¿Hay mucha diferencia entre baterías elec. Roland y Yamaha?

Henry-VIII
#1 por Henry-VIII el 10/03/2005
Quiero comprarme una batería electronica y Yamaha tiene mejores precios pero me han recomendado Roland.
¿Alguien controla de estos temas?
Me refiero a las asequibles no a las de gama alta.
Gracias :)
Subir
nanomp
#2 por nanomp el 10/03/2005
yo tengo una roland td-8!!va mu bien,lo mejor los parches de malla,porque los pads de goma tienen un tacto bastante feo,he probao yamaha pero la dxtpress que comparada con la mia es de muy inferior gama,pero no estaba mal!!hombre si eres bateria lo mejor una acustica,pero si es pa estudia o pa tenerla en casa pos esta muy bien,si tu la quieres asequible intenta por lo menos que la caja sea de malla.Por hay vi una bateria electronica por 300 euros con parches de malla en una web,venia sin el modulo y segun decian los que la tenian,se podia tocar!!aunque chungo para ajustar las sensibilidades de los pads,yo te recomiendo mejor una yamaha o roland que vienen montadas de fabrica,lo otro es pa rayarse una jarta,bye
Subir
Henry-VIII
#3 por Henry-VIII el 10/03/2005
Gracias gitanito. El tema de los parches de malla me lo comentan mis amigos baterías. Yo la quiero para el estudi, pero cuando vengan baterías a tocar quiero que estén cómodos. Creo que me decidiré por una Roland.
Un saludo!
Subir
Usura
#4 por Usura el 14/03/2005
Hola, yo tambien llevo un tiempo mirando baterias electrónicas y en un principio estaba decidido por la dtxpress 3 pero he estado viendo demos y demás y al final me están gustando mucho más las roland.

Échale un vistazo a la td-3 y a la td-6, en esta página puedes ver unos videos y escuchar sonidos: http://www.rolandus.com/products/subcat ... ubcatid=22

La td-3 puede salir por unos 1000 € y la td-6 por unos 1400 € aproximadamente. La td-6 la veo una opción muy interesante ya que trae más sonidos y la caja con parche de malla, aunque si sólo necesitas unos buenos sonidos de batería acustica, la td-3 cumple y luego puedes usar sonidos por software usando un sampler Vst por ejemplo.

Suerte!
Subir
asanchezgil
#5 por asanchezgil el 14/04/2005
Hola a todos, probablemente llego tarde para echarte una manita a tu decisión de hacerte con una bateria electrónica, pero llevo poco tiempo por aquí y acabo de leer este post. De todas formas por si todavia no la has comprado y para otra gente que piense en ello y lea este post, ahí te lanzo mi opinión :wink:

Tengo a mi batera en busca de una bateria electrónica y tiene las mismas dudas que tu, en relación Calidad/Precio creo que son mejores las yamaha, pero para gustos...Lo que si puedo decirte es que mi hermano tiene la Yamaha DTXTREME II y es la bomba, se supone que es la competencia directa de la TD6 de Roland y sinceramente he visto y oido las dos y me quedo con la Yamaha de todas todas, la Roland parece un juguete a su lado, eso si, los parches son de caucho en la yamaha y la Roland son de malla (la caja sólo), pero los platos de la yamaha son más grandes y los parches también.

Aquí en Madrid la mayoria de las tiendas te aconsejan todas Roland, incluso se me mosqueo uno porque le dije que la Roland TD8 (es la que tenia montada para probar, aunque la probó él y no mi batera, pero bueno...) me parecia un juguete al lado de la Yamaha DTXTREME II que tenia mi hermano y me demostró que no tenia ni puñetera idea de como son las Yamaha, sólo conocen las Roland y ya está, pero en vez de callarse ponen a Yamaha por los suelos, en otra tienda uno me llegó a decir que "Yamaha deberia dedicarse sólo a las motos y dejar los instrumentos musicales" increible!!!!! hay gente para todo, en mi opinión son unos elitistas pero bueno...

Lo que si te puedo decir es que a la conclusión que he llegado es que aquí en España las tiendas prefieren vender Roland antes que Yamaha por dos motivos principalmente, uno que según ellos el servicio postventa de Roland es mucho mejor que yamaha y el otro es que seguramente tendrán un margen mucho mayor de beneficio vendiendo Roland que yamaha, pero eso no te lo cuentan claro :)

En fin, es complicado, pero en este pais sólo tienes esas dos marcas para elegir y no lo ponen nada fácil, personalmente me inclinaria por la yamaha sin dudarlo, no detecté mucha diferencia en la calidad de los sonidos y la Yamaha parece mucha más bateria que la Roland, además de ofrecerte un charles de verdad y no un pad de 8''.

Pues nada, esa es mi opinión al respecto.

Un saludote para todos.

Toni.
Subir
gfiguero937
#6 por gfiguero937 el 03/05/2005
asanchezgil escribió:

Aquí en Madrid la mayoria de las tiendas te aconsejan todas Roland, incluso se me mosqueo uno porque le dije que la Roland TD8 (es la que tenia montada para probar, aunque la probó él y no mi batera, pero bueno...) me parecia un juguete al lado de la Yamaha DTXTREME II que tenia mi hermano y me demostró que no tenia ni puñetera idea de como son las Yamaha, sólo conocen las Roland y ya está, pero en vez de callarse ponen a Yamaha por los suelos, en otra tienda uno me llegó a decir que "Yamaha deberia dedicarse sólo a las motos y dejar los instrumentos musicales" increible!!!!! hay gente para todo, en mi opinión son unos elitistas pero bueno...


Hola, yo tengo la misma duda sobre si comprar Yamaha o Roland, pero tengo otra duda aún mayor, en qué tiendas en Madrid puedo comprar alguna de las dos ? :?

Gracias y saludos!

Gabriel
Subir
asanchezgil
#7 por asanchezgil el 04/05/2005
Pues Roland la puedes comprar en la mayoria de las tiendas "Total Percusión", "Real Musical", etc y la Yamaha en "Bosco" y en "Leturiaga". Todas son tiendas de Madrid.

Personalmente pasaria del "Real Musical" son unos pedantes de mucho cuidado, en "Bosco" tienes tanto las Roland como las Yamaha montadas y en el Leturiaga que hay cerca de Rios Rosas también, vete a cualquiera de estas dos y podrás probar las dos marcas. Si dispones de 3000 euros para gastarte te aconsejo que mires la Yamaha DTXTREME II, vas a flipar en colorines :-)

Un saludo

Toni
Subir
gfiguero937
#8 por gfiguero937 el 04/05/2005
Pues muchas gracias por la info Tony, lo que quiero es precisamente poder probar las dos y ver cual me hace aflojar los euros.. 8)

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo