¿Hay algo mejor para voz que el AKG C-414 XLS....

shesmovedon
#1 por shesmovedon el 21/09/2007
...por el mismo precio (600 euros en funky junk)? Los estilos para los que lo usaría: pop y rock

Gracias anticipadas :D
Subir
StudioThos
#2 por StudioThos el 21/09/2007
Hola, el problema no es que haya algo mejor, depende de tu gusto y demas material en cadena.

Tambien depende de la voz, cada voz es un mundo, unas necesitan o se acoplan bien con unos micros y otras simplemente no.

Yo intentaria probar varios y ver cual es el que ma se adapta a tu forma o voces con las que vas a trabajar, evidentemente tienes una serie de mic que son los standar de mercado, con ellos no te vas a equivocar, pero recuerda que al final predomina el gusto y el resultado particular.

Un saludo.
Subir
1
shesmovedon
#3 por shesmovedon el 21/09/2007
Gracias compañero :wink:

Concreto: no pido la respuesta definitiva, sino opiniones de gente con más experiencia que yo en usar micros de gama alta. Aclaro que lo usaré, en principio, con un SPL Goldmike 9844, un FMR RNC y con las dinámicas de la Focusrite Liquid Mix, pero en breve espero comprar un Universal Audio SOLO 610.

Gracias de nuevo :D
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 21/09/2007
para la voz miraria un Neumann tlm103 antes que un c414, no obstante, quizas el XLII te coloque mejor la voz en una mezcla que el XLS, pero bueno para gusto los colores.

un saludo. :wink:
Subir
StudioThos
#5 por StudioThos el 21/09/2007
Yo uso el Universal Audio 2-610 y neumann u87
Subir
shesmovedon
#6 por shesmovedon el 21/09/2007
Muchas gracias a los dos, muy amables.

He probado ambos micrófonos de Neumann y los dos son magníficos, pero se escapan a mi humilde presupuesto (600 - 700) euros, al igual que el 414 XL-II :cry: , por eso he preguntado por el mejor micro para voz en ese rango.

Más fácil: ¿De la siguiente lista hay algo que merezca la pena más que el 414 XLS?:

https://www.thomann.de/es/search.html?gf ... 800&oa=pra
Subir
gigatron
#7 por gigatron el 21/09/2007
yo les pedí precio a los de Funky Junk por ese micro y ya te digo que de 600 pavos nada. Casi 800 en total.
De los que pones, en Gearslutz ponen por las nubes el AT 4047 o el AT4050.
Aquí podrás escucharlos.
http://www.lexon.net/studio/ATserie40.htm
Yo compré el 4040 y me parece muy bueno, aunque los otros 2 suenan mejor aun.
Subir
gigatron
#8 por gigatron el 21/09/2007
Por cierto, mira el precio del 4050 en Alfasoni. Es mucho más barato que en Alemania.
Subir
juls
#9 por juls el 22/09/2007
Yo me quedaria con el AKG c414 XLll como muy sabiamente apunta Jerryman´s.
De las opciones que propones estan muy bien tambien Blue Dragonfly o el Blueberry.
Saludos
Subir
shesmovedon
#10 por shesmovedon el 22/09/2007
He estado curioseando en gearslutz y he encontrado un hilo similar a este en el que también se preguntan por alternativas al AKG c-414. Lo que más se recomienda en ese hilo son la serie KSM de Shure, algunos modelos de Beyerdynamics y de Audix y el Audiotechnica 4050. Curiosamente, el Neumann TLM 103 sale vapuleado en las comparaciones :roll:

Ese Blueberry tiene muy buena pinta ¿alguien lo ha probado?
Subir
rolypoly
#11 por rolypoly el 22/09/2007
yo también he leido por ahí que el 103 regulin regulan
alguien sabe algo del neumann tlm49??.. es un poco más caro pero no llega a la pasta del u87..
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 23/09/2007
Los shure ksm no son comparables con los c414 o el tlm 103 o si se los compara, estos están varios peldaños por debajo en calidad de sonido, y más para voces. Al igual el el audiotehcnica 4050.

El c414 es un clásico que muy poco se puede decir de el que no se haya dicho ya y que no se haya probado ya, no hay estudio profesional que no tenga varios de estos, además que es muy polivalente y tiene un sonido excelente, no hay que descubrir nada nuevo.
El tlm 103 es un micrófono para ser neumann de una calidad que está por debajo del U87 pero es un micro muy decente y que funciona bien para voces y más cosas, lo que no es el u87, eso si...
Subir
motor
#13 por motor el 24/09/2007
Si lo que quieres es únicamente grabar voces, yo no apostaría por un 414.

Al principio hablas de micrófonos utilizados para grabar voces de gama alta... Por 600 € es difícil encontrar un micro de gama alta. (dudo que te puedan vender un 414 XLS brand new por ese precio)

A mi personalmente no me gusta la gama TLM de Neumann y no me gastaría 800 € en un 414 XLS.

Te diría que (por ese precio) probaras: Studio Projects, MXL, SE o algún modelo de Blue... Con un SPL goldmike no notarás diferencia pues SPL es sinónimo de "sonido coloreado".

Pero es importante que pruebes antes de comprar pues no es fácil decidirse por un micro al que sólo le darás utilidad para grabar voces.

Suerte.
Subir
shesmovedon
#14 por shesmovedon el 24/09/2007
En http://www.funky-junk.it tienen el 414-xls por unos 650 euros, y de segunda mano se puede encontrar por 500 (mira en este mismo foro).

Los Blue, por lo que he oido, son una buena alternativa, y el Blue Baby Bottle anda en ese precio. Otros que tienen muy buena pinta son los Audiotechnica, especialmente el AT4047 (aunque creo que ya está descatalogado). De SE me gustaría catar el ICIS, y hay muchos otros en esa gama de los que hay bastantes buenas críticas por ahí.

En cualquier caso me interesaría que el micro hiciera buenas migas con el Universal Audio Solo 610, que es el previo que espero comprar a continuación.

Muchas gracias por vuestra ayuda, por cierto :wink:
Subir
motor
#15 por motor el 25/09/2007
Se que puedes encontrarlo de segundamano por esos precios... También puedes encontrar micros telephunken, Brauner, Manley o RCA por precios increibles.

yo digo que dudo mucho que de primera mano baje de 700 € (precio final). Si lo tienes por 650, es para pensárselo.

Pero si te interesa el mercado de segundamano, el 4047 lo encuentras con toda seguridad.

Suerte con tu elección...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo