El Hilo de Los Beatles

Bad Suite
#31 por Bad Suite el 05/04/2018
Jodfri escribió:
les dedicó un programa de La Clave a los Beatles. Yo lo vi


Joder Jodfri, eres un viejales como yo :smile:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#32 por Bad Suite el 05/04/2018
Jodfri escribió:
me refería especialmente a su talento como guitarrista. Evidentemente estamos hablando de casi la prehistoria de la música "moderna" y nadie le iba a exigir solos al estilo slash, por poner por ejemplo. Pero ya por aquella epoca estaban, por ejemplo, clapton y Hendrix , que le daban bastantes vueltas como guitarrista. Los "solos" de los Beatles a mi me gustan mucho, pues aun simples técnicamente, son melódicos y redondeaban las canciones. En su momento el punteo de Can't buy me love me alucinaba y el de let it ne , aunque mas tardío, me sigue emocionando


Eso es la mágico de la música. No necesitas ser un virtuoso para transportar tus ideas al pentagrama y al escenario. En el caso de los Beatles, a mi parecer, tenían más talento tocando del que parece. Muchos han intentado resucitar ese sonido beatle, y los intentos han sido infructuosos.

¿Cuál es vuestro álbum favorito? Admito que The Beatles son de los pocos (poquísimos grupos) con los que puedo pasarme horas escuchando el 90% sus discos ENTEROS sin cansarme. Eso mismo me pasa con The Doors, Led Zeppelin, y unos cuantos más. Incluso con Pink Floyd algunos discos se me hacen tremendamente largos.
Subir
Bad Suite
#33 por Bad Suite el 05/04/2018
Dogbert escribió:
Phil Spector


Gran profesional, mejor pistola :juas:
Subir
1
Hono
#34 por Hono el 05/04/2018
#31 Había un programa de Jesús Hermida que consistía en adivinar el título de la canción tras escuchar un fragmento
Subir
Dogbert
#35 por Dogbert el 05/04/2018
Bad Suite escribió:
¿Cuál es vuestro álbum favorito?


Ahorita mismo el mío es Sgt. Pepper. Pienso que ganó varios enteros con la remezcla de Giles Martin. Siempre fue un álbum colosal, pero la mezcla estéreo carecía de algunas cualidades de la mezcla mono, y viceversa, y la nueva mezcla reune lo mejor de ambas.

En otras épocas mis favoritos han sido A Hard Day's Night, Revolver, el Álbum Blanco y Abbey Road.

Y guardo un aprecio especial por el Past Masters y por Magical Mystery Tour, que básicamente son compilaciones de sencillos y EPs, pero son decididamente buenos de principio a fin.
Subir
2
Hono
#36 por Hono el 06/04/2018
Bad Suite escribió:
¿Cuál es vuestro álbum favorito?


Desde muy temprana edad vengo escuchando una cinta cassette que grabó mi padre con dos vinilos que tenía: el Sgt. Pepper y el Rubber Soul. Para mí, son como los villancicos, que están ahí de toda la vida, y ambos me encantan, pero de todos sus discos, me quedo con el Sargento. Es una maravilla, de principio a fin. Es como un viajecillo que te metes cada vez que lo escuchas...
El Rubber Soul es un discazo también, muy coherente y con un sonido muy acústico y Revolver y el Magical también me gustan mucho.

Desgraciadamente el vinilo del Sgt. Peppers está achicharrado pues fui tan gilipollas de ponerlo encima de un plafón con lámpara incandescente. El caso es que a veces olía a chamusquina y pensaba que era el vecino fumando o algo así, pero no, eran los Beatles quemándose...Me cago en todo
Subir
2
Jodfri
#37 por Jodfri el 06/04/2018
Hono escribió:
Había un programa de Jesús Hermida que consistía en adivinar el título de la canción tras escuchar un fragmento
jaja, eso me ya recordado un dia hace como 30 años, en mi punto álgido como Beatlemaniaco, que hice esa prueba con un amigo, en un bar en el que solo ponían ese día canciones de los beatles, y a los 1 o 2 segundos ( y no exagero) le decua el titulo y seguia cantandola. Se quedó acojonao y me pagó todas las cervezas esa noche :birras:

Bad Suite escribió:
Joder Jodfri, eres un viejales como yo
entonces recordaras aquel programa del concurso Sabios que dedicaron a los Beatles. Cuantas acertaste tu? :paletas:

Bad Suite escribió:
¿Cuál es vuestro álbum favorito? Admito que The Beatles son de los pocos (poquísimos grupos) con los que puedo pasarme horas escuchando el 90% sus discos
joder, si es que piensas como yo :bananaguit: Yo no seria capaz de escoger uno. Lo que si he llegado a la conclusion de que su primera epoca me "llena y llega" mas. O lo que es lo mismo, yo soy mas (solo un poquito) del doble album Rojo

Slds
Subir
Hono
#38 por Hono el 06/04/2018
Bad Suite escribió:
Admito que The Beatles son de los pocos (poquísimos grupos) con los que puedo pasarme horas escuchando el 90% sus discos ENTEROS sin cansarme.

Cuando estuve viendo a Paul Mccartney en directo en el Calderón hace un año o dos, entre otras muchas cosas en el carrusel de emociones que sentía, pensé en el logro de tener un repertorio como el de los Beatles, dónde la peña puede corear todos los temas. Pero es que todos los temas no son 10, ni 20, ni 30...es que la peña incluso sin tener un puto disco se puede conocer 30 0 40 temas de memoria. Es increíble.

Y estoy de acuerdo, Bad Suite, en el selecto grupo del pop/rock que me flipa el disco entero añado solo a Led Zeppelin (exceptuando Presence y In Through the Out Door), King Crimson (hasta Discipline), los dos primeros de los dIRE sTRAITS y Forever Changes de Love y Close to the Edge de Yes.

Por cierto, hace unos años estuve viendo a The Mersey Beatles en el teatro Apolo y me quedé flipado con la fidelidad de las voces, instrumentos...incluso el vestuario. Merece la pena verlos, parecían los fucking Beatles.
Subir
Jodfri
#39 por Jodfri el 06/04/2018
Hono escribió:
los dos primeros de los dIRE sTRAITS
seguro? :manso: :shock: :shock:
A mi es que Making Movies me parece un disco perfecto (y es el tercero)
Subir
teniente_powell
#40 por teniente_powell el 06/04/2018
#39 Para mí, Telegraph Road es lo mejor. Ya la canción que le da título justifica toda una carrera musical.

El 5 de octubre de 1982 se cumplían 20 años de la publicación de Love Me Do. Aquel día una emisora de radio emitió entre las 00 horas y las 6 am un especial Beatles contando toda su historia mientras ponían su música. Lo grabé entero en cintas de cassete y aun las escuché varias veces. Toda una experiencia.

A los Beatles, a mi juicio, les pasó lo que a tantos grupos que han pasado a la historia. Como grupo eran cojonudos, pero en solitario sólo eran historia, un recuerdo. Pienso que tenían mucho talento juntos, pero separados ni se acercaron a lo que fueron, no sólo en fama sino en calidad. Quizás Lennon hizo un par de himnos (Imagine y Happy Xmas) y para de contar. No es privativo de ellos. Le pasó a The Police o los ya mencionados Dire Straits. A Guns 'n' Roses, Chicago, Led Zeppelin, Yes, Kiss, Pink Floyd (Roger Waters sigue tocando Pink Floyd tras 34 años de haber dejado la banda, 13 y 14 de abril en Barcelona), Queen, Supertram (también Roger Hodgson sigue arrastrando su culo por los escenarios tocando sus canciones en un grupo que dejó en 1983), Leño (a Rosendo le siguen pidiendo que toque sus canciones de entonces)....Y ojo que sus carreras en solitario las inician cuando ya son famosos, lo cual facilita las cosas . O no.... quizás la gente espera una continuidad, aunque Phl Collins tiene bien diferenciada su excepcional carrera en solitario de la de Genesis en un estilo muy diferente, como también la tiene Ritchie Blackmore respecto de los pocos años que pasó en Deep Purple. Fito Cabrales tocó el cielo con Platero y Tú y ahora vive en ese cielo con los Fitipaldis. Ellos sí tienen talento dentro, o al menos lo han demostrado. No necesitan a nadie para aflorarlo. Todos sabemos que Jethro Tull es Ian Anderson y quienes en ese momento él quiere a su lado.

¿Mi disco de Beatles? El White Album, por supuesto. Aunque cualquiera me vale. Creo que mi disco favorito es un cd que tengo, que se publicó hace un saco de años, que contiene un reproductor multimedia y todas, absolutamente todas las canciones de los Beatles, clasificadas por LPs. Lo tiene todo, incluso recopilatorios. Hasta el Rarities tiene.
Subir
Jodfri
#41 por Jodfri el 06/04/2018
teniente_powell escribió:
Creo que mi disco favorito es un cd que tengo, que se publicó hace un saco de años, que contiene un reproductor multimedia y todas, absolutamente todas las canciones de los Beatles, clasificadas por LPs.
ehhhhhhhh madre mia , es cierto :plasplas: . ahora lo recuerdo, estaba absolutamente todo de los beatles, pero recuerdo que a una calidad infima para que cupiese todo. Pero qye yo recuerde, quello no se publicó, era piratilla. Que recuerdos
Subir
teniente_powell
#42 por teniente_powell el 06/04/2018
#41 Bueno, no tan ínfima. Acabo de hacerle una escucha (ya hacía años que no lo hacía) y la verdad es que está muy bien. Está en estéreo a 22050 Hz de muestreo (la mitad que un cd estandard), que para grabaciones hechas en los 60 no se nota tanto. Tiene una calidad aceptable. Y eso que está en formato wav.

Eso sí, el disco tiene un reproductor propio y ya no puedo ejecutarlo por incompatibilidad. Ni arrancándolo con compatibilidad para el Xp es capaz de hacerlo. Esto funcionaba en win95 y algunos posteriores. Ahora sólo puedo escucharlo arrancando los ficheros wav de cerca de 45 minutos que lleva. Pero luego ponte a buscar la canción que quieres.....

Eso sí, tengo singles de los Beatles en vinilo de cuando mis padres eran novios. Primera mitad de los 60. Regalos de mi padre a mi madre. Originales de la época. No me atrevo a deshacerme de ellos. Quizás lo hagan mis hijos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#43 por kamikase ♕ ♫ el 06/04/2018
El CD al que te refieres sera este?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Beatles CD.JPG
Subir
1
teniente_powell
#44 por teniente_powell el 06/04/2018
#43 Sí señor, es ese.
Subir
Dogbert
#45 por Dogbert el 06/04/2018
Recuerdo ese CD-rom. Es tan viejo que estaba hecho en Visual Basic y el audio venía en Wav, no existían ni el flash ni el Mp3 ni nada parecido.


.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo