¿Herramienta curva de automatización?

labl
#1 por labl el 01/03/2015
Hola compañeros,

Soy nuevo en pro tools, vengo de logic y me he encontrado con un pequeño problema que después de haber ojeado varios videos en youtube e información en foros, no he conseguido resolver todavía.

En logic existe una herramienta que se llama "Curva de automatización", que permite alterar la forma de una linea de automatización usando solo dos nodos, por defecto siempre es lineal, pero es posible transformarla en una curva exponencial, logarítmica, etc de una manera super rápida, sin tener que usar una herramienta de lápiz o similar,

Mi problema es que al usar el lápiz no consigo tener la misma precisión, especialmente en sonidos que van destinados a video, hacerlo a lápiz me resulta muy difícil.

¿Sabéis si sería posible hacer esto en pro tools como se hace en logic? dejo una captura de lo que estoy intentando hacer.

Muchas gracias por adelantado :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 10.58.26.png
Subir
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 01/03/2015
No, en PT no se puede. Existen líneas rectas, triangular, cuadrada y random, pero no como tu dices. Puedes probar ha hacer un fade out directamente sobre el clip de audio y editar las preferencias del fade haciendo un doble click sobre él. De esta manera si que podrás conseguir un resultado parecido.

Es lo más cercano a conseguir lo que pides

Saludos.
Subir
1
labl
#3 por labl el 01/03/2015
Hola DirtyTricks,

¡Muchas gracias por la respuesta!

Que bajón :( Pero bueno, intentaré adaptarme, es una herramienta super útil en logic que uso muchísimo.

Para trabajos de volumen puedo trabajar con fades, esta parte parece estar bien cubierta, el problema es cuando quiero aplicar esas curvas a parámetros de plug-ins como reverbs, filtros o eq, etc.

¿Sabes si hay alguna opción donde convertir esos fades a datos de automatización y copiarlos a la de un parámetro de un plugin?


Muchas gracias de nuevo compañero.
AB
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 01/03/2015
labl escribió:
¿Sabes si hay alguna opción donde convertir esos fades a datos de automatización y copiarlos a la de un parámetro de un plugin?


Lo siento, no estás de suerte... no se puede :-|

Puedes probar a hacer una linea recta y añadir unos puestos para simular esa curva, sin hacerlo con la opción del lápiz en free. Haz una linea con la herramienta del lápiz que tiene un pequeño dibujo de una linea recta. Esto te dibujará una linea perfecta entre 2 puntos (ideal para hacer un fade out, por ejemplo). Añade después unos pocos puntos sueltos y poco a poco irás creando una curva como tú dices. Aunque yo nunca he necesitado tanta precisión, tal vez es que estás acostumbrado a Logic y como yo siempre he estado com PT pues no lo hecho en falta :)

Saludos.
Subir
1
labl
#5 por labl el 01/03/2015
¡Gracias de nuevo!

Pues nada, a hacer puntos a diestro y siniestro me toca! :grin:

Por supuesto es lo que comentas, llevo muchos años acostumbrado a esa herramienta que ahora me cuesta estar sin ella, hay en AVID una petición para que la implementen, pero creo que no he visto nada sobre eso para la versión 12.

http://protools.ideascale.com/a/ideas/search?templateId=0&query=automation+curve

¡Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Mario
#6 por Mario el 10/09/2018
Ahora en pro tools ya si se puede , pero yo no se como se hace, me deja la opcion de linea recta , cruadrada, triangular, pero curva y parábola no me sale, ¿Alguien me dice como se hace?
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 10/09/2018
Aún no se puede. Las lineas de automatitzación no han variado.
Saludos!
Subir
Mario
#8 por Mario el 10/09/2018
te confundes dirty tricks , no se que versión de pro tools tienes pero en la version 12 ya estan disponibles la curva y la parábola.
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 10/09/2018
Los modos de lápiz "Parabolic" y "S-Curve" no están disponibles para automatizaciones, solamente para editar curvas de tempo. Tal vez te refieras a que ahora sí que se puede editar la curva de un Fade-in o Fade-out sin necesidad de entrar en la ventana de fades. Aparece una linea sobre el Fade de color amarillo que si que puede ser parabólica... Pero en automatizaciones aún no está disponible esta característica.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo