Hay que hacer doble pared a un estudio para insonorizar?

Beviman
#1 por Beviman el 23/02/2007
hola:
necesito que me asesoren. estoy construyendo un estudio casero dimensiones 3,5m x 6m de perimetro x2,40m de alto.El techo es de losa de hormigon, montada sobre viguetas y telgopor, por debajo le hice cielo raso de durlock, en el medio estopa de algodon (de 1,5 cm de espesor separado unos 5 cm el cielo raso de la losa. Las paredes fueron hechas de bloques de 20 cm de espesor , rellenados con arena fina suelta. tiene una puerta de acceso a la antesala y un paño fijo de 1m x 1,60 m, con doble vidriado laminado (4+4mm+9de camara+3x3 mm. Tiene ademas dos ventanas de 1x1metro, con doble vidriado igual.
La antesala es de 3,5 x 2 m, de igual altura.
Noto que hay mucho pasaje de sonido por mas que cierre todas las aberturas.
Debo hacer una pared interna y separarla con lana de vidrio, bloqueando las aberturas tambien ?
Mi idea seria hacer algo asi y revestirlo luego con Sonex (paneles).
El techo asimismo seria cubierto con tela suspendida a unos 15 cm del mismo....Como seria correcto hacerlo para evitar al maximo el ingreso-egreso de sonido?
Gracias por asesorarme y disculpen si mis preguntas son muy basicas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nemexis
#2 por nemexis el 23/02/2007
yo tambien estoy construllendo mi estudio..... pero profecional..... el nueve de marso empieso.... que me recomiendan para las paredes y piso.... el edificio ya esta construido y voy a levantar en una esquina el estudio y el cuarto de control... que me recomiendan para cada uno? pienso levantar las paredes con madera y sheet rock.... alguien que me oriente please
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 24/02/2007
chequen en el foro:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39[/url]
ahi se tratan todos estos aspectos...
Subir
Chickenexecutor
#4 por Chickenexecutor el 24/02/2007
Tapad las ventanas y haced un agujero de ventilacion anti-ruido. Por los cristales SIEMPRE entra ruido, a no ser que se haga un doble acristalamiento con vidrios de 15 mm y 50 cm de separacion.
En cuanto a las paredes, lo mejor es que no sean paralelas, se puede hacer de forma barata haciendo una falsa pared con laminas de Pladur o algun material parecido y rellenando el hueco con lana de roca. Con el techo mas de lo mismo, a ser posible que no sea paralelo al suelo. Y lo mas importante es el suelo, si estan cerca de algun sitio con transito rodado, si no hacen un doble suelo se les colaran todas las bajas frecuencias.
El suelo mas barato que he encontrado para eliminar el ruido entrante es:
cubrir el suelo con pneumaticos viejos (todos de la misma anchura) recubrir el suelo con madera y atornillarlo a los pneumaticos, cubrir la madera con moqueta (la mas barata).
Subir
aram
#5 por aram el 24/02/2007
Chiken muy buena idea para el suelo.
Podrias explicarme o mostrar algun link con lo de los agujeros de ventilación anti-ruido? en mi estudio los necesitaria
Subir
Chickenexecutor
#6 por Chickenexecutor el 24/02/2007
[img][425:325]http://i19.photobucket.com/albums/b176/Demiurgo_/Ventilacion.jpg[/img]
En este esquema se puede ver la seccion de la ventilacion anti-ruido de la que antes hablaba. Te la puedes hacer tu mismo con algunas maderas y un ventilador.
El ventilador tiene que ser un poco mas potente de lo normal por que si no, no sera capaz de empujar el aire a traves de los obstaculos que le hemos puesto. Y a estas maderas que pondremos para "capturar" el ruido les debemos poner un forro de caucho o gomaespuma para evitar que el ruido pase a traves de ellas. Con esto se consigue ventilacion casi sin ruido del exterior o del propio ventilador.
Subir
arturoAV
#7 por arturoAV el 25/02/2007
Para Beviman: no he leído muy a fondo lo que tienes, pero pronto lo haré y te daré más opiniones. Se que has hecho inversión en diversos materiales para lograr lo mejor que puedes. No se si sabes de acústica o en este caso insonorización o aislamiento acústico, pero lo más importante es estar consciente de que el aislamiento lo da lo materiales pesados y no cualquier marerial. Cada material tiene su función; algunos aislan ciertas frecuencias comparado con otros; hay materiales difuminan frecuencias específicas; otros que atenúan; otros que refuerzan.
De manera sencilla debes asegurarte de donde proviene, de que dirección, el sonido que se cuela; para saber cual pared, techo o suelo te está afectando. Las puertas y ventanas deben ser también pesadas y MUY BIEN SELLADAS para evitar que se cuelen frecuencias.
Como ves lo primero que te recomiendo es que sepas desde donde proviene el problema para buscar soluciones y solo arreglar en donde está el problema.
Si una puerta pesada no sella bien en su marco, se cuelan sonidos.
Los lugares más complicados son el techo y el piso, en especial el techo. Si no está bien sellado la pared-techo, si pesa poco, si tiene fisuras, etc.
Recapitulo, primero averigua desde donde vienen la filtraciones, después debes averiguar que rango de frecuencias son las que se filtran (Bajas, Medias , Altas); porque cada rango se pueden aislan con diferentes materiales.

Bueno, esto por los momentos. Espero que te sirva de algo mientras tanto.
Subir
lerryns
#8 por lerryns el 26/02/2007
Reciban un saludo cordial. Aquí les dejo este site que es lo mas excelente que he conseguido en relación al tema de diseño de estudios y la construcción de los mismos. El hombre es un Australiano la página es en inglés pero nada compleja dado el uso de lenguaje especificamente técnico de audio. Hay demasiada información en el foro y cientos de miles de fotos en donde podras encopntrar respuestas a tus dudas. Al mismo tiempo si te atreves puedes hacer un dibujo de tu espacio usando el programa Skechup con su versión gratis y mandarla con una explicación clara de tus objetivos, dimensiones de la sala etc y estos señores responden tus dudas y además diseñan tu espacio. Aquí les dejo un link con las preguntas que yo hice en el site y por supuesto la dirección del mismo.

El site es

http://www.johnlsayers.com/

Y las preguntas mías las puedes ver en:

http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewt ... ht=lerryns
http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewt ... ht=lerryns

Y aquí pueden ver el proceso de la contruccion de mi pequeño estudio

http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewt ... ht=lerryns

espero sea de su utilidad

Saludos
Subir
Beviman
#9 por Beviman el 26/02/2007
Gracias a todos por vuestros comentarios, voy a ver exactamente y por donde se filtran sonidos.En el piso quiero hacer suspendido, de madera y luego ponerle alfombra.Lo de los neumaticos es novedoso, podria ser, pero me restaria mucha altura. El techo lo completo con tela suspendida, pero haria paredes de fibrofacil(asi le llaman a la madera compacta en paneles aqui, tambien maciza) separada 5cm de las paredes, con lana de vidrio en el medio, si es conveniente las haria asimetricas.Bajare el software y hare un bosquejo.
GRACIAS!
Subir
aram
#10 por aram el 26/02/2007
el software es gratis?

podeis poner el link?

thanks
Subir
lerryns
#11 por lerryns el 26/02/2007
Si es gratis aquí tienes el lick para descargar una version de prueba pero que es perfecta para lo que se busca

http://es.sketchup.com/?title=P%E1gina%20de%20Descarga

Saludos
Subir
nemexis
#12 por nemexis el 27/02/2007
gracias a todos me han despejado muchas dudas.... me pueden explicar un poco mas sobre las ventanas.... que me sirve mejor el vidrio o el acrilico??? ycuanta distancia entre vidrio y vidrio?? porque tienen que ser en agulo??? y que angulos de inclinacion me recomiendan para los vidrios respectivamente.

gracias
Subir
lerryns
#13 por lerryns el 27/02/2007
Saludos a todos. nemexis mas atras en una respuesta anterior están unos liks muy valiosos con relación a la construcción de estudios pero aqui lo tienes para que lo estudies y espero te ayude...

http://www.saecollege.de/reference_material/index.html
Subir
nemexis
#14 por nemexis el 27/02/2007
gracias ...... ya encontre un post en relacion a los cristales...... tanks!!!!! lerryns me sirvio mucho tu info..... y las fotos de tu estudio.
Subir
Raul
#15 por Raul el 03/03/2007
la manera de hacerlo esque ninguna superficie toque la estructura de la casa, es decir si tienes una pared de hormigon nadie te va a oir lo que oiran seran las vibraciones que pasen por las tuberias paredes etc...se hace de la siguiente manera has de costruir un doble muro de pladur que nunca toque la pared de la habitacion, entre este doble muro pones una capa de PKB2 (es una goma pesada) y lana de roca que la pared tenga un total de unos 10cm, en el suelo has de poner tacos antibibratorios, para que el suelo quede flotante, lana de roca y un acabado con madera de DM. El techo 3/4 de lo mismo has de poner un falso techo con todo lo de antes. con esto tendras una atenuacion de unos 60db. Y para los cristales pones un doble cristal con una camara de unos 5cm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo