Que hago con la voz?

  • 1
elcham
#1 por elcham el 03/10/2014
Pues es una historia larga..Resulta que conocia una chiquilla del cole de mi hijo con un entorno bastante problematico.
Le encanta cantar y decidi subirla a mi estudiete pues para apartarla un poco de lo que le rodeaba..no canta mal pero me gustaria poder en señarle a cantar mejor pero no tengo ni idea aparte de los videos del youtube.
No puede pagarse clases de canto, y yo si pudiera se las pagaria pero tampoco es el caso..Tengo la gran duda de por donde empezar o si puedo mcargarme su voz(lo cual no me lo perdonaria?.
Necesito vuestra opinion al respecto, que hariais?
mil gracias porque esto me importa mucho..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 03/10/2014
¿Y cómo pretendes enseñarle a cantar si tú no sabes?, ¿no deberías aprender tú un poco antes?... regálale un karaoke.
Subir
elcham
#3 por elcham el 03/10/2014
No le hace falta un karaoke, para eso tiene la cabina insonorizada de mi estudio.
Tu eres cantante? Creo que no,, si no entenderias a lo que me refiero..
Subir
smetall
#4 por smetall el 03/10/2014
Quieres clases gratis, Hu es difícil, y pues necesito un audio para oír a ver si vale la pena... Si es el caso puedo ayudar un poco pero en realidad si es necesario un maestro en presencial por que hay cosas que se corrigen en rápido para no dañar, lo que puede hacer es buscar un mesena o cantar en bus.o así, para conseguir fondos, igual buscar trabajo en un grupo versátil suelen dar clases a los vocalistas pero bueno tienes que pasar casting y saberte canciones populares, bueno acá en México así es...
Si el audio es bueno, tengo algunos contactos y le pueden ayudar...
Subir
elcham
#5 por elcham el 03/10/2014
muchas gracias..subire un audio el lunes..gracias
Subir
elcham
#6 por elcham el 06/10/2014
Aquios dejo los audios, los hemos grabado rapidito..1 toma y sin efectos..menos un compresor que se me ha colao.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cperrymluz.mp3
rihannmluz.mp3
Subir
AudiosphereX
#7 por AudiosphereX el 06/10/2014
elcham escribió:
Tengo la gran duda de por donde empezar o si puedo mcargarme su voz(lo cual no me lo perdonaria?.


Te le puedes cagar la voz. Lo más recomendable es que vea clases con un buen profesor, profesor que además esté especializado en trabajar con niños pues ellos tienen unos requisitos especiales que los adultos no tienen. Si de cualquier forma no se puede, dejala que siga cantando sola. Por lo que escucho canta bien (técnicamente), es afinada y no tiene problemas. Si ella empieza a tener problemas llevala donde el logopeda, pero no creo que pase eso.

Es complicado lo del ambiente problemático. Realizar la práctica del canto en otros espacios puede traerle más satisfacciones. Ella puede llegar a cantar muy bien. Espero que las cosas se le den bien y que sigas brindandole tu apoyo, más desde el cambio del entorno y de la grabación que como profesor.

Saludos!

Saludos.
Subir
elcham
#8 por elcham el 06/10/2014
Muchas gracias..las tomas de voz son malísimas..la pobre tiene la garganta tocada.
El otro día canto mil veces mejor chandellier de sia y llegaba perfectamente pero ahora esta ronca..
Subir
AudiosphereX
#9 por AudiosphereX el 06/10/2014
¿Cuáles crees que sean las razones de la ronquera?¿Ha estado gritando?¿Cambios de clima bruscos?¿Alergias?
Subir
elcham
#10 por elcham el 06/10/2014
Pienso que igual no respira bien y hace mas fuerza con la garganta...que con el diafragma..
Cuando estamos un par de tardes a la tercera ya esta así..
Subir
AudiosphereX
#11 por AudiosphereX el 06/10/2014
Entonces si debe ser la respiración y el apoyo.

Mira este video, que puede servirte para que entiendas la dinámica de la respiración en el canto, para que le expliques a ella como funciona:



Eso si puedes enseñarselo porque son movimientos muy sencillos. La información que te comparto, que es complemento del video, es tomada del curso de canto que dicto en la universidad:

RESPIRACIÓN

1. Postura

- El pecho se encuentra cómodamente alto
- El tórax, el cuello y la cabeza se encuentran alineados
- La cabeza siempre está mirando hacia al frente

Nota:Para obtener una buena postura puedes realizar lo siguiente: llevas tus hombros hacia
atrás y cuando hayas alcanzado la postura correcta los relajas, manteniendo la espalda en la
misma posición.

2. Inhalación

- El aire se toma principalmente por la boca
- La toma del aire es silenciosa
- Se toma solo el aire necesario
- Las partes que se expanden son: la región del plexo solar (zona entre el esternón y el
ombligo), la región del ombligo, los planos laterales del abdomen y, en menor medida, la
región dorsal (los músculos de la espalda baja)
- El pecho se mantiene cómodamente alto

3. Appoggio o Apoyo

- El plexo solar se mantiene estable mientras la región del ombligo entra lentamente
- El pecho se mantiene cómodamente alto
- El flujo de aire es constante y consistente

Sino entiendes parte de la información puedo explicarte luego.

Saludos.
Subir
elcham
#12 por elcham el 06/10/2014
Mañana lo miro mil gracias...
Subir
EvaPaez
#13 por EvaPaez el 06/10/2014
donde estáis?
Subir
elcham
#14 por elcham el 06/10/2014
Hola Eva..pues en puerto de sagunto..en valencia.
Subir
EvaPaez
#15 por EvaPaez el 07/10/2014
muy lejos como para que le eche una mano... cuídala y no dejes que cante cosas fuera de su registro como chandelier. Esa canción es un rompe gargantas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo