¿He aprobado el examen?

Jandriu (Jon Ander)
#1 por Jandriu (Jon Ander) el 20/09/2008
Hola Hispasónicos:
Después de 3 años leyendo los artículos, preguntas, respuestas, noticias, etc. de esta Web, me he animado y he grabado mi primer tema.
Es una versión de la canción Inmigrante del grupo M-Clan y en ella he intentado aplicar las nociones de mezcla que he aprendido aquí durante este tiempo.
El asunto es ¿He aprobado el examen?, ¿he sido capaz de hacer una mezcla correcta?, ¿Os gusta? ¿Es una mierda y os ha entrado dolor de cabeza?

Si tenéis un momento os invito a escucharla y a que me comentéis vuestras impresiones.

https://www.hispasonic.com/musica/inmigrante/16594

Por cierto, no le podré echar la culpa de la interpretación a nadie ya que todos los instrumentos los he tocado yo.
¡Ah! Y gracias por compartir vuestros conocimientos. Un saludo:

Jandriu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 20/09/2008
A mi me ha gustado mucho, la interpretación y la mezcla final...

Se nota que le has dedicado tiempo y esfuerzo....sigue asi esta genial ;)
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 20/09/2008
Aprobado y con nota. Tanto en la parte técnica como en la interpretación. Enhorabuena!!! =D> =D> =D> Ya quisiera yo que a mí esos tres años de Hispasonic me estuvieran cundiendo tanto como a ti #-o

Un saludo
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 21/09/2008
Esta buena, a mi me gusto yo creo que si fuera un examen verdadero estarias aprovado.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 21/09/2008
Jandriu escribió:
Alguien escribió:
he grabado mi primer tema.

¿He aprobado el examen?,


por curiosidad:¿porque no permites la descarga? lo pregunto porque si es tu primer trabajo. . . :?

no he escuchado el tema. por motivos personales solo escucho los temas k permiten su descarga,
pero si me gustaria esucharlo.

un saludo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#6 por Jandriu (Jon Ander) el 21/09/2008
SPORT escribió:
por curiosidad:¿porque no permites la descarga?


La verdad es que no ha sido por ningún motivo en especial. Pensaba que todo el mundo lo escucharía directamente de la Web #-o . Aun tengo mucho que aprender. :oops:

En cualquier caso ya está disponible su descarga.
Gracias por el aviso y un saludo

https://www.hispasonic.com/musica/inmigrante/16594
Subir
ampuero
#7 por ampuero el 21/09/2008
Te ha quedado bastante bien si, suerte y a ver si escuchamos un tema propio pronto artista
Subir
Teto Ruiz
#8 por Teto Ruiz el 21/09/2008
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Me gusta ese sonido. Excelente... ya quisiese yo ser tan aplicado como tu.

!Animo¡
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 21/09/2008
Felicitaciones Jandriu excelente debut!

Y excelente sonido tambien, solo revisaria un poco el tratamiento de la voz, que tiene un toquecito de saturacion y un desser le vendria bien tambien!
Y la mezcla en gral un poquito (poquitito) aguda
Nada mas
Que buena voz! con mucho cuerpo
Felicitacicones!
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 22/09/2008
una mezcla muy buena, es un trabajo de alguien con experiencia.
el balance tonal(frecuencias) k has conseguido no se aprende ni 30 años leyendo hispasonic. esto solo se consigue haciendo muchas mezclas asi k no te tomes mal pero k es tu primer trabajo no me lo trago. :D
¿o querrías decir k es el primero en hispsonic/os?
no hay duda, la mezcla es muy buena y el master también, pero quizás su único punto flojo a destacar es el balance esterio k no esta a la altura del resto de trabajo. el canal R esta mas cargado comparado con canal L. esto incluso se ve mirando la imagen de mezcla en un editor de audio.
¿has aprobado el examen?
bueno aquí van las notas:
1. balance/volumen - 10
2. balance/rango de frecuencias - 10 (aquí te has superado y para mi es la parte mas dificil de una mezcla)
3. balance/panorama - 5 (el punto flojo del tema)
4. dinámica/procesadores - 8 (un desser para la voz y eliminar el ruido de fondo - minuto 2:30)
5. dimensión/efectos - 8 (la guitarra - 0:42 L - esta un poco fuera de mezcla. algo de reverb le vendría bien para empujar mas al fondo y encajar mejor en la mezcla, además yo abusaría un poco mas de delay tipo tap echo, anque se k es cuestión de gustos.)


bueno estaremos pendiente de tu "segundo" trabajo :D :wink: .

un saludo.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#11 por Jandriu (Jon Ander) el 22/09/2008
SPORT escribió:
una mezcla muy buena, es un trabajo de alguien con experiencia.
el balance tonal(frecuencias) k has conseguido no se aprende ni 30 años leyendo hispasonic. esto solo se consigue haciendo muchas mezclas asi k no te tomes mal pero k es tu primer trabajo no me lo trago.
¿o querrías decir k es el primero en hispsonic/os?


Hola, estoy más que feliz con vuestros comentarios. La verdad es que no me esperaba unos comentarios tan positivos.
Pero hay algo que tengo que aclarar para que nadie crea que ando por aquí intentando engañar a nadie.

Os prometo que es la primera vez que grabo. Es la primera vez que mezclo. Es la primera vez que ecualizo y es la primera ver que intento masterizar (algo que hasta hace poco desconocía que es lo que era).
También es cierto que no he acudido a ningún estudio para aprender, ni he comprado libros, ni ninguna persona me ha dado clases. TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE HE UTILIZADO EN ESTA CANCIÓN LOS HE ADQUIRIDO LEYENDO ARTICULOS Y TEMAS DE ESTE FORO TAN ACTIVO (GRACIAS A TODOS).
La verdad es que no tengo un estudio, tengo un rinconcito en el salón (a ver si subo unas fotos) y una inversión mínima de "cacharros".

De verdad SPORT, me haces muy feliz con tu comentario, solo espero que no sea la suerte del principiante. Prometo analizar muy bien los fallos que me comentas y miraré la forma de solucionarlos.

Espero vuestras opiniones del tema.

https://www.hispasonic.com/musica/inmigrante/16594

Gracias y un saludo
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 22/09/2008
Jandriu escribió:
solo espero que no sea la suerte del principiante.


no lo es [-X . esta claro k tienes talento.

hasta pronto. :wink:
Subir
matriz
#13 por matriz el 22/09/2008
No es el estilo que me gusta pero suena muy bien aunque yo personalmente le fuese puesto mas detalles aunque eso depende de cada cual.Me gusta mucho la voz tiene una aspereza que me mola.

Enhorabuena por tu trabajo.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#14 por Jandriu (Jon Ander) el 23/09/2008
matriz escribió:
No es el estilo que me gusta pero suena muy bien aunque yo personalmente le fuese puesto mas detalles aunque eso depende de cada cual.Me gusta mucho la voz tiene una aspereza que me mola.

Enhorabuena por tu trabajo.


Gracias Matriz, he intentado hacer un tema sencillo y con fuerza.
Me alegra tu comentario sobre la aspereza de mi voz, era lo que buscaba al interpretarla. :D

Saludos,

Espero vuestras opiniones del tema.

https://www.hispasonic.com/musica/inmigrante/16594
Subir
matriz
#15 por matriz el 23/09/2008
¿Tienes un buen timbre por cierto que micro utilizaste? ¿Dinamico o de condensador?

Las cosas hay que verlas sencillas para que sean grandes.Este lema siempre intento llevarlo a cabo en todo.

Sigue asi Jandriu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo