(Hip-Hop) FL en Sequel

  • 1
Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 20/03/2008
Hola a todos:

Estoy viendo la idea de comprarme el sequel,que tiene un precio muy asequible para los mas de 4000 loops que trae........Y como no quiero renunciar a FL-de momento-y confio que un dia(mejor que sea cercano)lo hagan un programa verdaderamentea la altura de los que los pro-por algo sera-usan.Entonces quisiera aprovecharlos a ambos....Pero el formato de uno no es compatible con el del otro.
Cual seria ala solucion?
Salvar las pistas hechas en FL a WAV,para importarlas al Sequel,o viceversa....
Tendria que ser pista por pista no?Digamos una pista de Sinte salvarla a wav y de ahi importarla a FL o al rerves!
La Puse en China.....
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 20/03/2008
podrias mandar cada synthe a un canal del mixer y renderizar todo por separado. de una sola vez.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 20/03/2008
Estuve mirando las especificaciones del Sequel, la verdad que esta bien pero es completamente cerrado. No creo que puedas sincronizar con FL Studio asi por las buenas. Quizas puedas hacerlo a traves del MIDI Sync lo cual es un poco.... feo....

De todas formas creo que te estas yendo a un secuenciador bastante inferior a FL Studio del cual te vas a cansar rapido, te estas dejando llevar por lo nuevo.

Un saludo
Subir
Volkban
#4 por Volkban el 21/03/2008
hay muchos pro-que producen con fl....asi que no lo sibestimes Havanna73.
Subir
ptr
#5 por ptr el 21/03/2008
Volkban escribió:
hay muchos pro-que producen con fl....asi que no lo sibestimes Havanna73.



Cuando dice que no esta a la altura se refiere a sequel.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 22/03/2008
kyo_deejay escribió:
Estuve mirando las especificaciones del Sequel, la verdad que esta bien pero es completamente cerrado. No creo que puedas sincronizar con FL Studio asi por las buenas. Quizas puedas hacerlo a traves del MIDI Sync lo cual es un poco.... feo....

De todas formas creo que te estas yendo a un secuenciador bastante inferior a FL Studio del cual te vas a cansar rapido, te estas dejando llevar por lo nuevo.

Un saludo


Hola a todos,no estoy estoy subestimando a FL....ni tampoco quiero irme de FL,al contrario,deseo superarme.....solo estaba mirando la posibilidad de usar los loops que trae seuqel(que es Steinberg) y son de calidad y mas de 4000....ademas por 89 euros estas comprando los loops y un secuenciador basico.Cuando un
DVD con buenos loops te sale mas menos por ese mismo precio.....osea:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Tambien yo tengo el FL 5....y en el se me hace engorroso colocar los loops en el Play list,a veces mucha demora....saben si en las versiones 7 y 8 estos esta superado......
Je,Je saludos..............
Subir
rato11
#7 por rato11 el 23/03/2008
hOLA A TODOS.

Imagen no disponible

Sobre sequel y fl studio son diferencia por compañias eso de loops no es mi tipo
ya que yo produsco beats de regeton ,rap y pop yo no soy el mejor pero si se..
ES mejor hacerlo de mi mente a algo que ya esta hecho y medio aburrio pa eso es hacer musica? :^o
si no que chiste seria hacer musica ; me descargo una libreria de Loops de sony y hago mi cancion , la Verdad nada que ver.
Me Gustaria saber si eres creador de musica o un fanatico, o de que nivel andas por Ahora, ya que lo quieres de Papita (facil) .......y tu Agua no la quieres de limon, Asi se dice en mexico.
espero no ofenderle estoy hablando lo normal que estoy viendo las cosas asi..
ya que el midi tambien funciona con el fl studio .

solucion a tu Problema:

sobre tu musica guardalo en mp3 o en el formato de Fl studio y si guele echando ganas al flstudio ,
hasta este Sfdk ,La Mala rodrigguez lo usan y Knaye west lo usa con Adobe Audition 2en el fl studio 8.
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 23/03/2008
No son precisamente señal de calidad los de SFDK, pero de todas formas, usan Reason, que anda que no lo repiten veces en sus canciones :roll: .
Subir
ptr
#9 por ptr el 23/03/2008
exvirt escribió:
No son precisamente señal de calidad los de SFDK, pero de todas formas, usan Reason, que anda que no lo repiten veces en sus canciones :roll: .




Corroboro.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 23/03/2008
rato11 escribió:
hOLA A TODOS.

Imagen no disponible

Sobre sequel y fl studio son diferencia por compañias eso de loops no es mi tipo
ya que yo produsco beats de regeton ,rap y pop yo no soy el mejor pero si se..
ES mejor hacerlo de mi mente a algo que ya esta hecho y medio aburrio pa eso es hacer musica? :^o
si no que chiste seria hacer musica ; me descargo una libreria de Loops de sony y hago mi cancion , la Verdad nada que ver.

A ver si eres productor de Rap o Regaeton deberias saber que el hecho de usar loops o crerar tu mismo las bases no te hace mejor que nadie...pues la musica Rap se caracteriza mucho por el uso de loops y por hacer sampling a partir de Discos vinilo,ya pre-grabados y muchas veces clasicos.....Eso es parte de la esencia del Hip-Hop...lo han hecho todos desde KRSOne hasta Jay Z.....Si te queda duda,esto esta hecho sobre un loop:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


solucion a tu Problema:

sobre tu musica guardalo en mp3 o en el formato de Fl studio y si guele echando ganas al flstudio ,
hasta este Sfdk ,La Mala rodrigguez lo usan y Knaye west lo usa con Adobe Audition 2en el fl studio 8.



POR OTRA PARTE

Entonces que?El,Kanye West no es un musico?El es un calienta canciones en Microwell.....
Me Gustaria saber si eres creador de musica o un fanatico, o de que nivel andas por Ahora, ya que lo quieres de Papita (facil) .......y tu Agua no la quieres de limon, Asi se dice en mexico.
espero no ofenderle estoy hablando lo normal que estoy viendo las cosas asi..
ya que el midi tambien funciona con el fl studio .

No me ofendes.Yo toco guitarra y bajo y tbien se escribir mis lineas melodicas en partituras.Tambien se leer pues estudie solfeo.....Pero veo que estas totalmente confundido y creyendote que usar loops no es hacer musica.Lo cual es un concepto bien bien bien pasado de moda......Y claro que se usar el MIDI......ademas quien va a armar una cancion solo a partir de loops en un programa donde tambien se puede grabar un instrumento.....a ver sis piensas un poco antes de hablar
Total la opinion de un musico clasico seguramente sera que ni Sampler,ni MIDI,ni Loops ni FL es musica.
Pero ese es su problema:el se lo pierde...............
GRACIAS POR TU IDEA DE TODAS FORMAS
Subir
rato11
#11 por rato11 el 24/03/2008
OK AMIGO LO SIENTO ES COMO DICEN HABLANDO LA GENTE SE ENTIENDE , OSEA POR AHI HUBIERAS EMPESADO, O SEA POR CUAL TE CAMBIARIAS POS EL QUE SE TE HAGA MAS IMPORTANTE EN TU CAMBIO MUSICAL DE TRABJAR CON OTRAS HERRAMIENTAS PROBAR NO CUESTA NADA.
osea eso de los loops es la construcin y parte de la cancion.

ya que casi no me gusta eso de los Loops ,me gusta crear musica ,
esta bien eso de loops pero cada quien trabaja como puede.

y con el sequel se me traban los proyectos ay veces que asta
escuchar un loop se tarda un minuto del preview.


en mi Opinion te digo que uses el FL STUDIO.
Imagen no disponible
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 24/03/2008
Ya estoy usando los Loops con FL Slicer....Ahora ten presente que en la musica electronica y rap se usan muchos loops,sobre los cuales (a veces)se construye una cancion agregandole mas pistas.....Eso suele hacer Kanye West....Tomar un Loop y
agregarle drums o bass....Ese es el caso de Stronger.Aqui te pongo otro ejemplo del propio Kanye West usando un loop tomado de un disco de Gospel...(porque eso no es sampler,sampler es otra cosa)...Los Loops han sido super importantes en la historia del Rap....Mira esto que genial esta(contiene un sampler o loop o lo que sea :mrgreen:
de "Walk with me" por Arc Choir.osea el usa un loop de un coro de musica cristiana Gospel
mi herma,como podemos decir que eso no es ser creativo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero aun mas sorprendente es esto:
aqui el original,por Enya


y mira aqui como ha sido aqui usado como sampler o loop,sobre el cual se han construido canciones

ESTO YA ES CLASICO DEL RAP:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y esto un poco mas nuevo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

si te fijas estan usando de fondo la misma grabacion de Enya que se llama "Boadicea"...si acaso le ponen un bajo y un drums.......pero esa gente son super talentosa,no por eso vamos a decir que quieren todo facil,
es solo cuestion de estilo,y es una caracteristica del Rap...........
Subir
Redrum
#13 por Redrum el 24/03/2008
Enya se habrá forrado! :shock:
rato11, respeta las normas del foro por favor. Escribir en mayúsculas es como gritar.

Un saludo!
Subir
ptr
#14 por ptr el 24/03/2008
Aunque lo respeto como algo propio del hiphop que es, me revienta ver como cojen un compas o dos y au copiar pegar con una bateria encima.

Eso no es samplear es control-c, control-v, no me jodas que eso es talento!
El resultado me flipa, pero no lo llamo talento.
Subir
Redrum
#15 por Redrum el 24/03/2008
Si, hay gente que se monta la base en una oída. Se ponen la melodía de loop y en tiempo real le añaden sonidos por midi. Asi en dos pasadas tienen lista la instrumental. Lo "dificil" al producir es dar con tus propios sonidos y a partir de ahi copia y pega lo que te de la gana. Lo fundamental es el juego de la voz sobre la instrumental.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas