¿Herramienta curva de automatización?

labl
#1 por labl el 01/03/2015
Hola compañeros,

Soy nuevo en pro tools, vengo de logic y me he encontrado con un pequeño problema que después de haber ojeado varios videos en youtube e información en foros, no he conseguido resolver todavía.

En logic existe una herramienta que se llama "Curva de automatización", que permite alterar la forma de una linea de automatización usando solo dos nodos, por defecto siempre es lineal, pero es posible transformarla en una curva exponencial, logarítmica, etc de una manera super rápida, sin tener que usar una herramienta de lápiz o similar,

Mi problema es que al usar el lápiz no consigo tener la misma precisión, especialmente en sonidos que van destinados a video, hacerlo a lápiz me resulta muy difícil.

¿Sabéis si sería posible hacer esto en pro tools como se hace en logic? dejo una captura de lo que estoy intentando hacer.

Muchas gracias por adelantado :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 10.58.26.png
Subir
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 01/03/2015
No, en PT no se puede. Existen líneas rectas, triangular, cuadrada y random, pero no como tu dices. Puedes probar ha hacer un fade out directamente sobre el clip de audio y editar las preferencias del fade haciendo un doble click sobre él. De esta manera si que podrás conseguir un resultado parecido.

Es lo más cercano a conseguir lo que pides

Saludos.
Subir
1
labl
#3 por labl el 01/03/2015
Hola DirtyTricks,

¡Muchas gracias por la respuesta!

Que bajón :( Pero bueno, intentaré adaptarme, es una herramienta super útil en logic que uso muchísimo.

Para trabajos de volumen puedo trabajar con fades, esta parte parece estar bien cubierta, el problema es cuando quiero aplicar esas curvas a parámetros de plug-ins como reverbs, filtros o eq, etc.

¿Sabes si hay alguna opción donde convertir esos fades a datos de automatización y copiarlos a la de un parámetro de un plugin?