Hispacómic

T
#151 por T el 11/06/2016
http://www.futurepig.com/fut077.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#152 por Bad Suite el 08/04/2017
Mientras espero el tercer tomo de "Providence" (la genial incursión de Moore en el universo lovecraftniano), me vuelto a pillar el "Ronin" de Frank Miller que en su momento alguien no me devolvió :nono:

27 euros jodidos me ha costado la broma pero todo sea para volver a disfrutar esta gran obra que marcó un antes y un después en los cómics USA.

También me estoy pillando la reedición de "Swamp thing" con tapa dura , un pequeño capricho que sabes que nunca te va a defraudar :)
Subir
OptiMuff Prime
#153 por OptiMuff Prime el 09/04/2017
Bad Suite escribió:
También me estoy pillando la reedición de "Swamp thing" con tapa dura

Aghhh!!!!
Qué asco me das, cabronazo.
La envidia me corroe! :desdentado:

Aunque no sé de qué me quejo, porque yo soy de esos que prefieren tenerla en tomos, por cosas como poder disfrutar de las portadas en tapa dura y tope calidad.
Aunque tenerlo todo juntito y encuadernadito también es "lo puto amo".

El Ronin es casi un imprescindible, aunque a día de hoy no me lo compraría.
Aunque apunta maneras, y vaya maneras, Frank Miller aún no estaba maduro: Le faltaba un hervor.
Y este hervor se lo dió precisamente el Ronin, es verdad.

Luego pariría la que para mí son sus obra maestras indiscutibles, por interesantes, sutiles y ambiguas:
-Batman Dark Knight.
-Elektra Asesina.

El resto de su obra está muy por dejajo de estas maravillas, por desgracia.
Así como Alan Moore me parece más regular, y aún sus peores cosas son interesantes, la obra de Miller, exceptuando sus pesos pesados, apesta bastante (Dark Knight Returns [DK2], 300...)

El Ronin fué la polla en su momento, pero me parece que el paso del tiempo le pesa, como no le ocurre a sus 2 mejores obras que siguen tan frescas o mejor que en su día (en mi opinión).

Seguro que me repito como la cebolla (no me acuerdo), pero si no lo he hecho antes, recomiendo encarecidamente la lectura de ASTERIOS POLYP (David Mazzuchelli).
De lo mejor que he leído estos últimos años.

¿Alguien lo conoce y le ha gustado?
Subir
Bad Suite
#154 por Bad Suite el 12/04/2017
Optimuff Prime escribió:
unque no sé de qué me quejo, porque yo soy de esos que prefieren tenerla en tomos, por cosas como poder disfrutar de las portadas en tapa dura y tope calidad.


Pues sí, francamente es una delicia.

Optimuff Prime escribió:
El Ronin es casi un imprescindible, aunque a día de hoy no me lo compraría.
Aunque apunta maneras, y vaya maneras, Frank Miller aún no estaba maduro: Le faltaba un hervor.
Y este hervor se lo dió precisamente el Ronin, es verdad.


Es lo que justamente me ha pasado. Este cómic supuso una relativa revolución que sin embargo no hizo más que recomponer los conceptos nipones y aplicarlos al cómic USA , pero en cierto modo me ha decepcionado un poco esta última lectura. El guión un tanto aburridillo, y los dibujos pues bueno, Miller nunca ha sido un virtuoso, sinó más bién un habilidoso narrador con inquietudes hacia la experimentación y la renovación.

Pero las sensaciones han sido muy distintas de cuando la leyera hará unos 10 o 15 años.... y desde luego estás en lo cierto: Miller estaba bastante verde todavía. Personalmente su obra que más me ha entretenido ha sido "Give me liberty" con dibujos de Gibbons. Como guionista ha sido un tanto irregular, y tampoco es que sea la panacea si lo comparas con otros autores menos encumbrados... Incluso Gaiman me parece un escritor más interesante. Pero vivió su estado de gracia, eso es indiscutible.
Supongo que para atribuirle a Ronin el mérito que se merece hay que reconsiderar y atender al momento en el que fué engendrado, y todo ese contexto de estancamiento. Pero vamos, a años de luz de Watchmen y todo lo que parió Moore.

Optimuff Prime escribió:
Elektra Asesina.

Posiblemente sea su gran obra en mayúsculas. Ahí sí que lo dió todo.

También había otra miniserie sobre Elektra, pero no recuerdo si la dibujo él.
Subir
Bad Suite
#155 por Bad Suite el 12/04/2017
Optimuff Prime escribió:
ASTERIOS POLYP (David Mazzuchelli).


Mazzuchelli era la rehostia en vinagre pero no me suena este cómic.
Subir
OptiMuff Prime
#156 por OptiMuff Prime el 13/04/2017
Bad Suite escribió:
Mazzuchelli era la rehostia en vinagre

Mazzuchelli ES la rehostia en vinagre.
Píllate el Asterios Polyp en una biblioteca y me cuentas.

Lástima vivir tan lejos: Te lo prestaba encantado.

Mazzuchelli fué siempre conocido por ser un dibujante acojonante.
Pero de pronto y bien entrado en la madurez, se le da por escribir.

El Asterios está escrito e ilustrado por él.

Y ¿sabes qué?

1-Es de los tebeos en los que encuentro que el dibujo y la historia no van paralelos hacia un mísmo lugar, si no que van coincidentes.
Uno va de la mano del otro.
Los colores y las líneas forman parte de la narración: Nos ayudan a entender la historia a varios niveles.
Es de las pocas veces que he leído un tebeo en el que dibujo y guión van absolutamente de la mano.

No puedo explicar más cosas acerca de esto para no hacer destripes.

2-Mazzuchelli se nos muestra como un escritor a un nivel parejo a sus habilidades ilustrativas.
La historia me parece cojonuda.
Hacía mucho que no disfrutaba tanto de un viaje de la mano de un personaje tan bien escrito, con tantas aristas y tantos claroscuros.

Igual exagero, o se me va la olla, o simplemente tenemos gustos diferentes y no termina por gustarte tanto como a mí.
Pero vale la pena que le eches un vistazo.
Es importante eso sí, leerlo 2 veces.

Es un poco como The Wire: Se disfruta más la segunda revisión que la primera.
Subir
Bad Suite
#157 por Bad Suite el 13/04/2017
Optimuff Prime escribió:
Pero de pronto y bien entrado en la madurez, se le da por escribir.

El Asterios está escrito e ilustrado por él.


Pues desconectado que estaba del mundo del cómic no sabía que escribía el tipo. Apunto la recomendación.
:birras: :birras:
Subir
Yoberog
#158 por Yoberog el 27/04/2017
Ni Moore, ni Miller, ni Gaiman ni ná de ná... PEDRO VERA.

Esta maravilla me acaba de llegar. Lágrimas de emoción humedecen mis arreboladas mejillas mientras respiro el aroma de la excelencia que despide esta obra irrepetible de incalculable valor.

Aquí una bonita reseña, para los despistados: http://www.elespanol.com/cultura/arte/20170424/210979522_0.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170427_112148.jpg
Subir
Bad Suite
#159 por Bad Suite el 27/04/2017
#158

Pinta algo friki el asunto :P
Subir
OptiMuff Prime
#160 por OptiMuff Prime el 27/04/2017
#158 Ja, ja!
Ortega y Pacheco... Qué grandes. xDDD
Subir
Lisboetas
#161 por Lisboetas el 23/10/2017
Animemos esto!

Recien me termine SHANGRI-LA de Mathieu Bablet

acc510e765e0fe81299ee311e56cc-4440903.jpg

Bueno, respira cierto clasicismo ciencia-ficcionero que mola, Buen ritmo. Buen manejo del color
Le falta un par de hervores al guion, no se muy bien como explicarlo
Grandes expectativas que se fueron diluyendo con el paso de las paginas
Subir
OptiMuff Prime
#162 por OptiMuff Prime el 24/10/2017
¿Tiene algo que ver con el libro?
Pregunto porque el tebeo parece más rollo ciencia ficción, pero también podría ser una adaptación en moderno de la historia clásica.
Los dibujos son muy chulos...
El estilo me recuerda al de Philippe Buchet, con ese aire futurista e inconfundiblemente francés.
Mola!

Yo me estoy releyendo La Cosa del Pantano (casi he terminado ya los tomos que me interesan y que son los que tengo: Los de Alan Moore).
No recordaba que fuese tan buena... Se pueden anticipar un montón de cosas (V de Vendetta, Promethea, From Hell...)
Subir
Lisboetas
#163 por Lisboetas el 25/10/2017
#162

te refieres al de Sanchez Drago? no lo he leido :desdentado:
Subir
Bad Suite
#164 por Bad Suite el 25/10/2017
Optimuff Prime escribió:
Yo me estoy releyendo La Cosa del Pantano (casi he terminado ya los tomos que me interesan y que son los que tengo: Los de Alan Moore).
No recordaba que fuese tan buena... Se pueden anticipar un montón de cosas (V de Vendetta, Promethea, From Hell...)


Yo cuanto más la releo más la disfruto. Es como desenterrar el tesoro que dió origen al resto de jodidas obras maestras de Moore... :amor:
Subir
Lisboetas
#165 por Lisboetas el 25/10/2017
Pos yo...no lo he leido....pero lo hare
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo