Ya lo han hecho, los hijos de P...

Arkiva Sandrider
#61 por Arkiva Sandrider el 25/08/2021
https://m.youtube.com/watch?v=ukWiKrTlMzQ

Reason 10, por poner un ejemplo. Y así con todos.

Es una absoluta vergüenza lo que están haciendo, no a nivel creativo, sino de marketing. Están destruyendo Reason.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Arkiva Sandrider
#62 por Arkiva Sandrider el 25/08/2021


Siempre han hecho anuncios de Reason enseñando las novedades. Este año no han enseñado nada, han dejado todo en plan misterioso como parte de su descarada y miserable politica de atraer suscriptores, y solo pagando tienes derecho a que te enseñen algo.
Es una política de marketing que genera muy poco hype. Es una grandísima torpeza, provocada por una avaricia desmedida.

Porque analicemos el tema fríamente...

Al final lo que tenemos ahora es que la gente, los suscriptores, están pagando por cada actualización, en lugar de los 120 de media de cada dos años, 20 euros por 24 meses de media, o año y medio, de media, entre 360 y 480 euros por actualizar.

Es una locura. Les venden que tienen acceso a todos los instrumentos, incluidos los que muchos ya teníamos con la versión suite, que por supuesto quitaron, y todos los refills...

Pero a ver, a quién coño le hacen falta todas esas cosas para hacer música con un daw. Es una fiebre consumista. Si en realidad cuanto más contenido eres más partido le sacas a lo que tienes. Están pagando alrededor de 400 por cada actualización, vamos, como comprarse Reson nuevo cada vez, por tener cuatrocientos putos refills de los que al final no vas a usar ni una décima parte. Es que no tiene el menor puñetero sentido.

En fin. A nivel creativo no digo nada, aunque desde luego ne temo que también se pueden hacer críticas, pero yo espero bastante del Mimic y del nuevo Combinator... pero a nivel de marketing, Reason está en manos de incompetentes, ahora mismo.
Subir
Arkiva Sandrider
#63 por Arkiva Sandrider el 25/08/2021
Anunciando la versión 11... todo lujo de detalles...

https://www.reasonstudios.com/blog/announcing-reason-11-a-word-from-the-product-manager


No. Ha sido esta la primera vez en la que el marketing ha sido tan pobre, torpe, prácticamente inexistente. Ellos sabrán lo que hacen. Lo malo es que no parece que sepan mucho.

Te encasquetan un vídeo aburrido de dos horas para el Mimic, que puede estar interesante, pero en términos de marketing es una mierda. Cero hype. De verdad, no se en que carajo andan pensando. Que el puto Reason 12 sale en una semana, y es como si no exiistiese, todo por premiar a los suscriptores.

Demencial. Van a acabar con el programa. Y me jode, porque me encanta Reason.

Un vídeo con dijujitos figurativos, esquemas... hace meses, y un vídeo aburrido de dos horas del Mimic. En la web oficial LA WEB OFICIAL! Ni una puta palabra de Reason 12, y sale el martes. Flipante. Incomprensible. Hay por ahí un blog, que suelta algunas cosas, poco en todo caso, y que ni siquiera es evidente.

Su avaricia va a llevar el programa a la tumba. Si el 12 es lo suficientemente bueno, quizá el boca a boca, lo que hagan los usuarios por su cuenta... pero la ilusión generada, el hype, ha sido pobrísima. Es como si los responsables de marketing en Reasonestudios fuesen aficionados, o directos no los hubiese.
Subir
Soyuz mod
#64 por Soyuz el 25/08/2021
Por un momento me has confundido pensando que estaban presentando ahora una versión 11 diferente o algo así 😅 Es cierto que están llevando una política de comunicación algo errática; veremos qué pasa con la nueva versión.
Subir
1
D4v
#65 por D4v el 25/08/2021
Personalmente ya he migrado a Fl Studio, desde que esta lo de subscripcion la llave del Reason 10 cuando tenia internet enchufado aveces me arrancaba el programa normal y otras como demo, si quitaba internet me arrancaba desde la llave el 100% de las veces, asi que visto lo mal que tratan a los usuarios que hemos sido fieles desde Rebith, pues nada.
Me sabe mal por que Reason tiene cosas únicas pero lo que ya ha colmado el vaso es que e¡me funcione mal y ni se dignen a contestar a los emails, así que muy a mi pesar uno menos. :triston:
Subir
2
Dvlpr
#66 por Dvlpr el 26/08/2021
#65
Yo también hace poco probé Cakewalk by BandLab, gratuito y soporta VST, no necesito más que eso, yo con Reason 8 sin VST.
No veo razones para seguir con Reason, también pienso, como tú dices, que tiene sus aspectos que me gustan por supuesto pero pasaré de actualizar con Cakewalk brindandome VSTs y, como decía, de modo gratuito. Es diferente claro pero me acostumbraré.
Subir
Phak-T
#67 por Phak-T el 26/08/2021
Olvidaros de Reason como DAW, ya no les interesa. ¿Habéis visto algún video, alguna novedad de calado en el DAW, en esa nueva versión que van a sacar? No os hagáis ilusiones, es una perdida de tiempo con esta gente.
Subir
Arkiva Sandrider
#68 por Arkiva Sandrider el 28/08/2021
Copipasteo aquí la chapa que le acabo de largar a uno de Reason Studios que escribe en Reasontalk. No sé si lo leerá, la verdad, pero yo me he quedao bien a gusto.


"¿Crees que es normal que la versión 12 se lance el día 1, y en vuestra web parece que no existe? Esta es una consecuencia directa de vuestra obsesión por atraer el máximo número de suscriptores, ocultando Reason 12 detrás de un velo de secreto elitista.

Sigo esperando cosas buenas de Reasonstudios, de Reason, en concreto, en esta versión 12, con cada vez más dudas sobre futuras actualizaciones, porque, además, por el bien de esa obsesión de suscriptor, anunciáis el rack de Reason en la página como un VST que también es un DAW, cuando lo lógico, lo inteligente, la visión del futuro, sería decir que es un DAW que también es, ahora, un gran complemento VST, por así decirlo.

Da la sensación de que al cambiar de manos, nombre de empresa y política, habéis querido hacer borrón y cuenta nueva, estar a la moda y todo eso, ser modernos, estar a la moda con las tendencias actuales, dejándoos llevar por la gráficas estadísticas que tanto gustan a los pijos, en lugar de haberos sentado a pensar en el futuro de vuestra empresa con un poco de cabeza y, sobre todo, de corazón.

Cuando queráis daros cuenta de los errores que estáis cometiendo hoy, puede que sea demasiado tarde y eso significa el fin de Reason. No estoy inventando nada, ni estoy siendo un catastrofista. Solo hablo de lo que como todos los días, en los foros de músicos, el principal portal de músicos electrónicos en España, por ejemplo, Hispasonic, donde en su foro dedicado a Reason, la gran mayoría de los participantes (cada vez menos participantes) han estado cambiando a otros DAW durante mucho tiempo, dejando de usar Reason parcial o completamente.

No estoy diciendo que el modelo de suscripción no sea interesante para algunos y que no valga la pena. En mi caso, por supuesto, no. Primero, como soy usuario de Reason desde la versión 3, he comprado muchos Res y la versión 11 Suite.

En segundo lugar, y sobre todo, porque nadie realmente necesita tal aluvión de contenido. Puedes hacer buena música con mucho menos, y muchas veces es incluso mejor, más inspirador, comenzar con menos elementos de producción.

Sin rechazar de plano el argumento de que los modelos de suscripción son parte del futuro, incluido el de la industria de la informática musical, lo cierto es que os habéis perdido en cuanto a cómo estáis lidiando con el asunto y el marketing que estáis realizando. El lanzamiento de Reason 12 es asombrosamente infantil. Y esta no es solo mi opinión.

En cualquier caso, si el precio de actualización a 12 es coherente, es decir, similar al de actualizaciones anteriores, y a pesar de la noticia de que no habéis mejorado ni una sola cosa en el secuenciador, creo que Mimic y Combinator 2, además de ser capaces de ver el rack en alta resolución, son motivos lo suficientemente atractivos como para seguir usando el Reason como mi principal herramienta musical, muchas veces, casi siempre, mi única herramienta musical. Si protesto es porque tengo mi propio criterio, creo, razono por mí mismo, y tengo serias dudas sobre el futuro de mi DAW favorito, si no reconsideráis estos temas."
Subir
1
synthetistjv
#69 por synthetistjv el 29/08/2021
Gran mensaje arkiva,

Yo he intentado darle una oportunidad a Reason 12(beta) y lo siento mucho pero es que ya no es para mí... En venta tengo mi copia del Reason 5 con record que he ido actualizando hasta la versión 9. Empecé a seguir a Reason de cerca desde la versión 2.5... entonces era muy joven sin currar y no podía permitirmelo pero ya tenía en mente que un día tendría que poder usar Reason.

Añoro aquellos momentos que con Reason 5 y su mixer de 8 canales montabas todo el tinglado y con su librería por defecto te montabas un tema de una calidad de lo más aceptable para la época, lo que disfrutaba yo en aquellos tiempos... 😢. Siento los sentimentalismos pero me da mucha pena francamente.

La primera vez que he probado el sinte de europa ha sido en esta versión... Puedes creerte que teniendo un AMD threadrriper de 24 Cores con unas cuantas notas sonando al unísono polifónicacamente de coma un 10% del procesador? Si un omnisphere se come menos O.o. me encontré un vídeo bastante interesante acerca del consumo de la CPU.

https://youtu.be/J7BmTed5DuM

Cona beta pues pasa justo lo que comentáis a mayor zoom mayor zoom de todo... Que ya casi al 200% te ocupa casi la mitad del cuarto de pantalla la barra de reproducción. Me resulta muy complicado trabajar a menos zoom porque tal como tengo el equipo trabajo a 3440x 1440 y ponerlo a menos créeme que es un dolor de cabeza y para tocar los knobs de los instrumentos a poco que los muevas con la gran sensibilidad que tienes te pasas de rosca en nada.

A nivel de mezcla le veo faltas .. si quieres eq mid/side tienes que montarte un combinator para poder hacer ese menester y los medidores de la mesa no me ayudan (por lo menos a mí) a tener un control más exhaustivo del gain staging. Algunos pensaréis que en la versión 5 que tanto digo que me gusta tampoco se podían hacer esas cosas e incluso menos... Pero mi reinvidicacipn va enfocada a que me gustaría que dedicaden sus esfuerzos en mejorar el daw para hacerlo completamente autocontenido y no tener que depender de terceros....ese programa con ese concepto sería genial !. También se que en el resto de daw tampoco se haya avanzado a pasos agigantados y no van a reinventar la rueda , pero creo que a Reason tiene carencias que a mí parecer su básicas y necesarias de solucionar.

Ya nos contarás qué te contestan desde el foro...yo mientras tanto seguiré siguiendo los avanzas de Reason desde la sombra.

Saludos !
Subir
D4v
#70 por D4v el 29/08/2021
#69 ¿8 canales? :-k
Subir
synthetistjv
#71 por synthetistjv el 29/08/2021
#70

14 queria decir perdona.
Subir
D4v
#72 por D4v el 29/08/2021
#71 Eso si, 6 y 14 :wink:
Subir
Arkiva Sandrider
#73 por Arkiva Sandrider el 01/09/2021
Bueno, habemus vídeo../

Subir
Arkiva Sandrider
#74 por Arkiva Sandrider el 01/09/2021
Aunque en la web no viene nada de la actualización, solo de estrangis, en productos.


EDITO: Ya aparece en la página web. Se lo han tomado con calma. Espero que la espera y la total falta de consideración hacia los no suscriptores puedan pasar a un segundo plano ahora.
Subir
arqi
#75 por arqi el 03/09/2021
Hola Gente hace mucho no entraba a este foro. quería también expresar mi desprecio a las nuevas políticas de esta empresa que ahora se hace llamar Reason Studios.
Soy usuario desde la versión 2.5, nunca me salté ninguna actualización siempre compre el día de lanzamiento, menos esta vez. Pensaba actualizar pero al leer los miles de problemas que todos tienen y que entregaron un producto a medias, con miles de promesas de cambio futuras, vst3 mejoras del secuenciador etc. me termine de convencer que lo que lanzaron fue una BETA DE PAGO. y eso me da mucha bronca.
En el foro Reasontalk no se puede hacer opiniones de descontento, porque te ningunean. Ese foro esta lleno de obsecuentes que supongo les pagan para para tapar los comentarios adversos y elogiar todo lo favorable. Me da asco ese foro y sus moderadores alcahuetes.
Lei un comentario de este post de Arkiva Sandrider que quiere vender la suite de Reason 11, le aconsejo que no la venda y mas si tiene muchos Re porque esos no se pueden vender, salvo que venda la cuenta con la contraseña! (tendría que cambiar el email de la cuenta) todavia esta la opción de RRP, que yo lo uso en Studio One 5 y funciona muy bien.
Para terminar creo que la gente de Reason ya cambió de rumbo, y sus nuevos dueños querrán recuperar su inversión.
Yo personalmente creo que me voy a quedar con Reason 11 suite, que me alcanza y me sobra y en conjunto con Studio One 5 creo que estoy en lo mejor de los dos mundos.
Saludos y espero no haber ofendido a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo