Hardware Home Studio Economico

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 19/03/2016
Buenas Gente Hispasonica!
Ando con una duda y no hay mejor lugar para sacarmela que con gente entendida del tema como ustedes.

Hasta el momento venia trabajando los proyectos de mi banda y haciendo maquetas con una Focusrite 2i2, lo cual me impedía grabar baterías, entonces, ponía un micrófono cerca de la batería grababa todo lo que tocaba el baterista y después lo escribía en midi, la verdad un re laburo y al final nunca me termino de convencer la dinámica de los VSTI, sin embargo con el hardware limitado con el que contaba creo que hemos sacado bastante buenos resultados.

Ahora creo que llego el momento de dar el salto a una interfaz con mas entradas para poder grabar las baterías.

Averiguando precios, y aclaro que soy de Argentina, donde todo sale el doble que en cualquier parte del mundo, me encontré con la TASCAM us-1800 y en cuanto a los micrófonos, si bien se que no es lo ideal ir por un set, es lo que se acomoda a nuestro presupuesto y acá surge la duda.

Cual seria la mejor opción de entre estos set.

Akg Groove Pack
Audix Fp7
Samson DK7
Samson DK8 (lo que me gusto de este pack es que incluye dos condencer de diafragma grande que utilizaría también para las voces y ademas otro de diafragma chico para HitHat)

También me intriga saber que tan importante seria el microfonear directamente el HitHat, ya que en los demás kits lo tomaría con los aéreos unicamente)
De paso me interesaría saber si la interfaz es una buena elección, estoy abierto a escuchar otras opciones, pero sepan que me revise todo mercadolibre y lo que les nombro es lo que se acomoda a nuestro presupuesto.

Desde ya muchísimas gracias por el espacio!
Espero opiniones y experiencias personales!
Un fuerte abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/03/2016
Los argentinos están traumados con su tipo de cambio aun que la mayoría de países latinoamericanos tienen un tipo de cambio con el dolar similar...

La Tascam us-1800 ya es modelo anterior, yo te recomendaría compraras la Tascam us 16x08 que es el modelo que entro por ella para que obtengas un soporte actualizado y por mas tiempo.

Los packs de microfonos es lo mas común de usar tanto en directo como para grabar, la cuestión esta en el pack a usar.

Los samson la verdad es que yo los descartaría son de una gama económica dirigida a sonorizar

Los audix son buenos micrófonos y económicos yo tengo varios audix que me funcionan bastante bien.

Pero AKG es AKG si buscas grabar con calidad de estudio esta es la opción, ahora que ese es un kit básico de batería, si buscas un kit AKG con micrófonos que te sirvan tanto para grabar la batería como para grabar voces e instrumentos con ellos, este pack premium de AKG es el que te convendría.

http://www.akg.com/pro/p/drumsetpremium

Entre mas elementos de la batería tengas microfoneados mas control tendrás de la mezcla en el DAW siempre poniendo gran cuidado en las cancelación de faces, puertas de ruido, etc. que no es nada mas de poner todos los micrófonos y a grabar...

También entre mas micrófonos uses debes tener una mejor acústica para evitar al máximo las reflexiones de la sala.

Ahora dependiendo de la técnica del baterista, el genero musical, etc. es como puedes decidir si usar mas o menos micrófonos para obtener un resultado satisfactorio y que funcione con tu mezcla. si es metal entre mas micrófonos pongas por elemento es mejor para obtener un sonido contundente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo