hardware serato 1 o serato 2 ?

#1 por djcaution el 29/11/2014
buenas, mi pregunta es sencilla:

tengo el hardware del serato 1 y pincho con él. no pienso trabajar con serato dj, estoy cómodo con scratch live. ¿es aconsejable hacerme con un hardware 2 o 3? ¿se nota tanta diferencia?

Perdón, quise poner este tema en la sección "serato". disculpas
Subir
#2 por DJ'Party el 22/12/2014
En calidad de sonido sí se nota y en un equipo bueno ó profesional se nota aún más. En cuanto si es aconsejable pillarte otra tarjeta depende...
Si es para uso en casa en plan amateur y solo utilizas dos platos ó cdj pues no pillaría otra a no ser que fueses un maníaco del sonido.
Sólo si fueses a pinchar con tres o cuatro platos entonces sí o sí tendrías que comprar el SL3 ó SL4 o si lo vas a usar en un entorno profesional.
Subir
1
#3 por QuinLanVos el 01/01/2015
Como el compañero, opino que vas a notarlo mucho en la calidad y volumen de sonido (yo tuve que bajar las ganancias de todos los temas cuando me pase de la sl1 a la sl3... la sl 1 trabaja a 16 bit mientras que las sl 2, 3 y 4 a 24bit y 48khz...
No depende tanto de dar el paso a Sdj (Serato Dj), como de lo que ello conlleva, yo era defensor acerrimo de SL (Scratch Live) hasta ayer, que me compre una Akai Amx y me puse a pinchar con vinilos en casa para probarla... No he notado diferencia alguna al usar SDJ respecto a SL en cuanto a rendimiento, latencias ni sonido, he mapeado el Kontrol X1 Mk2 que usaba con SL exactamente igual para SDJ, y ya tengo medio apalabrada la SL3 a un colega, pq con la Amx ya no me hace falta (sacrifico un 3er plato que nunca he usado aparte de como entrada de grabación) pero gano en prestaciones y comodidad, pq llevarme mi propia mesa a los bolos era mas incomodo que meter este cacharrin y tener un 2 en 1...
Valora, como te dice el compañero, si la vas a usar en un entorno profesional o casero (si eres el Caution que yo conozco, estoy seguro que le sacaras mas jugo a una sl2, 3 o 4, incluso a una mesa rane certificada para SDJ para los bolos y los directos), si unicamente vas a pinchar en casa, no te merece la pena actualizarte ni gastarte mas pasta pq la sl1 esta perfecta para ese cometido. Un saludo y felices fiestas!

--
No hay emoción, hay paz
No hay ignorancia, hay conocimiento
No hay pasión, hay serenidad
No hay caos, hay armonía
No hay muerte, está la Fuerza

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo