Hilo del Apoc-alesis

--31852--
#1 por --31852-- el 07/08/2009
Bueno para lo que no sepais por que abro este hilo pues lo explico. Estas ultimas semanas un usuario de hispasonic ofreción en el mercadillo 10 baterias alesis DM5 a muy buen precio y pues nos juntamos 10 hispasonicos y las compramos, así que decidimos hacer este hilo para que cada uno aporte lo que pueda en lo referente a la bateria y ya de paso pues nunca está de más aprender un buen groove.


Vamos, quien se anima con la primera subidita??? :mrgreen:
Subir
evidencio
#2 por evidencio el 07/08/2009
Muy bueno emiliojory!!
Por fin este esperado hilo(Buen encabezado).
:mrgreen:
*Bueno pues mis ultimas novedades son el cambio de pie de charlies por un Roland FD8,he notado una gran mejora en la sensibilidad al querer abrir el plato,mucho mas comodo.
*Otro punto es el facilisimo cambio de patch en cada pad y aro desde el Trigger. :tambor:
*Y por ultimo he echo un corte de la goma del aro de la caja,ya que al darle directo al aro recibe mucha mejor señal del patch que le tienes asignado al aro.(Unas fotillos)
Saludos gente y ha hacernos dueño y señor de esta maquina qu creo que todos nos hemos quedado satisfecho,una de nuestras mejores inversiones :campeon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cannon 777.jpg
cannon 776.jpg
cannon 775.jpg
Subir
evidencio
#3 por evidencio el 07/08/2009
Y esta del pedalillo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cannon 774.jpg
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 07/08/2009
Genial lo del aro de la caja, mañana lo pruebo.
He visto en inet que los platos se pueden cortar con la mano ( Me refiero al sonido no a hacerles un tajo :mrgreen: ) sabes como va el tema ese? por que es que a mi no me cortan.

Amigo evidencio, que utilizas para sonidos de la bateria? la verdad que el BFD lite no me gusta nada, ya lo tenia que me vino con el protools y ya cuando lo probé con midis no me gustó, pero ahora todavia menos. Sabes de algo por ahi con buen sonido?, me refiero a que no suene tan real como el bfd y si hubiese algo asi estilo BFD pero que puedas separar cada tom y tal por pistas separadas en el DAW pues mejor que mejor, así que hago mi plantilla ya ecualizada y procesada, pero claro, con unos buenos sonidos de base, algo tipo weckl molaba :mrgreen: , supongo que tendrá que ser un software especial por el tema de las capas no?
A mi lo que más me interesa es sacarle lo más que pueda partido a la dinámica por eso necesito unas buenas capas y pillarle el punto a los trigers.

Respecto a la bateria la verdad es que está muy muy bien, lo único que no me va muy bien es la posición de la caja ya que te obliga a tenerla de lado y mira que yo soy ya de los que tocan ladeado, pero ni tanto ni tan poco... a ver si encuentro alguna solución.



Subo una foto de como la coloqué, intenté ponerla lo más parecida a la acúsitica que tenia.
[attachment=0:cl9tm28k]IMG_0023.JPG[/attachment:cl9tm28k]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0023.JPG
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 08/08/2009
Ya cambie la configuracion xDD, no me doy no me doy!!
[attachment=1:2n676et4]IMG_0028.JPG[/attachment:2n676et4]
[attachment=0:2n676et4]IMG_0030.JPG[/attachment:2n676et4]

:tambor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0028.JPG
IMG_0030.JPG
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 08/08/2009
Despues de estar todo el dia testeando la bateria no le doy encontrado el punto al charles y a la caja. No consigo que la caja y el charles tengan nada de dinámica, por más que regulo no hay manera, no se a que puede ser debido, despues con el pedal de charles me pasa que cuando piso a veces hace un doble golpe y si quiero hacer juegos de charles abierto cerrado a semicorchas o lo que sea es un escándalo... Será el pedal?

He leído los manuales y puse todo de tal manera como indican pero no doy conseguido nada con la caja y el charles, así tal cual está solo puedo tocar cosas tipo Metal y así ya ni se me ocurre probar alguna jazzeada :S.

Algún remedio? Estoy pensando que igual necesito comprar otra caja de otra marca y de mejor calidad que recoja mejor la sensibilidad.
No hay ninguna manera de decirle al triger que aunque toques a máxima potencia no suene la última capa del sample? es que lo mínimo que detecta es la mínima capa y el siguiente paso de dinámica ya pasa al sample de la últma capa, tanto en el charles como con la caja, probé con varios patchs de bateria, bfd2 y algun sound found que tenia por aqui.

Se agradecen las respuestas :)
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 09/08/2009
Ya he solucionado el tema, era culpa mia de los sonidos que estaba utilizando, no estaban bien asignadas las capas. Ahora si que da gusto.

P.D.: Sigo sin saber como se hace para que corten los platos al apagarlos con la mano.
Subir
heradius
#8 por heradius el 12/08/2009
emiliojory escribió:
Ya he solucionado el tema, era culpa mia de los sonidos que estaba utilizando, no estaban bien asignadas las capas. Ahora si que da gusto.

P.D.: Sigo sin saber como se hace para que corten los platos al apagarlos con la mano.


muy facil emlio, cuando tocas debajo de los dos platos, es como si disparases un triger como otro cualquiera, segun viene de serie en el BFD los chokes (asi es como llama al paron el BFD) estan asignados a la nota midi 57(en el caso del Cym1) y el 58(en el Cym2) creo recordar qu el 59 es para el Cym3(pero yo este no le utilizo).

Asi que pulsas en el paro del plato correspondiente y editas mediante el "TRIG MIDI NOTE" a ese disparador la nota 57 para el cym1. Para el Cym2 exactamente lo mismo disparas el triger de debajo del plato con cuidado y asignas el 58 al triger.

Saludos y espero haberte ayudado.


POSDATA. La verdad es que ya casi controlo perfectamente el TRIGER IO y con el BFD(yo tengo la version extendida no el lite) me sigue pareciendo poca la dinamica que se obtiene, apuesto a que con un modulo de sonido como el DM5 tiene que mejorar mucho la dinamica. ALGUIEN LO HA PROBADO con un modulo como el DM5???
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 03/09/2009
Hoy me ha llegado el portatil por fin y ya podré empezar a ajustar el bfd como dios manda que antes con el sobremesa me daba pereza levantarme cada golpe a regular, ya contaré que resultados consigo. A ver si alguien se anima.

Os parece si subo un playalogn y cada uno hace su versión y comparamos, sensibilidad de los pads y esas cosas?
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 03/09/2009
Hola amigos.

Yo tb la tengo!.

Queria consultaros que niveles de sensibilidad y ganancia teneis en bombo, caja y toms porque no se porque me salen notas midi casi siempre con el maximo de volumen (127) creo que no toco tan fuerte...

Digo yo que lo ideal seria que al darle al bombo fuera entre 70-110 el volumen y no todo el rato a 127. Y no tengo el trigger como switch creo que lo tengo bien... a ver que me decís !

Un saludo amigos ! A ver si entre todos la dejamos configurada 100 % perfecta.

POr cierto que vale ese pedalillo roland ? modelo exacto?
Subir
heradius
#11 por heradius el 04/09/2009
Yo estoy muy contento con la bataka la verdad me gusta mucho.

Pero el mayor fallo que le encuentro es falta de dinamica, al menos con el BFD. Yo tengo la version completa 1.5 del BFD, pero enseguida a un golpe moderado me encuentra el maximo golpeo, por lo que encuentro un poco limitado el rango de sensibilidad.

Os pasa a todos o es que yo soy un poco exquisito, o todavia no lo tengo del todo bien configurado. Cosa que me extraña ya que he experimentado muchisimo con ella y no encuentro aumentar el rango dinamico más de lo que lo tengo.

salu2
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 04/09/2009
A mi tb me pasa por eso estaba preguntando!!!
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 04/09/2009
me anoto para seguir el hilo...
Subir
jalsanc
#14 por jalsanc el 05/09/2009
Una pregunta !! Ramón tiene alguna bataka más y es posible que me la pille. Esta tiene el modulo DM5?`por lo que veo en vuestras fotos parece que no, pero agradeceria me informarais. Y lleva algun sonido propio? o solo trabaja via USB?

Grcias
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 05/09/2009
jalsanc escribió:
Una pregunta !! Ramón tiene alguna bataka más y es posible que me la pille. Esta tiene el modulo DM5?`por lo que veo en vuestras fotos parece que no, pero agradeceria me informarais. Y lleva algun sonido propio? o solo trabaja via USB?

Grcias


No lleva módulo de sonidos, lleva un módulo de trigers del que puedes sacar o bien por midi o bien por usb al ordenador o a un módulo, cosa que agradezco, de hecho fué lo que más me tiró de esta bateria, la posibilidad de enchufarla por usb, ya que yo no quiero un módulo de sonidos ni regalado, hoy en dia con los instrumentos virtuales y samples reales la cosa cambia mucho, el BFD2 va como un cañón con la alesis esta, todavia estoy mirando el tema de la sensibilidad pero no tengo problemas, lo único que no consigo sensibilidad suficiente es en el charles, la caja y demás me van bastante bien para ser batería eléctrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo