Hardware para Logic Studio 8

kirsi
#1 por kirsi el 20/10/2008
Buenas!
Soy nuevo en esta página y por supuesto en el foro. Soy un novatillo en esto de la grabacion pero con mi grupo hemos decidido de tener un home studio para poder grabar los temillas que van saliendo. Hemos estado mirando los programas y nos hemos decidido por el Logic Studio 8.
Uno de los de mi grupo ya tiene un iMac y yo me he decidido por pillarme el nuevo MacBook Pro de 15". En question de interfaces MIDI nos hemos decantado por la Apogee Duet porque parece medianamente sencilla (y porque no decirla, muy guapa y cómoda). Pero cuando he mirado los requisitos del Logic Studio 8 en la página de Apple he visto que se necessita un teclado MIDI. Y ahí va la pregunta: ¿es necessario, o simplemente con la Duet ya podemos grabar las guitarras y bajo?

Ya véis que soy muy novato en el tema, y por eso os pido que me lo expliquéis bien. No sé si esto se explica en otro foro ya existente; si es así dadme su link.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 20/10/2008
Hola , Kirsi, y bienvenido. En principio con una tarjeta MIDI grabarías datos midi pero no audio. La duet es una tarjeta de audio (de la que hablan muy bien, por cierto), así que podrías grabar instrumentos y voces, pero no tiene midi (según he leído en la info de thoman).

En cuanto a lo del teclado. Con un teclado controlador moderno (de los que tienen conexión usb también) podrías grabar y controlar instrumentos virtuales. Y no necesitarías de entrada una tarjeta midi. Si quisieras secuenciar instrumentos midi hardware fuera del ordenador sí tendrías que tener una tajeta midi o una tarjeta de audio que también tuviera midi.

De todas formas, un teclado en principio, no sería obligatorio, pero sí recomendable porque aunque puedes dibujar los notas con un ratón en el piano-roll es un auténtico coñazo (en mi opinon, claro, porque hay gente que trabaja así).

No sé si me habré explicado bien o te habré liado más.

Un saludo
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 20/10/2008
no es estrictamente necesacio un teclado controlador para usar logic, solo es una opcion mas para controlar tus intrumentos virtuales, si vas a grabar as de tener algunas cosas en cuenta antes de elegir una tarjeta de sonido solo por su aparienza, necesitaras algunos micros para grabar la bateria etc... y deberias tener encuenta, el numero de entradas simultaneas de audio de tu tarjeta de sonido elegida, por ejemplo si grabas ocho micros ala vez necesitaras una tarjeta con ocho entradas.

un saludo
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 20/10/2008
kirsi escribió:


Ya véis que soy muy novato en el tema, y por eso os pido que me lo expliquéis bien. No sé si esto se explica en otro foro ya existente; si es así dadme su link.



Tienes este hilo en el subforo de principiantes:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Échale un ojo. Te servirá para tener más claro qué necesitas. En principio y a grandes rasgos sirve para cualquier secuenciador y no sólo para Logic

Un saludo
Subir
kirsi
#5 por kirsi el 20/10/2008
Ei! Gracias a los dos. Pero comosoy novato...jeje voy a hacer una pregunta facil y mas clara aún: Si quiero grabar bajo, guitarras, voz y poner la bateria des de la biblioteca del programa Logic Studio, ¿es suficiente la Duet o no? Porque esta diferenciación entre targeta de audio y targeta MIDI me ha dejado un poco desconcertado.

Gracias y perdón
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 20/10/2008
En ese caso es suficiente la duet. Lo único es que como te han dicho estás limitado a dos canales de grabación a la vez, pero sí.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo