Hardware portable para creación de música Dance, Trance, etc

#1 por Fran Estelles el 09/08/2016
Hola, qué tal a todos?

Hace unos cuantos años que deje un poco de lado la producción musical por temas personales de últimamente me está picando el gusanillo de adquirir algún cacharro que poder llevarme cuando esté de viaje para poder crear mis temas Dance,Trance,House.
En principio quisiera algo lo más completo posible y que tenga además de su parte de percusión, su parte sinte con la cual poder crear melodías y líneas de bajo.

La verdad es que quizá esté pidiendo peras al olmo, pero ando un poco desconectado de los cacharros más novedosos que hay. He echado un vistazo a algunos aparatos como:

Teenage Engineering OP-1
Korg Electribe 2
Novation Circuit

No se que tal están estas máquinas para lo que yo quiero hacer...

Espero vuestras recomendaciones y aportes.

Muchísimas gracias de antemano

Saludos a todos!!
Subir
#2 por rod_zero el 09/08/2016
Yo creo que el circuit es una gran opción, y si queires editar los sintes y los samples ambas cosas es posible hacerlas ahora via el ordenador.
Subir
1
#3 por Fran Estelles el 09/08/2016
#2 Gracias por el comentario! Estoy viendo vídeos de YouTube del OP-1 y tiene muy buena pinta, aunque no sé si se adapta bien para los estilos musicales que quiero tocar. Del Circuit me gusta mucho que tenga sidechain.
A ver qué opina la gente...
Subir
#4 por Fran Estelles el 10/08/2016
He estado echando un vistazo a especificaciones y vídeos del Circuit de Novation y la verdad es que con 4 pistas (2 sinte y 2 percusión), 8 patrones por pista y 16 pasos por patrón parece que se queda demasiado corto. Supongo que para hacer una base de percusión o de bajo sencilla puede bastar, pero para hacer algo más elaborado y complejo queda muy corto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo