Hematología...

undercore
#121 por undercore el 10/02/2007
meidei @ 10 Feb 2007 - 07:47 PM escribió:
Da igual trovador,
parece que todo lo que no sea "oficial" no existe...
Antes la tierra era oficialmente plana, a pesar de que la humanidad ya sabía que era redonda milenios antes...


interesantisimo giro de tuerca, lo digo porque los que afirmaban que la tierra era plana no eran precisamente los que le daban a la observacion, experimentacion, comprobacion empirica etc etc, y ahora, los que creemos que el metodo cientifico es el mas acertado para entender la realidad (fijate, como aquellos que afirmaban que la tierra no era plana), somos ahora los que "estamos en la luna de valencia" y son precisamente los del "conocimiento por ciencia infusa" los poseedores de la "verdad"

vamos, parece que quieres dar a entender que todo aquello que vaya en contra de la "idea oficial" es cierto por antonomasia...pues si que estamos bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaume
#122 por Jaume el 10/02/2007
nunain @ 10 Feb 2007 - 12:23 AM escribió:
Alguien escribió:
Un saludo especial para Nunain por su fe y convicción en sus ideas.

Cuando quitas un lumbago en 15 mins, o le quito unos gases a mi hija en 5, la fé pinta poco :lol:
Te agradezco el apoyo y seguiré exponiendo la visión y de la medicina natural, para los curiosos y los que han perdido la fé en la medicina interna. :wink:


Ostras, ¿ves? eso del lumbago en 15 ms me interesa. Por motivos de trabajo ando siempre con dolores lumbares y pinzamientos y mi estómago dice que basta ya de antiinflamatorios, pero claro, no puedo hacerle caso y tiene que joderse :D , es lo único que (más o menos) me funciona.

Por otra parte, no creo que se trate de haber perdido la fe en la medicina oficial el hecho de mostrarme interesado en el tema. Más bien, al menos en mi caso, esa insaciable curiosidad humana por lo desconocido. O al menos, desconocido para mí. :wink:

También es digno de señalar que siempre he sospechado de que los mayores interesados en que haya enfermos, y a ser posible crónicos, es a la industria farmaceútica. Malpensado que es uno :roll:
De hecho, creo recordar haber leido algún artículo periodístico al respecto, y no precisamente en prensa "amarilla" o sensacionalista.
Subir
undercore
#123 por undercore el 10/02/2007
Jaume.Areste @ 10 Feb 2007 - 08:53 PM escribió:

Por otra parte, no creo que se trate de haber perdido la fe en la medicina oficial el hecho de mostrarme interesado en el tema. Más bien, al menos en mi caso, esa insaciable curiosidad humana por lo desconocido. O al menos, desconocido para mí. :wink:

También es digno de señalar que siempre he sospechado de que los mayores interesados en que haya enfermos, y a ser posible crónicos, es a la industria farmaceútica. Malpensado que es uno :roll:
De hecho, creo recordar haber leido algún artículo periodístico al respecto, y no precisamente en prensa "amarilla" o sensacionalista.


yo tambien estoy en ese caso, pero aqui no sasiare mi curiosidad, de todas formas tengo mas curiosidad por aquello que esta explicado en mi idioma, como la ciencia en general, que en estas otras ramas.

no dudo que no hayan intereses en los laboratorios farmaceuticos, pero ellos no controlan la medicina, ni el metodo cientifico que hay detras, ahora que si hay gente que cree que estos laboratorios estan vetando el avance medico sobretodo tomando como base la medicina natural pues fale...pero solo sigue siendo una corazonada.
Subir
3Dbrain
#124 por 3Dbrain el 10/02/2007
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005 ... 93874.html

http://www.asalup.net/index.php?option= ... &Itemid=22

http://healthlibrary.epnet.com/GetConte ... iid=126553

La gente cuenta la historia segun le ha ido, a un tipo que ha estudiado acupuntura no le vas a convencer de que la acupuntura no funciona.
Personalmente creo que la acupuntura tiene efecto solo como placebo, cosa nunca despreciable por otro lado.

salud.
Subir
Born®
#125 por Born® el 11/02/2007
Hombre, yo sinceramente no creo en la acupuntura, aunque es cierto que me interesa el tema. Como complemento de la medicina "occidental" pues a lo mejor va bien. Que perdone Nunain, pero soy algo escéptico, y quizás sea por desconocimiento o ignorancia. Que pueda aliviar dolencias musculares, me lo puedo creer, que sea relajante y ayude a dormir y otras cosas, me las puedo creer. Pero no entiendo, y no lo digo por Nunain que se que lo hace con buena intención y con ánimo de acercarnos a la acupuntura, a los acupuntores en general que afirman que pueden curar el Cáncer o el SIDA.
Pondré un ejemplo muy simplificado y sin entrar en tecnicismos, del efecto antineoplásico (anticancerígeno) del Cis-platino o Platinol(marca registrada). El cis-platino, es una molécula formada por un metal pesado llamado Platino (Pt) y cuatro ligandos o restos unidos a él. Esta molécula tiene una estructura cuadrada plana con dos ligandos lábiles, generalmente amoniaco (NH3). Bien, en pacientes de cáncer, se le suministra este medicamento, porque ha demostrado tener una buena eficacia evitanto el crecimiento y aumento de poblaciones celulares cancerígenas. Hasta aquí nada del otro mundo. Pues bien, una vez suministrado esta especie química en su correspondiente presentación farmacéutica y llevada a último lugar su metabolización, el cisplatino llega al núcleo celular, después de haberse desprendido de sus dos ligandos lábiles. Una vez dentro, entra en contacto con el ADN, y dado que tiene dos orbitales libres es una especie bastante reactiva y reacciona con el ADN, intercalándose entre los "escalones" del ADN, cambiando así su configuración. Es decir, el ADN se "dobla", en un ángulo de aprox 90 grados, con lo que se impide el proceso de transcripción génica por reconocimiento celular. Entonces la célula entra un proceso denomido autolisis, es decir, la célula se autodestruye. (Recordemos que era una célula cancerígena).
Una vez soltado este rollo, (para mi muy interesante), me cuesta entender como la acupuntura, (que desde mi punto de vista ignorante sobre el tema me dice que son unos simples pinchacitos con unas agujas) puede curar un cáncer. Y por otro lado, estoy en desacuerdo con Nunain, en el sentido de que la medicina occidental no ataja el problema de raíz. Creo que este es un ejemplo en el que se ataja una enfermedad de raíz (aunque haya aún que mejorar la selectividad de estos complejos organometálicos). También he decir, que estos logros no son sólo médicos, si no que hay una gran aportación por parte de la química, la física, la bioinorgánica y la bioquímica. Igual ocurre con otras enfermades, como el SIDA, en el que se emplean antiretrovirales, u otras enfemedades.

En fin, no se si se entiende lo que he querido decir, eso sí, sin ánimo de ofender a nadie, y menos a una persona que tiene muchos años de experiencia en su campo y gran convicción. Saludos.
Subir
nunain
#126 por nunain el 11/02/2007
Alguien escribió:
Perdona nunain pero no eres nadie para decir quién habla y quién no habla en los hilos del foro.

Y tú quien eres? Un tio que ha abierto una web? Felicidades. Estabas loquito por entrar, eh! :lol:

Alguien escribió:
Opinar contra lo que dices no es "joderte".

Opinar sin saber, sí.


Alguien escribió:
Creo que tu tono se pasa los límites de la soberbia -a lo mejor hay algún tratamiento de acupuntura para eso, ya que vale para todo: dejar de fumar, cáncer, lumbago, etc-.

Correcto, es un exceso de energía de pulmón. Lo que no hay tratamiento es para lo tuyo.

Alguien escribió:
Aunque te produzca úlcera, algunos no damos crédito a muchas cosas que dices sobre la acupuntura,

Y?


Alguien escribió:
No necesitamos un grado universitario en medicina para discutirte nada de esto, como tampoco lo tienes tú y sin embargo atacas a la medicina interna actual.

Tampoco tengo un diploma de músico y he tocado con los mejores. Mas cosas!


Alguien escribió:
Y menos cuando, con tus 25 años estudiando, que mira que son años,

Pocos para lo que es.


Alguien escribió:
usas un lenguaje de diagnóstico tan dudosamente avanzado como "el cuerpo ha detectado el frio y ha creado un calor".


No sé como se le llama al frio cientificamente. Tremendus frius?


Alguien escribió:
Cuando se te pregunta cómo ha "detectado" tal cosa, respondes que "da igual".

No sabes cuando tienes frio?


Alguien escribió:
Pues vaya si tenemos elementos para dudar.

Eso es tu problema, amigo.

Alguien escribió:
Con razón dices que "los chinos se complican menos". No hay que ser un genio para darse cuenta de que los chinos de hace 4000 años no tenían ni pajolera idea de lo que era un linfocito.

hahahahha y eso sirve para curar....



Alguien escribió:
Por tanto tu cuenta tu historia, pero no te sorprenda que algunos no nos la creamos tal como la cuentas, y eso no es llamarte mentiroso.

Si alguien me llama mentiroso, será verbalmente recompensado.
Subir
Xabi
#127 por Xabi el 11/02/2007
He aprendido horrores con esta aportación tuya, gracias... cuando se es tan transparente en formas y contenido, poco hay que decir.
Subir
nunain
#128 por nunain el 11/02/2007
Alguien escribió:
Ostras, ¿ves? eso del lumbago en 15 ms me interesa. Por motivos de trabajo ando siempre con dolores lumbares y pinzamientos y mi estómago dice que basta ya de antiinflamatorios, pero claro, no puedo hacerle caso y tiene que joderse , es lo único que (más o menos) me funciona.

No hagas caso, me lo inventé porque soy muy soberbio y tengo afán de protagonismo.
Como nunca he sido nada en la vida, me he inventado todo esto para ser famosos en Hispasonic!
Quiero pedir disculpas a todos porque nunca estudié acupuntura; ha sido una broma.
Yo creo que habrás tenido mala suerte, porque los lumbagos los curan en medicina moderna echando ostias!
Vamos me sorprende que te estén dando pastillas para eso.

Aprovecho este post para despedirme de todos.
Tengo mucho trabajo y aqui no se aprecia mucho lo que hago :wink:
Hala, que tengais mucha salud y que os la peleis como monos, que he leido por aqui que es muy bueno.
Por cierto, el lumbago es por alegria sexual.
Uy, esto de alegria sexual suena a poco convincente.
Esperad,....umh....el lumbago está provocado por un mal entendimiento de los leucocitos que se cruzan con los globulos escarlatas, y difieren el cromosoma xy dandole una disolución de las neuronas que bajan hacia los tendones, loque claramente produce un dolor intenso y doloroso, de dolor dolorido, dolorientemente.
(No sé si así os gusta mas)
Hala, ahí os quedais. 8)Ya no tendreis que volver a leer estas barbaridades que dice la Medicina Natural. Pero quien se creen los chinos que son!!!
El frio..hahahaha...estos chinos.......!
Subir
nunain
#129 por nunain el 11/02/2007
Xabi @ 11 Feb 2007 - 02:08 AM escribió:
He aprendido horrores con esta aportación tuya, gracias... cuando se es tan transparente en formas y contenido, poco hay que decir.
:comer:
Subir
Xabi
#130 por Xabi el 11/02/2007
Esa burla a los términos científicos de la medicina, a los que no pareces nada habituado, me recuerda a la de aquel que no entendía inglés y decía que hablar inglés era "farfullar". No sé qué conocimiento te habrán dado esos 25 años sobre la acupuntura, pero de medicina moderna seguramente sepas tanto como yo, ya puestos a suponer lo que saben los demás. Así que, a no ser que demuestres algún grado o conocimiento en medicina interna (y mira que para eso sólo hacen falta 5 años de carrera y no 25), tendrás que aguantar lo que cualquiera tenga que decir sobre la acupuntura. Y si te soliviantas por oir cosas que no te gustan, pues ya están "los tíos que han abierto una web" para moderar el foro.
Subir
Born®
#131 por Born® el 11/02/2007
Bueno, tampoco hay que enfadarse tanto. Comprendo que cuando a uno le apasiona un tema, pues se enciende fácilmente. Y eso le pasa a todo el mundo, pero tampoco hay que disgustarse, que nadie dice las cosas con mala intención.
Subir
meidei
#132 por meidei el 11/02/2007
undercore @ 10 Feb 2007 - 09:42 PM escribió:
meidei @ 10 Feb 2007 - 07:47 PM escribió:
Da igual trovador,
parece que todo lo que no sea "oficial" no existe...
Antes la tierra era oficialmente plana, a pesar de que la humanidad ya sabía que era redonda milenios antes...


interesantisimo giro de tuerca, lo digo porque los que afirmaban que la tierra era plana no eran precisamente los que le daban a la observacion, experimentacion, comprobacion empirica etc etc, y ahora, los que creemos que el metodo cientifico es el mas acertado para entender la realidad (fijate, como aquellos que afirmaban que la tierra no era plana), somos ahora los que "estamos en la luna de valencia" y son precisamente los del "conocimiento por ciencia infusa" los poseedores de la "verdad"

vamos, parece que quieres dar a entender que todo aquello que vaya en contra de la "idea oficial" es cierto por antonomasia...pues si que estamos bien.



No, no quiero dar a entender eso, sólo creo que la acupuntura merece un respeto, como muchas otras cosas (que no todas) que no son "oficiales", por llamarlo de alguna manera, a día de hoy.


saludos peludos
Subir
Xabi
#133 por Xabi el 11/02/2007
La acupuntura puede merecer un respeto como cualquier otra disciplina médica "tradicional" o "natural" porque pueden dar resultados, aunque no sepan ni por qué se producen. Varios hemos dicho aquí que la acupuntura tiene un papel reconocido en el tratamiento del dolor y se está estudiando su funcionamiento (el funcionamiento real, no las cosas de la "energía". Leyendo algunas opiniones, parece que tuviéramos que tomarnos el "saber chino ancestral" al pie de la letra sin discusión. Lo "ancestral" en ciencia es normalmente sinónimo de obsoleto o superado; incluida la tierra plana y las estrellas colgando de ruedas y poleas).

Las abuelas tampoco tenían claro el funcionamiento del vino caliente para curar el resfriado y no por eso dejaba de ser eficaz. Pero las abuelas no recetaban vino caliente para el cáncer; aparte, muchos remedios de la abuela eran puros disparates; parece que aquí sólo se cuentan los aciertos (otro enlace con las pseudociencias). El argumento de que eran "ancestrales" no sirve absolutamente para nada de nada, es irrelevante para averiguar si realmente funcionan y cómo lo hacen.

Por tanto la acupuntura merece respeto, pero decir que la acupuntura cura el cáncer, o cachondearse de la ciencia médica al tiempo que se hacen diagnósticos que parecen sacados de un horóscopo, es otro cantar y es 100% criticable, faltaría más.
Subir
meidei
#134 por meidei el 11/02/2007
Hombre,

no seré yo el que vaya a hacerme acupuntura para sustituir la quimio... ni quien se lo aconseje a nadie, pero estoy seguro que no tiene nada de malo escuchar otras opiniones y experiencias con las orejas bien abiertas, seguro que de todo se aprende,

es que me ha parecido ver posturas demasiado cerradas en cuanto a este tema, cuando estoy seguro que algo positivo tiene. Sólo venía a cuento de eso mi comentario, no a apostarme a uno u otro lado de la trinchera.


saludos peludos
Subir
MaryPoppins
#135 por MaryPoppins el 11/02/2007
meidei @ 11 Feb 2007 - 03:12 AM escribió:
Hombre,

no seré yo el que vaya a hacerme acupuntura para sustituir la quimio... ni quien se lo aconseje a nadie, pero estoy seguro que no tiene nada de malo escuchar otras opiniones y experiencias con las orejas bien abiertas, seguro que de todo se aprende,

es que me ha parecido ver posturas demasiado cerradas en cuanto a este tema, cuando estoy seguro que algo positivo tiene. Sólo venía a cuento de eso mi comentario, no a apostarme a uno u otro lado de la trinchera.


saludos peludos


Pues lo que dices esta muy bien y así debería ser siempre pero ocurre que, en mi opinión, la persona que aquí esta defendiendo la acupuntura lo hace desde un pedestal y no respetando para nada al colectivo médico ni a las personas que no opinan como él. Desde luego, querer convencer de los beneficios de la acupuntura utilizando un vocabulario de chaman no me parece la forma más adecuada. A mi me suena a curandero.
Para mi la acupuntura si tiene sus beneficios pero desde luego no es una sustituta de la madicina y menos cuando hablamos de enfermedades importantes y graves. Y poner al colectivo médico a la altura del betún me parece una subida de tono bastante tremenda. Puede que si haya "médicos que no saben encontrar una via", pero también hay músicos sordos, taxistan que no se conocen la ciudad,arquitectos a los se les cae los edificios...

nunain @ 11 Feb 2007 - 01:59 AM escribió:
Alguien escribió:
Perdona nunain pero no eres nadie para decir quién habla y quién no habla en los hilos del foro.

Y tú quien eres? Un tio que ha abierto una web? Felicidades. Estabas loquito por entrar, eh! :lol:

Alguien escribió:
Opinar contra lo que dices no es "joderte".

Opinar sin saber, sí.


Alguien escribió:
Creo que tu tono se pasa los límites de la soberbia -a lo mejor hay algún tratamiento de acupuntura para eso, ya que vale para todo: dejar de fumar, cáncer, lumbago, etc-.

Correcto, es un exceso de energía de pulmón. Lo que no hay tratamiento es para lo tuyo.

Alguien escribió:
Aunque te produzca úlcera, algunos no damos crédito a muchas cosas que dices sobre la acupuntura,

Y?


Alguien escribió:
No necesitamos un grado universitario en medicina para discutirte nada de esto, como tampoco lo tienes tú y sin embargo atacas a la medicina interna actual.

Tampoco tengo un diploma de músico y he tocado con los mejores. Mas cosas!


Alguien escribió:
Y menos cuando, con tus 25 años estudiando, que mira que son años,

Pocos para lo que es.


Alguien escribió:
usas un lenguaje de diagnóstico tan dudosamente avanzado como "el cuerpo ha detectado el frio y ha creado un calor".


No sé como se le llama al frio cientificamente. Tremendus frius?


Alguien escribió:
Cuando se te pregunta cómo ha "detectado" tal cosa, respondes que "da igual".

No sabes cuando tienes frio?


Alguien escribió:
Pues vaya si tenemos elementos para dudar.

Eso es tu problema, amigo.

Alguien escribió:
Con razón dices que "los chinos se complican menos". No hay que ser un genio para darse cuenta de que los chinos de hace 4000 años no tenían ni pajolera idea de lo que era un linfocito.

hahahahha y eso sirve para curar....



Alguien escribió:
Por tanto tu cuenta tu historia, pero no te sorprenda que algunos no nos la creamos tal como la cuentas, y eso no es llamarte mentiroso.

Si alguien me llama mentiroso, será verbalmente recompensado.


:shock: y esta forma de contestar me parece chulesca chulesca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo