Harley Benton Vintage 212

edu vanden
#1 por edu vanden el 13/03/2009
Hola foreros:
Hoy me ha llegado la pantalla harley benton vintage 212 y debo decir que en una auténtica ganga. Necesitaba una pantalla para un cabezal a válvulas y miré precios. Me sorprendió muchísimo encontrar en Thomann (alemania) una pantalla con 2 altavoces de 12" Celestion vintage 30, que son los que más me gustan con diferencia. Cálidos y cremosos, con muy buena definición de graves y agudos limpios, pero nada chillones, por 175 leuros!!!.

¡Si es que los dos conos sueltos, sin mueble, valen ya casi 250 leuros! Pensé que había trampa, pero no, lleva dos celestion vintage 30 como la copa de un pino, igualitos que los que se compran en cualquier distribuidor. Y el mueble es muy decente, con buenas asas, tolex negro (finito, eso sí) y bastante robusto para su precio. Incluso puedes seleccionar entre una conexión a 8 ohms o a 16. Lógicamente no es una pantalla engl vintage 30, pero es que vale tres veces menos. :D

Total, que si alguien necesita una buenísima pantalla, con altavoces excelentes para guitarra, tiene en este producto un chollo. Supongo que el truco está en que Harley Benton compra los celestion estos por un tercio de lo que pagamos nosotros en un minorista, comprando de 1000 en 1000. Y Luego pone a unos chinillos a hacer cajas y montarlos por otros cuatro duros.

Para casa, local e incluso hacer bolos, es una excelente oferta. Creo yo. :D
Subir
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 13/03/2009
Yo hace 2 semanas que me pillé una para mi 5150 y estoy encantado. Lo primero que hice al desembalarla fue desmontarla para ver si realmente traía los V30, no me lo terminaba de creer :shock:
Después 4 ruedecitas para moverla bien por la habitación y a disfrutar!

De las mejores compras que he hecho!
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 13/03/2009
Yo la desmonté un asa y meti un espejito para ver si eran de verdad celestion V30 o me habían tangao :D , y sí, son celestion V30 como los que tengo en un fender!!!! peaso de compra :shock:
Subir
rafadc
#4 por rafadc el 14/03/2009
¡Anda que no le tengo ganas ni ná! El caso es que para un piso como que no ;)
Subir
Addamsky
#5 por Addamsky el 21/01/2015
Hola!.. se que el hilo lleva cerrado mucho tiempo, pero pensé que mejor por aquí por si a alguien le interesaba la respuesta. He visto que quedaste satisfecho con el Harley Benton...y yo lo tengo en la cesta de la compra esperando decirme entre este y este 2x12 de orange:
https://www.thomann.de/es/orange_ppc212_cob_bk.htm#bewertung

El caso es que el orange sale el doble y en las pocas comparaciones que hay en la web veo que tiene un sonido más comprimido...

El cabezal que uso es un vox Nighttrain 15w g2 y a veces un combo marshall jcm2000 dsl 401 britanico. A ambos se la puedo colocar por la salida de 8ohm(la HB, la orange es de 16ohm)

La pregunta es si merece la pena el desembolso de dinero extra aunque todos los consejos apuntan a que si puedo, la orange, pero es para dejarla en el local permanentemente...ya que el cabzal me lo llevo a casa.

De la Harley Benton hablan bien, pero siempre con el comentario "a ese precio..."

Has comparado esta pantalla con otras?

Gracias
Subir
rubexk
#6 por rubexk el 20/02/2015
yo me compraria la Harley Benton G212 https://www.youtube.com/watch?v=oiC43VzEDo8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo