Harmony Assistant 995c. Problemas 2ª voz de tenor

Solucionado
Gilisando
#1 por Gilisando el 03/06/2022
Hola de nuevo. Aquí estoy yo y mis pequeñas luchas con H. A.
Estoy haciendo una partitura de coro SATB y una vez terminada, en la voz del tenor añadí un segundo tenor con la misma métrica en el mismo pentagrama, pero me causa unos problemas.
Me explico:
1. Escribo la segunda voz en la misma pista (mismo pentagrama) que la primera. Problema: El sonido del Virtual Singer se vuelve un poco raro, así como saturado. Si desactivo el V.S. suena normal con el instrumento que tiene asociado.
2. Separé las dos voces con el Script (separar acordes). Se creó automáticamente otro pentagrama separado. Estupendo, porque incluso me copia la letra. Selecciono y pongo plicas arriba la voz 1 y plicas abajo la voz 2 y vuelvo a fusionar. Queda bonito, pero noto que la letra se pone un poco oscura ¿Será por que hay doble letra solapada? Si borro una, el V.S. no la cantará. Debo ocultarla, pero ¿como?.
3. Cuando voy al mezclador para destacar los volúmenes, (aparecen las pistas separadas, o sea, hay dos controladores, uno por cada voz) pero, ocurre algo raro: Los controles se mueven al mismo tiempo. No los puedo controlar de forma individual.

Pregunto:
¿Por qué suena como saturado el V.S. cuando escribo todo en la misma pista?
En dos voces fusionadas. ¿Cómo puedo hacer para que canten los dos tenores pero que la letra se vea totalmente normal, y como puedo controlar el sonido de forma individual las dos voces fusionadas. No entiendo lo que pasa.

Gracias anticipadas.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gilisando)
cota
#5 por cota el 04/06/2022
En este vídeo puedes observar los problemas que da el escribir en una sola capa dos voces y hacerlas sonar con un solo "cantante".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cota
#3 por cota el 04/06/2022
Lo del Mixer, me resulta un tanto extraño lo que te pasa. En todo caso fíjate en que no se hayan seleccionado los dos controladores de T1 y T2. En ese caso, sí se moverían de forma conjunta. Observa que a la izquierda, abajo hay un punto de menú para poder seleccionar por grupos o individual para que haya movimientos rápidos de ajuste de volumen o paneo. Sabes que HA (aparte del Mixer) tiene su propio Procesador de efectos digitales, Myriad FX Processor para aplicar efectos digitales en cualquier punto de la partitura. También hay otro panel mas sencillo, para efectos globales en Menú/Partitura/Aplicar efectos globales del documento.
Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Selct Mixer.jpg
HA Efct.Glob..jpg
Subir
Gilisando
#4 por Gilisando el 04/06/2022
Hola de nuevo, Cota, anticipo las gracias pero no consigo ver el vídeo. Creo que lo subiste como vídeo privado, ¿puede ser?
Subir
cota
#5 por cota el 04/06/2022
En este vídeo puedes observar los problemas que da el escribir en una sola capa dos voces y hacerlas sonar con un solo "cantante".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cota
#6 por cota el 05/06/2022
Complemento[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gilisando
#7 por Gilisando el 05/06/2022
Como siempre genial. Gracias, Cota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo