Hilo Hardcore & Gabber

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#1 por Dj K el 29/10/2012
bueno muchachos y colegas de este gran foro, me he decidido a crear este hilo, ya que toda la informacion de estos generos musicales en hispasonic, ya es algo viejo, y pues como los demas colegas que ya nos leimos todo el hilo de bombos hardcore de verdad, necesitamos nuevas propuestas, ya que el hardcore desde entonces ha avanzado

por eso es que hago este hilo, y para que todos, puedan colaborar y unirse a este gran mundo del hardcore,

Bueno, empiezo con algunos tutoriales

Junglist

ee74df8124fc83c25e30c52.jpg

estos son los parametros que mas se manipulan en la creacion de un bombo, ya despues le pueden insertar lo que gusten, pero yo recomiendo hacerlo asi:

Compresor, el ataque entre 50ms y 90ms para dar pegada
Distorsion, en mi caso uso Camel phat3
Eq, en mi caso uso el eq2 del frutas,
Overdrive,
Reverb

Ahora, aqui un pequeño tutorial de como hacer bombos de frenchcore (Hardcore frances)

Primero hacen o samplean (a gusto de cada quien) un kick seco y sin cola Que llamaremos kick1,
luego lo mandan a un canal independiente del Mixer, y le insertan el "Peak Controler"

luego, pones y te haces otro kick q tenga muchisima cola, mucha onda, mucha estela como quieras llamarlo, q distorsione bastante y le pones kick 2, asigna los 2 kicks en diferentes canales en el mixer.

al kick 2 pinchas con el boton derecho del raton en el volumimetro del mixer y le das a link to controller, le asignas el peak del kick 1, en el mapping le das a inverter y a aceptar, asegurate de q en el peak controller esta el mute quitado. ya tienes el bombo hecho, ya solo tienen que modificar la compresion de la cola a su gusto y evidentemente hacer los bombos al gusto tambien.
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#2 por Dj K el 29/10/2012
Ahora unas melodias propias especializadas en el hardcore, son libres para que las use quien las quiera usar,
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#3 por Dj K el 29/10/2012
Uso del sintetizador Z3ta+

sonarz3ta.l.jpg

A simple vista tenemos varios apartados,

- Arriba del todo pone A B C D etc, eso son los bancos de presets donde vienen sonidos predefinidos.

- Oscillators (Osciladores)
Los osciladores son la parte donde se crean el sonido, lo mejor seria que no toquen ese apartado
si no saben sintesis de sonido

- Filters (Aqui se usan filtros de frecuencia, LPF, HPF)

Type= Aqui se pone el tipo de filtro, de paso bajo LPF, de paso alto HPF

Cutoff= Para manejar la frecuencia de corte

Pestañas 1/2= El filtro se hace como en 2 partes, aqui eligen

Pestaña link= _Esto sirve para que al bajar el cutoff de la pestaña 1 la 2 tambien se mueve, (nota que aunque guardes un preset, al cargar fl studio tendras que volver a darle al menos a mi me pasa)

- low frecuency oscillators (LFOS)
Digo lo mismo que de osciladores, esta es una parte avanzada, menos la ultima pestaña la que pone
AR, ahi pueden cargar arpegios y sincronizarlos, asi pueden hacer melodias simplemente poniendo
notas largas en el piano roll del fl studio o cualquier otro, y dejando que z3ta ponga las notas por su cuenta.
Mencionar que algunas de esos arpeggios los he oido en canciones comerciales, como una de Scooter.
* Algunos presets llevan el Arpeggio puesto, asi que vengan a esta seccion si quieren quitarlo.

- Envelope Generator
Aqui estan los envolventes, es decir el sonido que hemos generado pasa por los envolventes y
le añadimos propiedades, este sinte lleva las tipicas ADSR y algunas mas, lleva una para cada oscilador
mas una general que deben de tocar e ir escuchando como el sonido va cambiando.

- Modulation Matrix
Este apartado es para automatizar de manera interna, es decir que por ejemplo el volumen baje y suba de manera automatica cada x tiempos, o se cambie de un altavoz a otro el sonido para que vosotros me entendais. Es un poco complicado de entender, (yo prefiero usar automatizacion desde el FL en fin)

- En la pestaña de abajo junto a volumen esta Effects,
esto lleva integrado funciones como reverberacion, delay, y hasta un ecualizador

Tutorial By dj Dentista
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#4 por Dj K el 29/10/2012
Tutorial hacer melodias para musica electronica

Hacer melodias es una parte de la mas laboriosa a la hora de hacer melodias,
sobre todo si no has usado nunca un instrumento de musica y has empezado a usar hace poco un secuenciador, en este tutorial quiero enseñar un poco como hago yo las melodias


Empecemos

Para empezar a hacer una melodia partiremos de un bass que usaremos en el mismo sintetizador, es decir que usaremos unas notas que marcaran el tono de la cancion para asi guiarnos y poder componer una melodia.

Aspectos principales antes de empezar a componerla:

- El tempo o BPM al que irá
- Elegir un sonido que sea claramente distingible para tocar cada nota


Compases:
La melodia puede ser de 4 tiempos o 8, 16, 32, etc (1 tiempo = 4 kicks)

Las melodias suelen tener algunas caracteristicas en común:
-1 - la Pre-Entrada, es la parte que inicia la melodia, pueden ser
dos o tres notas rapidas que sirven de inicio a la melodia para que no
empiece asi "de golpe"

-2 - Patron 1, 2, etc.
Es la parte de la melodia que se repite varias veces cambiando sincronizadamente de tono en algunas notas.

-3 - Cierre-Es la parte final del ultimo tiempo, que "encadena" la melodia
con el principio del siguiente loop, para que no suene mal al volver a escucharse la melodia de nuevo.

Escalas:
Segun la escala y el tono que usemos hay notas que sonarán bien y otras que sonarán mal (como ya deberian saber), así que es cuestion de conocerlas
para que nuestra musica suene bien. Una de las escalas que yo mas suelo
usar de base es la Mayor (que me corriga alguien si me equivoco) usando
las notas negras y la anterior blanca de cada serie de negras, como la
imagen que deberian ver.

Si hacemos una melodia usando estas notas de esta escala podemos "arrastrarlas" mas arriba o abajo en FL Studio usando la tecla control +
flechas de direccion, usad esto para hacerlos un poco con los controles
del piano roll.


57092603.png
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#5 por Dj K el 29/10/2012
melodia.png

En el cuadro rojo está la melodia, en el amarillo la linea de bajos, y en el verde
la linea de bajos copiada en una octava mas arriba para que en acorde suene mas fuerte
la segunda vez que se repite la melodia.
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#6 por Dj K el 29/10/2012
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#7 por Dj K el 29/10/2012
Tutorial de Sintesis Del Sonido


Los sintetizadores son instrumentos musicales que nos sirven para crear nuestros propios sonidos. A partir de estos sonidos también podemos crear lo que se llaman paths o programas, que no son más que cada instrumento de los bancos de sonidos como los de un teclado electrónico.

Para crear nuestros sonidos, el sintetizador dispone de una serie de herramientas con las que podemos controlar cada aspecto del sonido: timbre, duración, intensidad, modulación, etc.

Bueno antes de nada si queréis seguir el tutorial, para aprender bien, es bueno practicar y "toquetear", por eso existe un sintetizador gratuito de la conocida Native Instruments llamado Soundforum. Soundforum no es un plug in por eso no necesita ningún host VST ósea que se puede instalar y probar al instante como si un programa normal se tratase.

SoundForum.jpg

Para poder hacer uso del sintetizador Soundforum primero tenemos que hacerlo sonar. Para ello debemos habilitar una serie de dispositivos en su configuración para que logre comunicarse con estos dispositivos.

Sin preocupaciones, no es tarea difícil. Es tan solo habilitar la tarjeta de sonido y el teclado MIDI (no es imprescindible el teclado MIDI) para que Soundforum logre hacer uso de estos dispositivos; y así poder sonar.

Bien, en la barra de menú tenemos un menú llamado System. Es en este menú donde habilitaremos la tarjeta de sonido y el MIDI. Selecciona en el menú System la opción Audio setting. Se te abrirá una ventana para las propiedades de la tarjeta de sonido.

Bien, vamos a describir la ventana Soundcard Properties. Esta ventana dispone de dos áreas: la primera se llama In Port y la otra Out Port. Estas dos áreas son puertos por donde Soundforum se comunica con los dispositivos de audio. En In Port pondrá none, esto significa que no hay tarjeta conectada al sintetizador.

Por regla general te saldrá un único dispositivo para conectar, ya que seguramente contarás con una tarjeta de sonido no profesional. Elige tu dispositivo.

Bueno, pero lo realmente importante es Out Port, porque por ahí será donde el sintetizador enviará el audio.

En la práctica, al conectar el dispositivo por Out port el sintetizador sonará. Aquí te saldrán dos o más opciones. Lo mejor ahora es elegir la opción que empieza por DirectSound, para que el sintetizador utilice el dispositivo que utiliza Windows. De esta forma será más eficiente Soundforum. Podemos cerrar la ventana en el
botón Ok.

Ahora debemos acudir, en la barra de menús, a System >> Sample Rate. Asegúrate que está marcado la frecuencia de muestreo en 44100 Hz. Sin salir del menú, en la opción Audio Port puedes seleccionar Asio si conoces el funcionamiento de estos drivers.

Ya tenemos habilitados los puertos de audio para que el sintetizador comunique sus señales de audio con la tarjeta de sonido y viceversa. Ahora toca el turno de los puertos MIDI. Para ello elegimos, dentro del menú System la opción MIDI Setting. Se abrirá la ventana para gestionar los puertos por donde se enviarán las
señales MIDI entre Soundforum y los dispositivos MIDI (como el teclado MIDI).

Dentro de la ventana MIDI Port nos aparecerá seguramente una sola opción en Available Inports, así que tan solo hay que seleccionarla y habilitarla con el botón Insert correspondiente. Por aquí se podrá comunicar el teclado MIDI con el sintetizador. En Available Outports habrá más opciones, elige la opción donde aparezca la palabra Synth; y si hay dos elige la A.

Ahora ya está todo listo para poder comenzar a usar el sintetizador Soundforum.

El sintetizador que vamos a usar dispone de una barra de herramientas que nos permite acceder a las funciones más importantes. Como ya se sabe, a las funciones de Soundforum se accede a través de los menús de la barra de menús.

Entonces, en la barra de herramientas vamos a tener algunas funciones, que son las que se suelen utilizar con mucha frecuencia. De este modo, no hay necesidad de estar abriendo continuamente menús.

Además, la barra de herramientas tiene una sección que es donde se pueden cargar sonidos al sintetizador, además de grabar los que hagamos nosotros mismos. Aqui tienes el aspecto que presenta la barra de herramientas con los controles de la barra de herramientas enumerados:




1.- Run/Stop audio: este botón nos sirve para apagar y encender el sintetizador. También es útil cuando nuestro ordenador se queda colgado o debemos resetear el sintetizador por que no funcione correctamente.

2.- Rendimiento: esta área nos muestra la carga del procesador; es decir, los recursos que está consumiendo el sintetizador. Cuando llegue a un nivel muy alto puede que se te cuelgue el ordenador.

3.- Show hints: cuando dejas el puntero del ratón sobre un control (un botón, un potenciómetro, etc.) soundforum muestra una ventanita donde explica la función del botón o lo que sea. Cuando desactivamos este botón ya no sale la ayuda.

4.- Instrument info: son los créditos del instrumento musical. Igual que en una película salen los créditos que nos dicen quien ha hecho la película; en este botón podemos ver los créditos del sintetizador.

5.- Instrument Properties: este botón nos sirve para acceder a las propiedades del sintetizador para ajustar ciertos parámetros como el número de voces o los canales MIDI.

6.- MIDI Learn: con este control de la barra de herramientas podemos asignar fácilmente un controlador MIDI a un determinado control del sintetizador. Tan solo hay que pulsarlo con el control de Soundforum seleccionado; posteriormente mover el controlador MIDI para asignarlo.

7.- Instrument Snapshot: sirve para guardar los sonidos que vallamos creando en el sintetizador. Se nos abrirá un cuadro de diálogo para gestionar nuestros patchs.

8.- Compare instrument: sirve para comparar dos sonidos: el que tenemos actualmente desarrollado y el que fue guardado.



Todo proceso de síntesis de sonido siempre comienza por el oscilador. Este dispositivo se encarga de generar el sonido que, a su vez, se verá afectado por la forma de onda que seleccionemos.Existe mucha variedad en cuanto a un oscilador y otro: unos nos permiten generar unas formas de onda que otros no disponen, algunos tiene funciones que otros no poseen para controlar la forma de onda, etc.
El sintetizador que estamos utilizando nosotros: SoundForum, dispone de dos osciladores, cada uno con su utilidad:



Podemos ver que disponemos de dos osciladores, cada uno tiene unas características que el otro no tiene. Por ejemplo, el oscilador 1 dispone de un control llamado FM que el oscilador 2 no tiene. En cambio los dos osciladores disponen de un control llamado Interval. Veremos posteriormente como utilizar estos controles.

Los botones que están situados en la parte izquierda de los osciladores sirven para elegir la forma de onda que queramos. Estas formas de onda son las que nos proporcionarán el tipo de sonido que estemos buscando. Por ejemplo, si queremos sacar un sonido solista, tipo trompeta, tendríamos que elegir la forma de onda Saw* en el oscilador 2.

Disponemos de cuatro formas de onda básicas que, a partir de ellas, se pueden generar otras más complejas. Por ahora nos centraremos en las cuatro básicas:



Las formas de onda de la imagen están ordenadas de las que suenan más apagadas a las que suenan más brillante.

Entonces, tenemos la onda sinusoide que corresponde al botón Sin*; la onda triangular que se habilita con el botón Tri*; la onda cuadrada que aparece pulsando Puls; y la onda en diente de sierra que podemos hacer uso de ella con el botón Saw del oscilador 2 (veremos como habilitarla para el oscilador 1.... ).


Una vez que generamos el sonido con los osciladores tenemos la posibilidad de calibrar el sonido; es decir, de controlar las frecuencias que queremos hacer sonar y las que no (graves, medios, agudos).Para poder controlar el sonido de esta forma necesitamos hacer uso de los filtros. Existen muchos tipos de filtros, pero lo bueno es que todos funcionan de forma similar; por ejemplo filtro paso bajo o paso alto.

Hoy en día, los filtros que se suelen implementar en los sintetizadores son muy sofisticados, pero siempre actúan con la misma filosofía: eliminando frecuencias que no interesan. Aquí tenemos la sección del filtro del sintetizador:



Se aprecia que hay muchos botones apilados; éstos sirven para seleccionar el tipo de filtro que queramos. Pero no te dejes engañar por la cantidad de botones, en realidad los tipos de filtros se simplifican mucho. Veamos los tipos de filtros:

- LP: (paso bajo) Como su nombre indica, sólo deja pasar las frecuencias bajas.
- BL: (paso banda) Deja pasar, únicamente, un intervalo de frecuencias.
- BP: (paso banda) caso idéntico al anterior.
- HP: (paso alto) Se comporta de forma contraria al LP, deja pasar solo a las frecuencias altas.

Vemos por otra parte que hay botones con el mismo tipo de filtro, pero con un número diferente. Ese número hace referencia a los polos del filtro; que no son más que unos puntos de referencia para calcular la intensidad del filtro. Así, por ejemplo, LP4 es un filtro más intenso que el LP2.

El valor Cutoff sirve para seleccionar la frecuencia a partir de la cual vamos a filtrar el sonido. Por ejemplo, si usamos un filtro paso banda y seleccionamos un valor de Cutoff medio, escucharemos solo las frecuencias medias. El valor Reson sirve para amplificar las frecuencias que están seleccionadas con el valor Cutoff. Si le damos un valor alto a Reson y hacemos sonar un sonido mientras hacemos un barrido con Cutoff, notaremos un efecto interesante.


Veamos ahora la envolvente de volumen, este dispositivo del sintetizador nos ayuda a simular mejor los diferentes sonidos. No suena igual la cuerda percutida de un instrumento acústico que la de una guitarra eléctrica.
En la cuerda del instrumento acústico, cuando la percutimos, el sonido no es sostenido; se pierde de forma rápida. En cambio, el sonido de la guitarra eléctrica si que es sostenido, y tarda mucho más en desvanecerse.La envolvente se utiliza en todo proceso de síntesis, ya que todo sonido sigue una evolución en cuanto a su volumen a lo largo del tiempo. Aqui puedes ver la envolvente de volumen:



La envolvente dispone de cuatro controles (en soundforum). Estos controles sirven para las siguientes funciones:

- Attack: desde el momento en que pulsamos una tecla del teclado musical y se dispara el sonido, esta etapa controla el tiempo en el que el sonido parte del silencio hasta el volumen máximo que puede alcanzar. El sonido que tiene un ataque con un valor muy corto suena instantáneamente; llega su volumen al máximo en un corto intervalo de tiempo. No ocurre lo mismo para valores más largos, en donde el sonido llaga poco a poco.

- Decay: esta etapa se encuentra entre la de ataque y la de sostenido. Determina el tiempo en que el sonido, una vez pasada la etapa de ataque y alcanzado el nivel máximo de volumen, alcanza el nivel de volumen de la etapa de sostenido. Cómo es lógico, si le damos a sustain el valor máximo no existirá decaimiento (decay).

- Sustain: desde esta etapa controlaremos el volumen al que permanecerá el sonido mientras mantengamos presionada la tecla del teclado musical. Así que, y a diferencias de las demás, con esta etapa no se controla el tiempo en que el sonido llega a un determinado nivel de volumen; sino el volumen propiamente dicho. Si ajustamos el sustain a cero se pasará directamente a la etapa de relajación, aunque sigamos con la tecla del teclado musical pulsada.

- Release: esta etapa es justo lo contrario a la anterior; a la de ataque. Determina el tiempo en que el sonido, una vez soltada la tecla del teclado musical, se desvanece hasta alcanzar el silencio. Para valores muy cortos el sonido se desvanecerá instantáneamente. Para valores más largos, se desvanecerá más lentamente.
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#8 por Dj K el 29/10/2012
parte 2

Ahora que conocemos los dispositivos fundamentales para realizar la síntesis de sonido, podemos empezar a trabajar en los primeros sonidos. Esto quiere decir que aprenderemos algunos grupos de sonidos.

Por ejemplo, no se planifica igual un trabajo de síntesis cuando planteamos un sonido de bajo que uno solista o de percusión. Es por eso que empezaremos a aplicar lo que hemos visto para saber sacar un sonido u otro.

Ya hablamos anteriormente que una forma de onda está íntimamente ligada a un tipo de sonido; por ejemplo, la forma de onda en diente de sierra produce sonidos brillantes, o la sinusoide sonidos pobres.

Veamos la siguiente lista de formas de onda, en donde se indica los sonidos más idóneos que podemos sintetizar con cada una de ellas:

- Diente de sierra: esta forma de onda es perfecta para sonidos tipo trompeta que podemos usar como sonidos solistas. Otro sonido es el sonido Brass, que se utiliza en la música electrónica (usualmente se utiliza tambien para el hardcore ).

- Cuadrada: esta forma de onda es muy buena para hacer bajos. Además también se puede usar para realizar sonidos de acompañamiento tipo guitarra acústica.

- Sinusoide: esta forma de onda es muy simple, pero se podría utilizar para hacer sonidos que llamen la atención. Por ejemplo, sonidos tipo pulso o similares.

- Triangular: esta forma de onda se puede utilizar para hacer sonidos tipo clarinete; es decir, sonidos huecos para amplicar la riqueza tímbrica de nuestras composiciones.

Ahora, una vez elegido el sonido con las formas de onda, tendríamos que seguir con el filtro. Si queremos hacer un bajo es lógico que elijamos un filtro paso bajo para filtrar las frecuencias altas que no nos interesan. Además, con la envolvente de volumen tendríamos que poner un ataque rápido, ya que los bajós suenan inmediatamente.

Con la envolvente también podríamos configurar el bajo para que sonase pulsado, o más sostenido en el tiempo.

Incluso podríamos poner un valor alto a la relajación de la envolvente para simular que dejamos la cuerda del bajo sonando (asi el sonido se atenuará progresivamente, y si a esto le aplicamos distorsión ya ni te cuento...).

Si queremos un sonido más brillante, como la cuerda de un violín, el filtro que deberíamos elegir es el filtro paso banda, y darle un valor medio. Además, la envolvente de volumen debería tener un ataque menos abrupto, ya que el sonido de cuerda de violín no empieza instantaneamente al tocar el violín en la realidad.

Como puedes adivinar ya, los tres elementos que hemos visto: el oscilador, el filtro y la envolvente de volumen, se pueden utilizar en conjunto para sintetizar cualquier sonido que se nos venga a la cabeza. Ahora veremos de forma práctica como sacar algunos sonidos muy conocidos, como el sonido brass o una variedad de sonidos de bajo.

Ya tenemos los conocimientos fundamentales para ir adentrándonos en conceptos más complicados; que nos permitirán hacer sonidos mucho más complejos e interesantes.

El dispositivo que vamos a ver ahora nos permitirá dar ciertos matices a nuestros sonidos para enriquecerlos. En concreto el dispositivo se le conoce con el nombre de oscilador de baja frecuencia (LFO).

Éste funciona de forma similar al oscilador, pero con la salvedad de que genera infrasonidos (uuuhh...); es decir, frecuencias muy bajas que nos servirán de señal para modular las propiedades de los sonidos generados por el oscilador.(aaaaahhh...)

Aqui podemos ver el aspecto que presenta el oscilador de baja frecuencia (LFO), en donde echaremos un vistazo a las funciones más básicas del dispositivo para entenderlo mejor:



El primer parámetro de un LFO es la forma de onda con la que vamos a modificar el tono del sonido. Como en un oscilador normal, tenemos diversas formas de onda: la sinusoide (Sin), la triangular (Tri) y la cuadrada o de pulso (Puls). La cuarta forma de onda (S+H) es una forma de onda aleatória, y sirve para cuando queramos modular el sonido sin que siga ningún patrón específico.

El segundo parámetro es el control Rate, que controla la velocidad a la que el oscilador cambiará el tono del sonido. Imagina una sirena de policía, con Rate, podríamos hacer que sonara más rápido o más lento. El parámetro Amount controla la intensidad que se va a aplicar a la modulación. En nuestra sirena este control haría que la sirena fuese de tonos más graves a tonos más agudos.

Pero no solo estamos limitados a modificar el tono del sonido, también podemos cambiar su volumen o su timbre. Si activamos el botón Amp del LFO podremos modular el volumen del sonido. Para desactivar la modulación del tono, solo que tenemos que desactivar los botones P; el 1 para el oscilador 1, y el 2 para el oscilador dos.

Ahora puedes experimentar con el oscilador de baja frecuencia (LFO) para darles “ese toque” a tus sonidos.Por ejemplo, puedes incorporar efectos de trémolo o de vibrato. Por otra parte, hay parámetros que no hemos tocado, por ahora lo dejamos para verlos luego.


Vamos a empezar a sintetizar el sonido Brass, que es un sonido muy similar al de la trompeta; aunque este, por ser artificial, tienes su sonoridad característica.Para hacer este sonido, vamos a introducir un par de cosas nuevas que, por su facilidad a la hora de aprenderlas, los veremos sin profundizar mucho en ellos. Todo lo demás será "toquetearlo".

Con los dispositivos que ya conocemos, tenemos más que suficiente para sintetizar este tipo de sonidos. No obstante, puedes trastear para adquirir más experiencia en la síntesis de sonido.

Lo primero que tenemos que hacer es inicializar el sintetizador; para ello elegiremos el sonido más simple posible, es decir, elegiremos el sonido 4 – Basic Sine. Una vez echo esto, veremos que los controles adquieren la configuración para este sonido, consideraremos esto como un reseteo del sintetizador.

Vale, el sonido Brass se caracteriza por que su forma de onda se forma a partir de dos; la consecuencia de este es que tendremos que utilizar los dos osciladores. Las dos formas de onda que forman el sonido Brass son dos en diente de sierra.

Pero aquí hay un dilema: el oscilador 1 no cuenta con la forma de onda en diente de sierra. Aunque esto es así, existe un control que nos permitirá implementarla; este control se llama Symm, y nos permite modificar la forma de onda.

Bien, elige en el oscilador 1 la forma de onda triangular y, a continuación, lleva al máximo el potenciómetro del control Symm. Ahora deberías de tener habilitada la forma de onda en diente de sierra en el oscilador 1, maravilloso!!.

Puedes pulsar alguna tecla del teclado y verás en el osciloscopio como aparece la de diente de sierra.

Ahora activa el botón de la onda Saw en el oscilador 2. Para que suenen las dos necesitamos acudir al area Mixer y subir el nivel del control Osc 2. Deja ámbos a 0.85 para que no se sature la señal. Ahora si haces sonar el sintetizador, escucharás dos ondas de diente de sierra juntas.

No se si te habrás percatado de una cosa: ¿Cómo es que si son dos sonidos exatamente iguales se produzca una forma de onda resultante tan extraña? Resulta una forma de onda que va oscilando, cambiando periódicamente.

Esto es así porque tenemos un control activado que produce este efecto, es el control Detune.

El control Detune es el responsable de hacer adquirir al sonido ese timbre que recuerda tanto al de la trompeta. Si subes su valor hasta un nivel de 0,3 aparecerá enseguida el típico sonido de Brass que utilizan tantas canciones de música electrónica.

Por último puedes usar con este sonido el oscilador de baja frecuencia (LFO), para darle matices que lo enriquezcan. Ya sabes, experimienta, destroza y saca tus propias historias de este sonido: es la mejor forma de adquirir experiencia.

La envolvente de filtro he querido tratarla después de la envolvente de volumen porque ésta, no es tan intuitiva como la de volumen. En esta envolvente, lo que se controlará será el como afecta el filtro al sonido a lo largo del tiempo.
Igual que el volumen va cambiando a lo largo de las cuatro etapas del sonido (ataque, decaimiento, sostenido y relajación), existe la posibilidad de controlar como va cambiando el filtro a lo largo de las cuatro etapas ya mencionadas.

Pero entre estas dos propiedades existe una diferencia fundamental: la evolución del volumen es algo fundamental para dar carácter al sonido, mientras que la evolución del filtro no es tan esencial; aunque si muy útil para realizar sonidos complejos.
Muestra de sección de la envolvente del filtro:



Bien, lo primero que vamos a hacer es elegir el sonido 3 – Basic Saw. Este tipo de sonido nos ayudará a ver mejor como actúa la envolvente del filtro. Si te fijas en la sección Filter encontrarás un control que pone Env. Este parámetro controla la cantidad de señal que se enviará a la envolvente; en la práctica, cuanto más alto este valor, más intenso será el efecto de envolvente.

Pon el control Env a 60, y el control Cutoff a 90. Ahora, si asignas un valor de 50 a la etapa de ataque de la envolvente del filtro, podrás observar como, cuando pulsas la nota, el filtro se abre poco a poco. Si asignas a A un valor muy bajo, el filtro se abrirá casi instantáneamente.

En definitiva, estas etapas fincionan igual que las de la envolvente de volumen, pero afectando a la evolución del control Cutoff del filtro; ya que este parámetro es el que sirve para abrir o cerrar el filtro.

También es posible darle al control Env valores negativos; de esta forma, las pendientes ascendientes del gráfico de la envolvente significan un descenso en el valor Cutoff y viceversa. Se pueden hacer sonidos interesantes si pones un ataque largo y un decaimiento corto.

Pues bien hay tenéis esta pequeña introducción a lo que sería la síntesis de sonido y de lo que hacen estos instrumentos modernos que tanto nos gustan, espero que hayáis aprendido algo y un consejo....haced el cabra con los sintes pero sabiendo lo que estáis haciendo en cada momento, ¡ayuda mucho!

Espero que os haya gustado, es un placer colaborar, SALU2!
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#9 por Dj K el 29/10/2012
bueno muchachos he aqui el video de Acelerator , por alguna razon, no me dejan subir videos desde hace un rato, pero les dejo el link para que le echen un vistazo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mdB0R1qeUvM
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#10 por Dj K el 29/10/2012
he aqui un par de tutoriales mas :dj:

El tutorial es de Logic pero enseña muy bien los principios basicos de los kicks que se pueden aplicar con cualquier otro secuenciador.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ygfNsAOfOg0#!

y aqui otro que esta genial, este es en cubase, pero se puede hacer con cualquier secuenciador que use Sylenth1

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P08Ze7hbTuI
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#11 por Dj K el 29/10/2012
en este sitio hay cosas intersantes tambien

http://www.kevwillow.com/production.php
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#12 por Dj K el 29/10/2012
http://www.ihatebreakcore.com/

Mucho material especializado en hardcore
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#13 por Dj K el 29/10/2012
nadie mas propone o comparte algo, soy el unico productor de hardcore?? venga!! yo se que hay muchos!!
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#14 por dxtraxion el 04/11/2012
Muy buen aporte! Ultimamente me he puesto de nuevo con el FL studio y lo de sintetizar sonidos lo llevo muy bien. Tengo mayor problema cuando busco un sonido tipo pito o batidora, o nose como decirte, la tipica rayada de hardcore. Y el problema es como distrubuir esas notas en el piano roll. Vendria bien una leve explicación.

Sobre los synters de sonido yo vengo usando el sylenth1 y el sytrus que me parecen bastante buenos para sacar sonidos muy buenos. El primero tiene hasta cuatro osciladores y saca un sonido cojonudo. Los arpegios se pueden programar muy facilmente y bueno dejo una dirección donde está el manual en español:

http://www.lennardigital.com/modules/sylenth1/manual.php

Espero haber sido también de ayuda ;)
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#15 por Dj K el 04/11/2012
si amifo gracias por tu aporte, crei que nadie iba a escribir en este hilo, pero sigo buscando informacion, para que esten al pendiente, y si necesitan algo, ne dicen, salu2
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