Help, ayuda, consejo.

JRB Marcia Jorobar
#1 por JRB Marcia Jorobar el 14/02/2011
Mi grupo y yo nos hemos decidido a grabar un cd en un estudio "Profesional" pero a bajo costo. En realidad el low cost ha sido literalmente una ful de estambul. El caso es que el tectico-productor no ha dedicado ni diez minutos a procurar que suene bien y estamos muy decepcionados con la mezcla y la producción en general.
La grabación se hizo en Logic bajo protools (creo) y me gustaria poder meterle mano al material desde mi cubase. Las pistas estan grabadas y editadas y, aunque supongo que no será un problema muy grande, no se como poder traerme el proyecto en un disco duro sin tener que exportar pista a pista y tener cientos de wav a ordenar y colocar. Creo que se llama exportar un Daw o algo así, pero ¿Alguien podria ayudarme explicandome un poco como vátodo esto?
Subir
distante
#2 por distante el 14/02/2011
Hay cosas que no vas a poder llevarte, cosas nativas del DAW, pero en todo caso, con un archivo OMF puedes levantarte todo el proyecto y algunas especificaciones de la mezcla.

Pd: Es o protools o logic, pues son 2 programas distintos.
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Hombre, creo que lo mejor si seria comenzar de cero con los wavs, sobre todo si el productor ese no ha hecho gran cosa. Y ¿porque son cientos de wavs? ¿Es porque es un disco? No creo que sea mucho problema si el productor fue organizado e hizo los proyectos en diferentes carpetas (Que creo yo que es lo adecuado). Si no es así, ni como ayudar...
Subir
distante
#4 por distante el 14/02/2011
Comenzar de 0 sería terrible si tienes (por ejemplo) una toma de guitarra que encuentras difícil de repetir. Un angulo distinto en el micro y el sonido es distinto...
Subir
JRB Marcia Jorobar
#5 por JRB Marcia Jorobar el 14/02/2011
Pues bueno, es una maquetilla de once temas, con bateria de verdad, guitarras dobladas, bajos, puteos, arreglos, voces y coros de dos o tres voces... ademas el tio hizo una carpeta por tiempo de claqueta, esto es, las de 160bpm, una detras de la otra y así.

Mas, las tomas están todas bien, y si no, un corta y pega por aquí y por alla y un poco de Auto Tunes no le hace daño a nadie, el problema es que son muchas pistas para colocar, muchas tomas que no sabria como organizar si no puedo exportar tambien el proyecto.
Segun me decis, con un archivo omf tendria las pistas en su sitio (que es lo mas importante) probablemente perdería la compresión y la eq soft que fué metiendo para conseguir el sonido, pero eso creo que es mejor, porque lo que se escucha está horrible y casi prefiero hacerlo yo de cero y darle color a todo. ¿Lo voy entendiendo bien?
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Pero todo está ya grabado ¿no?
Subir
JRB Marcia Jorobar
#7 por JRB Marcia Jorobar el 14/02/2011
Siiiiiiiii, gracias al todopoderoso dios de la ingenieria sonora, alias "el sordo"
Subir
distante
#8 por distante el 14/02/2011
JRB escribió:
¿Lo voy entendiendo bien?


así es
Subir
JRB Marcia Jorobar
#9 por JRB Marcia Jorobar el 14/02/2011
¡Esto va a ser un curracoooooo!
¡oye, y el archivo omf, ¿Vale para cualquier DAW?, esto es, para cubase S3 de tercera mano¿Tambien?.
Creo que voy a hacer alguna prueva estos dias para ver como va esto....
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 15/02/2011
Hola JRB, hagas lo hagas tienes que empezar por poder abrir las sesiones con el mismo programa con el que se hicieron. Una vez hecho esto puedes guardar la sesion como OMF y abrir ese archivo con el Cubase o bien consolidar todas las pistas y exportarlas a la vez. Se importan en una sesion de cubase y listo.

Un saludo,

paco
Subir
distante
#11 por distante el 15/02/2011
Por cierto, yo no uso protools pero me parece que a diferencia de otros programas, si quieres exportar un omf desde protools debes tener comprada una extensión (plugin)
Subir
robertolo
#12 por robertolo el 15/02/2011
En protools cuando lo he tenido que hacer lo he hecho así:
- consolidar las pistas. Procura hacerlas todas de la misma medida.
- luego te vas a la carpeta de audio y coges todas las que tienen el mismo tamaño....igual no es muy ortodoxo pero a mi me ha ido bien.

Aunque lo mejor seria exportar como omf, me suena que las versiones nuevas de protools sí que exportan a omf pero yo sigo con la 6.
Suerte.
Subir
AeRoLaRvA
#13 por AeRoLaRvA el 15/02/2011
JRB escribió:
con bateria de verdad, guitarras dobladas, bajos, puteos


Bueno, entiendo que suene mal, pero tampoco para grabar puteos! :mrgreen:
Subir
JRB Marcia Jorobar
#14 por JRB Marcia Jorobar el 06/03/2011
Al final lo hemos mezclado en el estudio con el que nos ha grabado pero bajo mi total supervision y la cosa ha ido medio bién. Una buena dirección y tener claro lo que quieres conseguir es indispensable, ahora entiendo mejor la importancia de un buen productor. Muchas gracias a todos.

He aquí una muestra:
http://www.myspace.com/467681212/music/songs/79063226
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo