Hecho Todo en Casa X

GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 11/01/2018
Bueno como no es el primer "Hecho todo en casa" que publico, dejo el post anterior por si alguien lo quiere revizar, ahi cuento cuales fueron las criticas y mejoras a partir de mi primera mezcla hasta la octava:

https://www.hispasonic.com/foros/hecho-todo-casa-ix/424098


"Soy el Magma" mi 9na mezcla, tuvo muy buena critica, pero al no contar con unos buenos monitores de audio, pues no estaba seguro como lograr el siguiente paso, tenia dudas sobre aspectos técnicos a la hora de masterizar, pero con todo lo aprendido en hispasonic y después de preguntar bastante, me decidi por unos Focal CMS5 , como queria estrenarlos pronto hice una encuesta en facebook de que artista actual les gustaría que hiciera una nueva versión de sus canciones, la gente que me da su apoyo en facebook eligió a "Demi Lovato" y si bien en un comienzo no sabia que direccion tomaria este desafio, me lanze de lleno a la produccion... y bueno, sin mas que decir, aquí les dejo el link con el resultado:

DEMI LOVATO - by ARONMASS




Mi equipo no es muy sofisticado: interface de audio Usb "Guitar Rig 2" para la guitarra, una "Peavey Detonator" (con pastillas DiMarzio) un micrófono cardioide Audio-Técnica AT3035, cambie mi mesita eurorack 1202 por una Scarlett 2i2 para conectar el micrófono, todo grabado y mezclado en casa, dentro de Cubase que me cambie de la v5.1 a la v9.5 (y sin duda es increíble la mejora), sigo con mis viejos audífonos Audio-Técnica ATH-M40fs y ahora con mis flamantes monitores de audio "Focal CM5" y sin ningún otro tipo de sofisticación, lo malo de mi entorno es que no conozco a nadie que haga algo parecido, como para poder aconsejarme....


Me pongo en sus manos nuevamente esperando ansiosamente sus criticas ya que eh aprendido mucho de ellas y realmente han sido constructivisimas y enriquecedoras...

de antemano y de todo corazón...


!!!Gracias Hispasonicos!!!


GALCOMA








Facebook
https://www.facebook.com/aronmass
Youtube
https://www.youtube.com/aronmass
Twitter
https://www.twitter.com/AronMass
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 11/01/2018
Alojaaaaa,,,, me he chekeado este post y el anterior. Musicalmente esta bastante chulo para mi, y con los medios que cuentas te puedes dar con un canto la verdad.. asi en general .

Pero sobre la mezcla, que en general esta bastante bien para estar empezando , tiene un estéreo grande y los planos no estan nada mal,, yo te cuento lo que veo: Tanto en estos temas como en los del post anterior tienes bastante acentuados entre 2 y 8K ,, en algun momento es menos notorio porque otros elementos llenan algo de espectro mas abajo, pero en general es casi una constante,, y puede fatigar bastante . Vamos que la veo un poco desbalanceada por ahi , Tira de herramientas visuales(Voxengo Span es gratis, facil de leer y muy util) y de referencias TOP de el mismo estilo.


Por otro lado , al ver que se repite en ambos videos , me pregunto como tienes la escucha en sala, si no tendras bastante realce de graves y eso te lleva a recortar ahi o si por el contrario no tendras la sala muy llena de espumas o con poco brillo por "X" y eso te lleva a realzar tanto en medios agudos.


Ale , espero que te sean de ayuda las observaciones. Saludos :ook: :yeah:
Subir
1
GALCOMA.
#3 por GALCOMA. el 12/01/2018
#2 Gracias por tomarte el tiempo INXU...

Justamente era eso lo que necesitaba una mirada general de la mezcla y la eq... tomare muy en cuenta tus consejos... ese tema de la eq, 100pre a sido un tanto lioso para mi...

Añoro el día en que solo me pueda dedicar a componer, teniendo una plantilla lista para hacer mi música, sin trastear con tanta perilla... hahah

:guitarraelec: :hispasonic: :guitarraelec:
Subir
1
Fernando López
#4 por Fernando López el 14/01/2018
Siempre has trabajado muy bien tanto las canciones como los vídeos.
Enhorabuena!!!!
Subir
moynet
#5 por moynet el 15/01/2018
Hola amigo Galcoma, como lo mismo que te dije en el post de hace tiempo me parece que haces un trabajo muy bueno! :D me encanta mucho la producción que has hecho tanto de vídeo como de audio para el equipo que dices de que dispone, con ésto se demuestra siempre que no por tener de lo mejor vas a sonar mejor jejeje.

Como opinión respecto al video coincido con lo que te ha dicho otro compañero anterior, siento que el tema suena un poco "frio", necesitarías revisar bien esos graves o bien por falta o bien por exceso de agudos (consideraría más la opción de reducir esos agudos de guitarra), pero sólo consideraría volúmenes, tanto el bombo como el bajo se escuchan que están bien encajados.

Si has cambiado el entorno de escucha tanto si es sala como equipo deberías adaptarte al nuevo entorno y tener siempre puntos de referencia, conocer las carencias o excesos (siempre que no se dispone de sala profesional para ello), una vez que controlas podrás controlar los resultados, pero en aspectos generales tus resultados son muy pro!

Felicitaciones y que te vaya bien ;)
Subir
1
GALCOMA.
#6 por GALCOMA. el 18/01/2018
#4 Gracias por la buena onda Fernando!...

#5 Moynet, Si asi es!, cambie la escucha, ya que porfin pude ahorrar para unos monitores decentes, opte por lo "Focal CMS 50", pero no pude dejar mis viejos phones audiotechnica... es increible como por bueno que sea un equipo, no te acostumbras lo suficiente mente rapido como uno quiciera... hahah... pero bueno... como siempre hare caso de los consejos... ya que tambien encontraba que le faltaba algo, ese algo... no se que... pero se que no esta...

:???: :???: :???:

:guitarraelec:
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 18/01/2018
#6 Galcoma , te podías subir alguna mezcla al taller de mezcla, alguna que tengas ya apurada,, le metemos mano y la comentamos si quieres, :birras:


A parte de eso ,, hacerte con un micro de medicion y calibrar un poco seguro que te ayuda a dejarte una escucha "chachi" :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo