Hardware para Logic Studio 8

kirsi
#1 por kirsi el 20/10/2008
Buenas!
Soy nuevo en esta página y por supuesto en el foro. Soy un novatillo en esto de la grabacion pero con mi grupo hemos decidido de tener un home studio para poder grabar los temillas que van saliendo. Hemos estado mirando los programas y nos hemos decidido por el Logic Studio 8.
Uno de los de mi grupo ya tiene un iMac y yo me he decidido por pillarme el nuevo MacBook Pro de 15". En question de interfaces MIDI nos hemos decantado por la Apogee Duet porque parece medianamente sencilla (y porque no decirla, muy guapa y cómoda). Pero cuando he mirado los requisitos del Logic Studio 8 en la página de Apple he visto que se necessita un teclado MIDI. Y ahí va la pregunta: ¿es necessario, o simplemente con la Duet ya podemos grabar las guitarras y bajo?

Ya véis que soy muy novato en el tema, y por eso os pido que me lo expliquéis bien. No sé si esto se explica en otro foro ya existente; si es así dadme su link.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 20/10/2008
Hola , Kirsi, y bienvenido. En principio con una tarjeta MIDI grabarías datos midi pero no audio. La duet es una tarjeta de audio (de la que hablan muy bien, por cierto), así que podrías grabar instrumentos y voces, pero no tiene midi (según he leído en la info de thoman).

En cuanto a lo del teclado. Con un teclado controlador moderno (de los que tienen conexión usb también) podrías grabar y controlar instrumentos virtuales. Y no necesitarías de entrada una tarjeta midi. Si quisieras secuenciar instrumentos midi hardware fuera del ordenador sí tendrías que tener una tajeta midi o una tarjeta de audio que también tuviera midi.