Han arrasado Las mariposas

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 03/03/2020
Yelsi B.Mol escribió:
qué cerda es la pena,
la peña
Yelsi B.Mol escribió:
con la presencia de gente àlurad, ruidosa y marrana
gente palurda, joder, entre la mala hostia y el móvil..., debéis pensar que son neologismos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Anhell
#17 por Anhell el 03/03/2020
#15 no es jipi, es de Prodigy.
Si alguien te dice que tienes mala memoria que pase por mi oficina.

Espectaculares las macros.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 03/03/2020
Anhell escribió:
es de Prodigy


¿Del grupo?, no conozco tanto de esa banda.

De mariposas tranquilamente puedo tener subidas entre 2000 y 3000, unas mejores y otras peores; pero le tengo cogido el tranquillo.
Subir
Anhell
#19 por Anhell el 07/03/2020
#18
Sí, del grupo. Es la imagen interior de su segundo disco.

Muy chulas sí, mi hermano también es de macros a bichos y sobre todo flores.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 07/03/2020
Pues yo a este paso voy a tener que dedicarme o a microfotografía (virus u otros patógenos), o a fotografiar rocas (seguramente postapocalípticas, del estilo de las de Marte).
Porque cualquiera se atreve a hacer fotografía de personas (robados), te las ven un día y te salen con el derecho a la imagen y la intimidad y montan un pollo.
Tampoco hay que esperar tanto para hacer fotos a zombies, éstos supongo que o te comen el hígado o te dejan; pero no te harán retirar una foto de su etapa de humano (de humana más bien, que ésto de la imagen es muy de las mujeres) en la que estaba mirando el horizonte entre unas hayas.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#21 por Los Hilos de la Marioneta el 07/03/2020
#1 ya lo siento. Gracias a ese lugar mejoraste notablemente tus fotografías.


Nada tiene valor para para Hayuntamientos y demás. Sólo que cuadren los presupuestos por la vía fácil.

Joder.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 07/03/2020
Ya os contaré, ya, es que ahora tengo que ver qué pasa y si tengo que elevar aun más el volumen de mis quejas.
Hay algún aposentado que se busca su tingladito con apoyos , yo como no soy biólogo ni entomólogo igual me acaban dando por saco.
Subir
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 09/03/2020
Parece que hoy en día tirar de redes sociales para quejarse funciona... (hablando de formas sencillas de quejarse)...

A mi me ha funcionado con varias cosas en mi pueblo.

Ya sabes... el "qué dirán"...
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 09/03/2020
Ahora hay un solo tema que preocupe: Coronavirus.
Subir
tricky2k
#25 por tricky2k el 09/03/2020
No había entrado en este hilo hasta hoy. Pensaba que el "arrasado" era figurado, que la gente prefería tus fotos de mariposas al resto. De adolescente, en el instituto, teníamos que hacer una colección de algo y yo escogí insectos. En poco tiempo hice una colección bastante grande y variada, básicamente de coleópteros. Conforme fueron pasando años, me daba cuenta de que, en los sitios donde había recolectado bastantes ejemplares, cada vez era más difícil encontrar alguno. Ya no cazaba, sólo observaba. Quizá, al no cazar, no prestaba tanta atención. Sí, debía de ser eso. Pero no

Por eso, cuando vi esos artículos y otros en años anteriores, sobre la desaparición de insectos, no me sorprendió lo más mínimo. Antes, movías unas maderas largo tiempo a la intemperie y un par de blaps gigas trataban de esconderse de la luz. Cicindelas y carábidos salían corriendo a toda hostia en cualquier descampado soleado. Con mucha, mucha suerte, encontrabas algún capricornio bien vivo. Con menos suerte, lo encontrabas casi muerto en el suelo incapaz de levantar su peso en vuelo, pero lo encontrabas. Ahora, apenas veo edeméridos (que por otra parte me encantan y son importantes polinizadores), alguna mariquita y poco más. Vivo al lado de la montaña (Collserola) y a pocos metros de un parque de frutales y hierbas aromáticas. No es el centro de Barcelona, debería de haber una mayor variedad y cantidad de insectos, pero no los hay, ya no
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 09/03/2020
tricky2k escribió:
alguna mariquita


De eso queda; pero pronto tampoco.
Si quisieras hacer una colección, ahora probablemente se redujera a la mosca de la carne(1) o calliphora vomitoria (2); cucarachas (3) y algunos insectos mutantes (4)











(1)

https://www.ecofuneral.es/articulos/biologia-de-la-muerte

Ibid: https://elpais.com/elpais/2018/06/11/ciencia/1528704758_453722.html

(2) https://www.moscas.info/de-la-carne/

(3) https://www.elespanol.com/como/matar-cucarachas-ahuyentarlas-siempre/375212768_0.html

(4) https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2014/01/31/insectos-mutantes-rio-causa-contaminacion/0003_201401A31C4991.htm
Subir
Nel-Ectron
#27 por Nel-Ectron el 10/03/2020
Veis el programa "El escarabajo verde" en la 2?

Hicieron varios programas que hablan de este mismo problema y del por qué.

Lo recomiendo... Disponible en TV a la carta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo