Hide staff

Solucionado
Luky
#1 por Luky el 09/07/2023
Buenas tardes, estoy atascado con un problema en Finale.

Al ocultar los pentagramas con "Force Hide Staff (Cutaway)" o "Hide Staff (and Colapse)", (opción 12 y 13 de Staff), desaparecen los matices, líneas de expresión etc..

El asunto es que oculto compases parcialmente, y en el espacio en blanco que queda, escribo gráficos y otros signos, y quiero que no desaparezcan.

alguna idea de por donde van los tiros????

un Saludo

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Luky)
José Francisco
#2 por José Francisco el 09/07/2023
Buenas!

Perdón pero mi apuro no me permite dar una explicación más detallada, pero quizás te guíe a que encuentres la solución.

Tenés que crear tu propio Staff Style. Con Staff Tool seleccionado, click derecho en algún compás: define Staff Styles...

Ponés en Appereance "0-line with full barline".
En Items to display desmarcás todas las casillas de objetos que quieras desaparecer (barlines por ejemplo).
En Alternate notation>settings tenés que poner "Blank Notation", y abajo de la capa que seleccionás, supongo que en tu caso, dejar marcados expression y lyrics, y quizás articulations también.

Luego le das a Ok, y en lugar de usar "Force Hide Staff", seleccionar una que diga "New Staff Style" (o el nombre que le hayas puesto).

Creo que eso funcionaría para lo que estás buscando. Si te sirvió, sería útil que lo digas así en un caso futuro, otras personas saben que los pasos que mencioné son correctos, y si tienes alguna acotación, es muy bien recibida.
También si no ha sido útil podés decirlo, y así puedo seguir ayudando, u otro puede aportar y solucionar el inconveniente que te surja al ejecutar estos pasos.

Un saludo y esper haber ayudado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo