recomienda como mejor opción la E-MU q behringer nada si quiero calidad de sonido.

En las tiendas tampoco me terminan de aclarar nada, uno me dijo q la mejor opción era pillar un buen previo y grabar la guitarra por el ampli con la m audio, q el sonido es problema de los previos.

En fin tengo la cabeza hecha un lío y las pelas q dispongo son eso unos 500 y quiero grabar bien la voz y la guitarra básicamente.

Bueno pues a ver si me podeis echar una mano y contarme para q sirve o q tiene de especial el cacharro q me recomendeis. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 19/04/2006
Sinceramente tu tarjeta no la venderia, lo que yo haria seria pillar un micro junto con un previo, puedes buscar por los foros que hay bastante hablado sobre el tema, de todas formas a ver si alguien te puede recomendar algo dentro de ese precio, los compresores, puertas, etc, siempre los puedes usar en forma de plugins (los hay gratuitos).
Yo veo la mejor opcion asi: micro-previo-audiophile-plugings

salu2
Subir
blackOUT Baneado
#3 por blackOUT el 19/04/2006
venga comentarios animaos!
Subir
meidei
#4 por meidei el 20/04/2006
Hola,

estoy con DRMIDI, si no necesitas más entradas simultáneas, gástate ese dinero en un buen previo y un buen micro...

Saludos peludos
Subir
blackOUT Baneado
#5 por blackOUT el 20/04/2006
pero a lo mejor los conversores son muxo mejores los de la emu 1820M no? y por lo q me cuesta entre los conversores y el previo q viene me sale mejor? bueno yo q se, en ese caso, q previo me recomendais especial para voz?
Subir
Bens
#6 por Bens el 20/04/2006
Si tienes 500 ahorrados y no tienes monitores, yo me iría por monitores antes que un micro o cualquier otra cosa. Lo digo por si a caso.

Ahora, yo tampoco saldría de la Audiophile. Si quieres grabar más de dos canales simultáneos puedes comprar otra tarjeta de la serie delta de m-audio. Puedes instalar hasta 4 deltas y controlarlas con el mismo driver.

Un buen previo económico para micro (como para usar con tu audiophile), el VTB1 de Studio Projects, y una buen micro el Rhode NT1.

SAludos
Subir
blackOUT Baneado
#7 por blackOUT el 20/04/2006
gracias por contestar!

Bueno, pues monitores si, me tengo q pillar, eso si pensaba unos normalitos. De behringer me dijo el chaval q si quería calidad de sonido me olvidase, asi q cuales otros podría pillar baratitos?

He mirado el previo que me pones Bens, ta bien de precio. De Behringer he visto uno por 126:

http://www.behringer.com/VX2496/index.cfm?lang=SPN

merece la pena mas q el otro? viene con salida digital y tdoo, y dice q ta pensao para la voz...claro q tampoco te van a decir q es malo!!! jajaja en fin sería una buena opción?

Lo venden en alguna tienda de madrid alguna de las dos cosas q me has recomendao?
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 20/04/2006
Segun tu presupuesto esto me parece una buena opcion:

previo vtb1 = 118 €
micro rode = 179 €
Behringer 2030a= 259 €
Total 556 + 20 € portes 576 €

precios de thomann, pide presupuesto de todas formas en alguna tienda de tu ciudad.
salu2
Subir
blackOUT Baneado
#9 por blackOUT el 20/04/2006
vale gracias! parece q ta bien la opción lo único,
solo me queda una duda, que significa eso de activo, q los monitores son activos. Me servirían tb como equipo de voces par un local de ensayo los monitores (a lo mejor estoy diciendo una burrada jaja)?

Y de toas maneras esos altavoces creo q no me caben en donde tengo el ordenador, no hay unos mas pequeños con las mismas características o algo así?
Subir
blackOUT Baneado
#10 por blackOUT el 20/04/2006
aaa y respecto este previo de behringer q me decís? es mejor q el vtb1? es q he visto q tiene muxas cosas
Subir
DrugSlove
#11 por DrugSlove el 20/04/2006
yo no utilizaría los monitores como juego de voces, es fácil que casquen.
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 20/04/2006
Activos significan que incorporan el amplificador, con lo que ademas de trabajar mejor te ahorras tener que comprar el amplificador (y menos cableado).
Yo solo los usaria de monitores, nada de como equipo de voces, cada cosa para lo que es, para eso mejor una etapa y unos bafles.
salu2
Subir
Bens
#13 por Bens el 20/04/2006
Las opciones de DRMIDI se ven muy bien. Estos son monitores de referencia plana, el sonido es lo menos coloreado posible. Los tweeters son más delicados y de verdad no son como para estarlos llevando arriba y abajo cada rato.

Lo mejor es que destines estos monitores sólo para escuchar tus mezclas, que es para lo que están hechos y que no busques unos más pequeños que estos porque perderías referencia en los bajos.

De por sí ya los monitores de campo cercano que están dentro de esta gamma de precios pierden precisión de los 80 Khz para abajo, imagina cuál sería el resultado con unos más pequeños.

Saludos
Subir
meidei
#14 por meidei el 20/04/2006
La opción de DRMIDI me parece estupendísima...


calidad al mejor precio, sin duda no harás más con ese dinero.

Ah, y los monitores guárdalos en tu casita, no hagas nada más con ellos o te arrepentirás, para local de ensayo píllate otros que sean para eso...

cada cosa para lo que es...

saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo