Hikikomori - One Yottabyte of Hate

  • 1
Lio Mori
#1 por Lio Mori el 08/07/2007
Buenas gente, aca les dejo mi debut en esto de grabar, mezclar, etc.

El tema pertenece a uno de los proyectos en los que estoy, el nombre dela banda se escribe en japones en realidad, pero bueno, este foro no tiene soporte unicode, asi que lo dejamos en Hikikomori... que es como se pronuncia. Es una banda que se mueve entre el Metal, Trash, Mathcore, Death, Grindcore, etc.

Este tema lo grabamos en mi casa para un compilado que esta proximo a salir. Al principio nos iba a sobrar tiempo para hacerlo... lo empece un mes antes de tener que entregarlo, pero despues fue pasando una cosa tras otra, una formateada obligada de pc porke se me habian pinchado unos plugins (5 dias sin poder hacer nada), despues cuando estaba grabando las guitarras se me cayo la viola y se le rompio el jack (6 dias hasta que me la devolvieron reparada), despues termine las guitarras y me iba a poner con las voces y pum.... me agarroo una peste y estuve una semana sin poder hablar sikiera, y cuando al fin me recupere de eso... zas!!! que el disco rigido me empezo a dar error S.M.A.R.T y como ya estaba al limite de la garantia, tuve que apurarme en hacer un backup y llevarlo para que me lo cambien... otros 5 dias perdidos. A todo esto para esa altura la letra del tema todavia no estaba hecha jaja.. en fin... medio a las apuradas al final y contra reloj llegue a dejarlo bastante cerca de lo que keria lograr y entregarlo a tiempo.

A pesar de todo lo que paso y de lo poco que se sobre mezcla, grabacion y esas cosas, kede muy conforme con el resultado final, pero bueno... aca se los dejo para que lo escuchen y me digan a ver que les parece y sobre todo, que deberia tener en cuenta para que mis proximas producciones sean mejores.

:arrow: One Yottabyte of Hate

Soy todo oidos... o mejor dicho... todo ojos! jeje

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 08/07/2007
Hola "niño trauma" japones :hola:

Me ha gustado el tema, aunque las voces podrian aver estado mejor (son un tanto repetitivas), la produccion no esta mal aunque yo me muevo en estilos mas rapidos (yo soy mas de death metal sueco de toda la vida) el tema no esta del todo mal.


Saludos

ラユコ

PD: lo de "niño trauma" lo digo de coña, va por lo del nombre del grupo, que al fin y al cabo los hikikomoris son eso, niños traumatizados que rechazan la sociedad y no salen de sus cuartos...
Subir
Lio Mori
#3 por Lio Mori el 08/07/2007
Konnichi wa sopothetocho!!! no problemo por lo de niño trauma jaja.... y si, exactamente esos son los hikikomoris... aunke la palabra en si tambien tiene su significado, se puede traducir como "confinado" o "apartado"ademas de aplicarse al fenomeno social... como sea.. gracias por el comentario.

Lo de las voces si, kedaron poco trabajadas... es por mi forma de componer, siempre me dedico a darle a la parte musical primero, que para ser sinceros este tema en particualr tampoco tiene mucho trabajo por ese lado... fue el primero que salio con este proyecto y kedo practicamente intacto desde la primera vez que se armo, lo elegimos para incluirlo en el compilado porke nos pedian un tema corto, y este es el mas corto que tenemos. Bueno.. el punto es ke, dejo para lo ultimo la forma de cantar, y despues de ultimo la letra jajaja... y bueno, con todo lo que comente que paso, me vi obligado a hacer todo eso en un dia sin poder refinarlo demasiado.

Gracias de nuevo por escuchar y comentar!!!

Saludos!
Subir
Lio Mori
#4 por Lio Mori el 12/07/2007
Alguien mas que se amime a opinar??? No sean timidos jaja.. si me tienen que dar con un palo no hay problema eh?¿!

Sobre todo me interesa saber que opinan con respecto a las equalizaciones, paneos, en fin... todo lo relacionado con la mezcla... que es donde ando experimentando y aprendiendo.
Subir
ArKhaNoS
#5 por ArKhaNoS el 12/07/2007
Hola myloukou, he dejado mi opinion y mi puntuación en el link de tu tema. Sobre sonido no me voy a aventurar a dar ninguna opnion ya que hace agun tiempo me di cuenta de lo que engañan mis auriculares. Saludos.
Subir
Lio Mori
#6 por Lio Mori el 12/07/2007
Hola ArKhaNoS!!! Gracias por la escucha, el comentario y la puntuacion!! Sabes que tambien me pasa eso en unos auriculares a mi, lo de los clips... pero en cualkier otro lado que lo escuche al tema, hasta en pc con parlantes minusculos de esos que parecen como que suenan dentro de una lata de gaseosa.... se escucha bien, los auriculares que tengo yo no son para nada malos... y con ninguna otra cancion me pasa eso... pero en fin, mientras estaba haciendo la mezcla me abstuve de escuchar con los auriculares... como dicen los libros, pero despues que ya habia entregado la mezcla me encontre con esa sorpresa.

En fin... a ver si alguien me puede decir si eso pasa por alguna cosa rara con ciertos auriculares o efectivamente me pase de rosca con algo... la verdad que me tiene en duda eso.

Saludos
Subir
Lio Mori
#7 por Lio Mori el 12/07/2007
Por cierto... el tema lo pueden bajar desde el enlace externo... o de aca, que lleva al mismo lugar.

Kizas bajandolo puedan hacer algunas pruebas que con el streaming no se puede y me pueden resolver el misterio de esos chaskidos.

Grax de antemano
Subir
ArKhaNoS
#8 por ArKhaNoS el 12/07/2007
Ahora que caigo, ¿has normalizado las pistas?. Yo ahora normalizo todo para luego comprimir y darle caña con el finalplug de wavelabs, asi no me encuentro con picos indeseados. Saludos.
Subir
Lio Mori
#9 por Lio Mori el 12/07/2007
Yeeeeaaaaaaaps.... todas las pistas fueron normalizadas. Definitivamente se me hace muy raro lo que pasa en mis auriculares.. estos son de casco semi cerrados, escuche el tema con otros auriculares de esos que traen los reproductores de mp3's y no pasa nada... se escucha todo perfecto y sin clips... ya t digo.. al tema lo habre escuchado en al menos 15 lugares diferentes, coche, parlantes de home theatre, reproductores de mp3, ekipo de audio, reproductor de cd de esos que son como huevitos bien chicos, parlantes de pc, y obviamente en monitores de campo cercano, tanto los mios como los de un amigo... y en el unico lugar que me paso eso fue en los auriculares de casco semi cerrado y bueno... ahora al parecer en tus auriculares tambien jeje

Al menos para mi con mi poco conocimiento... es todo un misterio esto de los chaskidos.

Saludos!!
Subir
ArKhaNoS
#10 por ArKhaNoS el 14/07/2007
Hoy me han traido los ESI near 05 y como no, queria comprobar esos clips de tu cancion. Los oigo, menos que con los auriculares, pero estan ahi. Hay algo, posiblemente las guitarras, que rasca. Ve pasandole un limitador a cada pista para localizar el problema, eso si no lo quieres dejar asi. Un saludo
Subir
Lio Mori
#11 por Lio Mori el 14/07/2007
Epale!! Bueno.. se ve que todavia no tengo el oido muy adiestrado jaja... voy a probar lo que me dijiste, pero bueno... el tema ya esta entregado para un compilado, asi que ahi saldra asi nomas, que se le va a hacer.

Como sea a ver si lo mejoro y sobre todo tengo en cuenta esto para proximas grabaciones.

Saludos ArKhaNoS y gracias por las respuestas!!
Subir
Holy Kairos
#12 por Holy Kairos el 15/07/2007
Algun día voy a tener ese nivel para mezclar/masterizar que tienes tu man... me gusta toda la canción (no soy metalero) el sonido esta brutal y pues, recuerda que no a todas las personas les va a gustar tu tema, porque existe gente con gustos diferentes (hablando en el aspecto tecnico, no de genero) y... si el sonido te gusta principalmente a ti y nada se sale de las reglas "obligadas" de la mezcla/master creeme que está bien.
Suerte.
Subir
ArKhaNoS
#13 por ArKhaNoS el 15/07/2007
Megadan, en el hilo se está hablando de que hay algo que "rasca" y "satura" la señal... :-s
Subir
jimiplinstone
#14 por jimiplinstone el 15/07/2007
Independientemente del chasquido me gusta mucho el sonido. En cuanto al tema me parece tremendo y no me resulta repetitivo en absoluto, son poco más de dos minutos.

Me gusta el sonido de las guitarras ¿quizás por que no suenan a POD?...ojo...me gusta ese sonido tan típico del POD pero es que a lo mejor me resulta demasiado típico...
Subir
Lio Mori
#15 por Lio Mori el 15/07/2007
Vaya Megadan!! Me siento halagado!! pero vamos... es mi primer mezcla y la verdad que ni idea tengo sobre todo esto... o sea, me puse a toketear algunos pluguins nomas... como sea, gracias por el cumplido. Tengo muy en claro eso de que el sonido principalmente me tiene que gustar a mi, al igual que la cancion... la verdad que soy de los que muy poca importancia le dan a los que opinan los demas sobre mi musica, sobre todo en lo que es la composicion, aunke tampoco ignoro los comentarios. Pero bueno, en este mundo nunca se deja de aprender cosas y sobre todo en lo que es sonido soy un novato, no hace ni 6 meses que empece con mis primeros experimentos... asi que en ese sentido es donde mas me falta aprender, y para eso estamos aki.

jimiplinstone las guitarras no te suenan a POD porke no dispongo de dicho artefacto jaja... fueron grabadas asi... la principal la grabe en 3 canales simultaneos, 2 microfoneados desde el amplificador y uno por linea pasada por una caja directa y con efectos del guitar rig 2, este ultimo canal lo duplike y deje una limpia... asi logro darle un poco mas de peso, luego grabe 2 guitarras mas por linea tambien con efectos del guitar rig 2, despues las normalize, les pase el vintage warmer, algo de EQ y un poco mas de compresion.

Gracias a los 2 por la escucha y los comentarios, que bueno que les haya gustado la cancion y el sonido!!

ArKhaNoS sigo sin poder encontrar de donde viene la saturacion, al parecer de las guitarras no... me keda probar el bajo.

Saludos Gente!!

Agur!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo