Harmony Assistant - Myriad Web

Gilisando
#1 por Gilisando el 10/08/2020
Hola de nuevo, podríais echarme una mano con la configuración de la extracción de mis composiciones en Myriad Web?

Para quién no sepa de lo que hablo, este "monstruo" es una posibilidad que te da Harmony para publicar tus composiciones en html con unas posibilidades que se pueden resumir en: "bestiales". :D/

Mediante este formato de extracción de archivos puedes enviar cualquier archivo y, aunque no tengan el programa Harmony Assistant, puedan escuchar, leer, imprimir, guardar en distintos formatos, incluso, tal y como vi en algunas publicaciones de la página que facilita Myriad a sus usuarios para colgar sus trabajos (http://www.myriad-users.com/en/index.html) puedes escuchar cada instrumento de forma independiente.

Por favor, alguien sabrá como configurar y dónde para sacar todo el partido a esta opción.

Gracias anticipadas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 11/08/2020
#1
Creo que ya hablé algo de la exportación Html (.myrweb.html). Pero con menor detalle. Égsta es una verdadera virguería de los desarrolladores de Myriad. Así hay que decirlo (y aún no está terminado por lo que sé, van a añadir mas opciones.)
El html.myrweb que se “negocia” y exporta directamente desde Harmony Assistant hacia la página MUSL, o remitirlo vía mail, cualquier alojamiento en la nube, o en USB a cualquier persona que tenga un terminal PC, portátil, móvil, táblet, etc., lo podrá abrir (incluso sin conexión a internet). El .myrweb puede contener mucha información (la que tú quieras que tenga).
Por lo que preguntas, veo que te falta una cosa muy importante; es que vayas al Menú / Configuración / Preferencias Generales / Imprimir-Exportar. Debes activar “Exportacion Web.g Configuración avanzada.” Ahora, cuando vayas a realizar la exportación se abrirá un panel con las opciones de lo que quieres exportar. (Lo que configures, si quieres, te quedará fijada para futuras exportaciones) (Hay un botón de “Avanzado”, que mejor no tocar. Está bién como está).
Para que te salgan las particelas deberás crearlas en el Menú de H.A. “Vistas”. Puedes hacer combinaciones. Las páginas son independientes pero los cambios en la música se sincronizan. (Bueno, digo ésto, pero supongo que ya lo debes de saber).

En el cajetín Visor-Reproductor del .myrweb tienes las siguientes opciones:
Ver y reproducir la partitura general o particelas. Controles de rebobinado, play, avance, volumen general, mixer para paneo, volumen / silencio, en la elección de voces a reproducir. Transposición, metrónomo, visualización de números de compás en tamaño muy grande con transparencia. Modo Karaoke (ensayo por voces solo con letra que se va resaltando). Elección de los archivos que quieres descargar (partiendo de lo que tu has subido). Podrá ser: .myr, .midi, .Pdf (vectorial), .xml y .mxl. Información general del archivo.
El sonido que se reproduce es un Mp3 y la imagen de la partitura es .Svg.

Adjunto imágenes de unas tomas de las operaciones que espero sean útiles.
También la exportación de una pequeña partitura en .myrweb como muestra al respetable. La cual, puedes inspeccionar, analizar y descargar su contenido libremente. (No hay copyright. ) No utilicé ningún Real Singer. Solo V.S. Así, he reducido a la mitad el peso del fichero.
(Lo “malo” de este tipo de archivos es su peso, pero con los “aparatos” que hay hoy, creo que no representa demasiado problema).
Espero que con esta información te pueda quedar claro.
Suerte.
Subir
Gilisando
#3 por Gilisando el 19/08/2020
Gracias Cota, como siempre me has solucionado mis dudas pero...
¿Hay alguna forma de controlar cuál será la página (partitura general ó alguna de las particellas) que se visualizará cuando cargue el archivo?
Saludos.
Subir
cota
#4 por cota el 19/08/2020
Pues la verdad es que no lo sé. Aún que de verdad, lo lógico es que se vea el guión y si quieres adjuntar las particelas házlo y verás lo que quieras. No le veo demasiado sentido. Pero bueno.. Yo, en este momento no sabría como hacerlo, a menos que nombres como partitura general a una de las voces, pero eso es un disparate incoherente. (eso creo yo..) 8-[
El sistema es muy clarito para moverse en él.Tienes la vista general, las particelas (en la primera lista) El Karaoke en la segunda lista. Mixer, etc.
Intentaré urgar un poco más, pero no le veo demasiado sentido. :-k
Subir
cota
#5 por cota el 19/08/2020
También hay una cosa interesante a destacar en la impresión a Pdf. Si tu tienes elegido en pantalla una particela, o la letra o el guión general, a través del ícono de la impresora, sólo se imprime lo que estás visualizando. Lo cual resulta un selectivo muy, muy fino. Es decir: Si a alguien solo le interesa la voz del bajo (si es que está en el archivo subido) se puede mostrar en solitario, por lo tanto, puede imprimir solo esa voz. Interesante ¿no?.
---
Algo que nunca he mencionado: Las páginas en MUSL (controladas desde el propio programa Harmony Assistant) pueden ser privadas y solo accederás a ellas con una contraseña que te facilitaría el que la controla. Esto está bién para cuestiones de enseñanza. (u otras).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo