¿hemos llegado al final del camino?

#1 por rod_zero el 24/05/2013
Llevamos meses sin una noticia del tamaño que fue la DDJ-SX, tal vez solo una versión para traktor sería la bomba o una unidad que no requiera ordenador de caracteristicas similares a la SX.

¿Es la ddj-sx el último paso que se puede dar? Y en mixers, la Db2, Db4 y DJM 2000 marcan lo más avanzado?

Parece que todo lo que sale será son solo renovaciones o controladores modulares, pero la innovación, la carrera por el controlador no 1 o el mixer no1 ya se termino.
Subir
#2 por charlss el 24/05/2013
Bajo mi humilde punto de vista .

Mientras un controlador no ofrezca la calidad sonora y de mezcla de un mixer y los softwares no puedan personalizar la ecualización patatera que traen ( en último vdj parece que si se podía modificar ) , todavía no habremos llegado al final , amén de que también es importante lo que comentas de poder utilizarla sin ordenador .

En cuanto a mixers me niego a creer que los que nombras sean los mejores . Personalmente en cuanto a sonido prefiero formula sound , vestax , rodec e incluso rane . Eso hablando de mesas convencionales , porque si repasamos el hilo de las rotatorias y vemos como son capaces de sonar .....



La tecnología avanza está claro , pero todo vuelve y aunque nos quieran meter por los ojos miels de efectos , integración con yo no se qué , remixes al vuelo y yo no sé cuántos .... la realidad es que lo que sigue sorprendiendo al público ( en un dj de sesión ) es mezclar temas .
Otro rollo son los turntablistas o los festivales pro postureo de turno , dónde el marketing y la falta de cultura musical abundan .

Un superyo excesivamente exigente que genera sentimiento sobredimensionado del deber y de la culpa . También una sensibilización ante la pérdida en etapas críticas de la vida ...





http://soundcloud.com/charlyable

Subir
#3 por rod_zero el 24/05/2013
#2 Yo podría estar de acuerdo en que esa que mencionas son mejores en sonido, pero me refiero más a tecnología, prestaciones, efectos, integración con otro equipo, tarjeta de audio.

Claramente las análogas tienen su lugar, pero ya no empujan hacia el futuro, más bien es el mercado de la "clásico".
Subir
#4 por Victor-AG el 24/05/2013
Yo creo que pasa igual que con los coches. Hace tiempo salio el Bugati Veyron y se pensaba que eso ya era el tope que ya no se podia llegar a mas en lo que a ingenieria automovilistica de calle se refiere. Y entonces salio el Veyron SUper Sport con mejor aerodinamica, mas potencia, etc. La tecnologia siempre va hacia adelante, ya sea en coches, cacharros de dj, cafeteras, etc. Dentro de 5 años habra cosas que ahora solo podremos imaginar y dentro de 20 años ni te cuento, igual pinchamos por bluetooth desde un chip implatado en el cerebro, mientras estamos en la barra ligando con las camareras jajaja. Como digo, la tecnologia siempre esta avanzando, en unas epocas mas deprisa, en otras menos, pero siempre va hacia adelante.

Sesiones: http://www.mixcloud.com/victor-alvarez/
Tracks: https://soundcloud.com/victor_ag
Video : http://www.youtube.com/user/victorrondilla?feature=mhee
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Victor-AG/312727302222812

Subir
#5 por doctorplastik el 24/05/2013
victor_ag escribió:
igual pinchamos por bluetooth desde un chip implatado en el cerebro, mientras estamos en la barra ligando con las camareras jajaja.


Hombre lo de ligar con las camareras esta muy bien jaja pero pinchar asi... crei que hablabas de otra forma de pinchar jejeje.
Quiza cosas como el emulator , sean el futuro , una forma visual , tactil de hacer las cosas , ahora es caro y dificil por que necesitas proyectores etc etc , en el futuro igual un plato virtual , o cosas como esas quiza . Quien sabe. ...

http://www.mixcloud.com/gabrielmuizfernandez/
https://soundcloud.com/doctor_plastik
http://www.youtube.com/watch?v=pkig3CCR1rE

2xAkiyama Acura
Sennheiser HD25
Vestax Pmc500
AKAI Mpd26
Pioneer Cdj800
Denon dn-hs5500
Serato sl3

Subir
#6 por charlss el 24/05/2013
rod_zero escribió:
pero me refiero más a tecnología, prestaciones, efectos, integración con otro equipo, tarjeta de audio.


serie sixty de rane :)

Un superyo excesivamente exigente que genera sentimiento sobredimensionado del deber y de la culpa . También una sensibilización ante la pérdida en etapas críticas de la vida ...





http://soundcloud.com/charlyable

Subir
#7 por digitalfactor el 24/05/2013
Yo creo que más bien muchas compañias han gastado un pastizal en desarrollar muchos cacharros y no le estan sacando la chicha prevista... Por tanto de momento ya no hay presupuesto...

Habra que esperar a que madure el mercado...
Subir
#8 por Ivan Reptiliano el 25/05/2013
En mi opinion creo que si nos referimos a nuevas tenonologias debemos tener muy encuenta que entonces todo parte de la informatica, del software implementado, hoy por hoy quien marca el ritmo del paradigma del dijing digital es Native Instruments con Traktor y no hay mas, podran decir que la vieja escuela y demas, el sentimiento al mezclar, pero practicamente todos los ultimos equipos de nueva tecnologia tienen mucho que ver con traktor, hasta los cdj2000 pioneer nexus tienen implementados varias ideas de traktor, y asi sucesivamente, por eso repito el que no diseñe software siempre estara un paso atras.

2X Pioneer Cdj-900 Nexus
Allen & Heath Xone:4D
2x Allen & Heath Xone k2
Allen & Heath Xone:22
Akai Apc40
NI Audio 10
NI Audio 2 dj
Sennheiser hd 25-1 ii
Traktor Pro 2.6.1
Dell inspiron 15R SE Intel core i7 3612QM

Subir
#9 por Monster el 25/05/2013
HAHAHA para nada hemos llegado al final del camino la tecnologia nunca para, en ninguna rama sea cual sea el tema carros,computadoras,estufas,plantas lo que sea nunca parará
Subir
#10 por rod_zero el 26/05/2013
#9 De acuerdo, pero hay veces que su implementación comercial pasa estancada varios años, un muy buen ejemplo son las impresoras.
Subir
#11 por Monster el 26/05/2013
bueno pero pones un ejemplo de un artefacto que no requiere mejoras,ocea cuando compras una impresora lo unico que buscas es que imprima y listo lo demas no importa

otro ejemplo como el tuyo serian los reproductores dvd lo unico que buscas es que reprodusca dvd y listo no nesesita mejoras
Pero en cambio lo unico que hacen con ese tipo de productos es hacerlos mas chiquitos ,ese es el punto apesar de que artefacto sirve para una cosa en especifico y la tecnologia avansa y los actualizan para hacerlos mas chiquito y con mejor rendimiento y es asi como la tecnologia nunca parara

Es cuestion de tiempo para que pioneer saque un cdj sin cd,una pioneer sx con pantalla, una djx aero con pantallas tipo cdj 2000

Aun faltan miles de productos por hacer.
Subir
#12 por Panucci el 26/05/2013
Todavía queda mucho por salir. Todo se puede refinar. Puedes coger una SX y ponerle traktor, ponerle que sea player autónomo por usb, pantallas como dice algún forero por ahí arriba... etc etc. Pero si sacaran el controlador DEFINITIVO ahora, aparte de ser muy caro no tendrían nada más que vender, tened en cuenta que las compañías no son tontas, sacan las cosas con cuentagotas para vender, vender y vender.

Y además estamos en época de crisis, no creo que la gente esté para caprichos, salvo las discotecas top típicas seguro que las ventas se han retraído mogollón, si se vende menos no dudéis que habrá menos presupuesto para "I+D" incluso en el tema DJ.

salu2
Subir
#13 por Irwin J. Cespedes el 26/05/2013
rod_zero escribió:
Parece que todo lo que sale será son solo renovaciones o controladores modulares, pero la innovación, la carrera por el controlador no 1 o el mixer no1 ya se termino.

Agregando mi perspectiva, aún creo que hacen falta dos golpes en el mundo del DJing.

Por ejemplo, no dudo mucho que en pocos meses o tal vez a razón de un año aparezca una mesa de cuatro canales totalmente MIDI capaz de utilizar cuatro decks con código de tiempo más todo el arsenal de Remix Decks de NI Traktor. Aunque exista gran cantidad de controladores de altísima calidad que pueden servir para tal proposito, siempre va a haber alguien con ganas de complicarse la vida un poco más,yo entre ellos :lol:

Lo otro que creo que aparecera en su momento, es una tornamesa (plato) con tarjeta de audio incluída con entrada y salida más manejo MIDI para controlar los controles de navegación (salvo la redundancia) de los software como Traktor o Serato, o inclusive el VDJ.

El paso imparable de la tecnología es arrollador, y si bien es cierto parece que hemos llegado a un techo, alguien viene y revienta el límite, y todos se ponen detrás del que dió el puñetazo principal...

Sin embargo, mi vaticinio próximo es control aereo de Traktor a lo Theremin, y saldrá un super DJ diciendo como le cambió la vida tal característica nueva. Como por ejemplo, este artilugio que salió en el Musikmesse de este año.



Para nuevas, el tiempo.

Ruta 27, Mi nuevo tema hecho en GNU/Linux: https://soundcloud.com/altiplane/ruta-27

También soy Altiplane, esta es mi música.

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo