He probado a hacer synthwave

Víctor García
#1 por Víctor García el 21/10/2021
Buenas

Tras un montón de canciones sin terminar de muchos géneros distintos, me dio por probar synthwave. No tenía ninguna esperanza con esta canción y de hecho es de las que menos me ha costado hacer en cuanto a tiempo, pero creo que me ha quedado bastante bien, por lo menos la mezcla y mastering. Buscaba algo sencillito y tranquilo, sin muchos cambios a lo largo de la canción para que "fluya", no se si es un error o un acierto. Puede que le veáis muchos errores, pero teniendo en cuenta la última canción que pedí feedback por aquí, esta está mucho mejor, me da la sensación de que he conseguido mucha calidad en mis temas.

Ya me decís que os parece

https://soundcloud.com/victor-garcia-900140816/wictor-voyage-1/s-9S7m0AKOUDq?si=3a4a835147e74ae59f7d5da4a8c22906
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 21/10/2021
Tienes la idea, pero de momento suena monótona y repetitiva. Hay un pobre aprovechamiento del campo estéreo. La melodía es simplona y algunas notas desentonan. No hay efectos ni elementos que hagan el tema más interesante.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 23/10/2021
#2 Muy de acuerdo, se quiere pero no se puede.

Falta recorrido y si bien hay gérmen, no ha germinado.
Subir
Fede Perez
#4 por Fede Perez el 09/11/2021
Hola Víctor

Ante todo enhorabuena por la canción, no es fácil llegar hasta el final y acabar algo.

No suelo comentar mucho por aquí pero el synthwave me gusta mucho y no he podido con la curiosidad.

Con respecto a la canción yo creo que has hecho una muy buena selección de sonidos, totalmente acorde con el estilo. Es verdad que al tema en general le falta trabajo, pero creo que vas en la dirección correcta.

Para el prñoximo intento busca vestir un poquito mas las transiciones, usa dos líneas melódicas con diferentes instrumentos, podrías buscar una estructura mas de canción pop al uso, con una intro, verso, estribillo, puente,verso, estribillo, verso y cierre. Gente como Timecop1983 trabaja mucho en este tipo de estructuras, y por último decirte tambien que te curres un poquito mas el final de la obra, que no se acabe así de repente.

Sigue trabajando y dale caña.
Un saludo
Subir
Romersynth
#5 por Romersynth el 12/11/2021
Hola. Cuando se habla de synthwave siempre me acuerdo de este maravilloso tema de Home, llamado "Resonance". Es el modelo perfecto de synthwave para mí. Ese canal (Electronic Gems) también tiene un montón de buenos temas del estilo. Pero "Resonance" me parece maravilloso. Solo te lo digo por si te sirve de inspiración. Tu tema está muy bien. Sigue con ello.
https://youtu.be/8GW6sLrK40k
Subir
tadeo
#6 por tadeo el 12/11/2021
#4 Al fin alguien que sabe dar un feedback. Te felicito, hace falta más gente como vos para motivar a la gente. Todos te ponen lo que estás haciendo mal, pero nadie te explica o te dice un consejo de cómo mejorarlo o como hacer más profesional el tema. Hay que tener mucho cuidado con dar un feed porque por más de que el tema no este sonando como corresponde, hay que saber y alentar al otro a mejorar.
Víctor García escribió:
Puede que le veáis muchos errores, pero teniendo en cuenta la última canción que pedí feedback por aquí, esta está mucho mejor, me da la sensación de que he conseguido mucha calidad en mis temas
.
Te felicito y seguí mirando para adelante, esto lleva tiempo. Y escucha a personas como estas, que te dan consejos y tips de cómo mejorar, sin tener que marcar todo lo que hiciste mal y nada más. Un saludo. Éxitos.
Subir
D4v
#7 por D4v el 13/11/2021
#1 Pues esta bastante bien al menos en sonido, suena como tiene que sonar pero si es verdad que pide alguna variacion y tal vez los acordes no sean los mas adecuados, la progresion de los mismos pero que vamos, si es una prueba vas por muy buen camino, suena mas que decente.
Subir
DCS
#8 por DCS el 13/11/2021
Suena bastante potente y correcto el tema.
Estoy de acuerdo en lo que te comentan de panoramizar distintos instrumentos para dar mayor imagen stereo.
Musicalmente,en la línea de bajos opta por utilizar la fundamental más que terceras o quintas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo