Hay pedales o efectos para teclados?

Gretsch
#1 por Gretsch el 02/08/2013
Hola, quisiera saber si al teclado en vez de conectarlo directo al ampli antes se le puede conectar un delay o algo raro, soy nuevo en los teclados, y como en la guitarra se puede dije, porque no en el teclado
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 02/08/2013
Hola,

Por poder claro que se puede, lo que pasa es que usar pedales de efectos para teclado está bastante en desuso. Todos los teclados, a diferencia de las guitarras, tienen multitud de efectos integrados (dependiendo del teclado, mejores o peores, muchísimos o sólo muchos), por lo que casi cualquier efecto que pudieras conseguir con un pedal lo tienes ya dentro. Normalmente la diferencia de calidad (si es que ésta existe) o gusto personal entre un efecto integrado y un pedal no justifica el jaleo de usar pedales de efectos externos.
Pero por poder, se puede, claro...
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 02/08/2013
Podrías usar un pedal muy específico con un preset también muy específico. Por ejemplo, si usas a menudo un preset de Rhodes y quieres añadir un efecto de chorus en momentos puntuales; pero, como te dice Iskra, la mayoría de los efectos están integrados en el teclado que uses. Otra cosa es que utilices pedales MIDI específicos, como los de cambio de programa, el consabido sustain de toda la vida o pedales de volumen o expresión que te controlan controladores específicos o asignables.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 02/08/2013
carlos balabasquer escribió:
Otra cosa es que utilices pedales MIDI específicos, como los de cambio de programa, el consabido sustain de toda la vida o pedales de volumen o expresión que te controlan controladores específicos o asignables.


Exacto, lo normal es usar pedales MIDI, eso sí (yo suelo tener 3 o 4 pedales conectados a los teclados). Estos te pueden servir para controlar los susodichos efectos internos también, además.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 02/08/2013
A lo mejor se refiere a sintes analógicos o VA de los que no llevan efectos, tipo los Moog o los Clavia. En este caso es bastante usual añadir algún modulito de efectos delay/reverb a la salida del sinte, para los que encuentran el sonido demasiado "seco".

Yo compré un Mopho de segunda mano y al cabo de una semana incorporé un módulo Alesis Midiverb IV porque echaba mucho de menos los efectos.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 02/08/2013
Los módulos, pedales o pedaleras de efectos se pueden usar con cualquier cosa. Personalmente tengo un Pod HD500 al que le conecto guitarra, bajo, micrófono (para saxo y flauta) y un EWI4000S (que viene a ser un sinte analógico) por la entrada auxiliar. Aunque el EWI tiene integrados algunos efectos (Reverb, chorus y delay), con la pedalera dispongo de una paleta de más de 100.

También puedes echar un ojo a la selección de pedales de efectos que recomienda Dolphin Music para sintes y teclados

En este sentido, como en tantos otros en la música, el único límite es la creatividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo