Hispacómic

udog
#91 por udog el 23/11/2015
Veo que tirais mas por novela grafica con trama etc...yo voy a ir por otros lares a ver que tal, que el comic es un mundo muy amplio y viene de largo.
Para desengrasar, Andre Franquin, de la escuela belga (muy buenos dibujantes). Mas conocido por los personajes para publico juvenil Spirou y Fantasio. Esta es su obra para adultos Idees Noires, Ideas Negras.

Para mi una obra maestra del humor negro en comic. Sus dibujos, posiblemente a plumilla, no lo se, me encantan. En otra onda, fuera del realismo.
Este lo guardo como oro en paño de mi epoca de pasion por este mundo.

Una muestra

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#92 por Endre el 24/11/2015
Vale, una de cal y otra de arena. Voy a reivindicar a la enorme figura de José González Navarro a través del personaje Vampirella. El cómic, no os voy a engañar, era flojo, pero sólo por el trazo preciosista de José González y la exuberancia de Vampirella, merecen echarle un vistazo.

En realidad, Vampirella fue bastante afortunada por contar tanto con J. Gonzalez como con Frank Frazetta para darle vida.

7bde896a6cdd88524967982a78595-4189722.jpg
Subir
Bad Suite
#93 por Bad Suite el 24/11/2015
Os acordáis de la revista "Gran Aventurero"? Duró poco eso sí....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gran Aventurero 1.jpg
Subir
udog
#94 por udog el 24/11/2015
#92
Muy bueno..y Frazetta.
La verdad es que ando desconectado de este mundillo hoy en dia. Pero este pais ha dado dibujantes excepcionales.
Me ha venido a la memoria Fernando Fernandez(Zora y los Hibernautas) que le dio por hacer virguerias con Dracula.
093ae35a0c9e79461ec86494be8aa-4189762.jpg

Pero ahora me voy a quedar con Torpedo 1936, Jordi Bernet(Kraken) y Sanchez Abuli(guion). Genero negro con un toque de coña.
Imagen no disponible
Subir
Endre
#95 por Endre el 24/11/2015
udog escribió:
Pero ahora me voy a quedar con Torpedo 1936, Jordi Bernet(Kraken) y Sanchez Abuli(guion). Genero negro con un toque de coña.

Imposible desconocer Torpedo 1936. Recuerdo perfectamente cuando empezó a pubilcarse a través del Creepy.

Bad Suite escribió:
Os acordáis de la revista "Gran Aventurero"? Duró poco eso sí....

Otra que duró poco fue Splatter.
Imagen no disponible
Subir
udog
#96 por udog el 25/11/2015
Siempre me gusto este personaje, Captain Stern, de Bernie Wrightson (swamp thing etc..). Uno de esos personajes amorales que me encantan.
Creo que tambien aparecia en la peli Heavy Metal ,en la que creo que participo el gran Richard Corben (con Den) entre otros.

Fantastica peli inspirada en comics diversos

204c6438d609ea1503606de22c150-4190396.jpg
Subir
Lisboetas
#97 por Lisboetas el 25/11/2015
#96
precisamente la volvi a ver la semana pasada...gran espiritu ochentero, gran BSO...mejores hembras

No he visto Heavy Metal 2000...merece la pena?
Subir
udog
#98 por udog el 25/11/2015
Lisboetas escribió:
gran espiritu ochentero, gran BSO...mejores hembras


Si, Journey, Black Sabbath, Sammy Haggar...... muy Heavy Metal desde luego.

Y hembras, que no falte, claro.

A mi la verdad es que unas mas y otras menos, pero me gustaron las historias. Y el dibujo animado de entonces, que para aquellos años era la leche. La volvi a a ver tambien hace unos años, y me siguio gustando, teniendo en cuenta que muchas cosas han cambiado en mis gustos y cabeza.

Lisboetas escribió:
No he visto Heavy Metal 2000...merece la pena?


Pues me acabo de enterar de que existe gracias a ti. Me sumo a la pregunta.
Subir
OptiMuff Prime
#99 por OptiMuff Prime el 28/11/2015
udog escribió:
Andre Franquin

Muy diferente a lo que estábamos tratando, pero igualmente cojonudo: A mí también me gusta mucho. Y mola que rajemos de tebeos tan diferentes.
Al hilo de esto:
Endre escribió:
Voy a reivindicar a la enorme figura de José González Navarro a través del personaje Vampirella

0tra burrada. Y concuerdo en que es uno de esos casvs en los que el apartado gráfico supera al literario.
Endre escribió:
Frank Frazetta

0tro peso pesado de los lápices que siempre me encantó. Su estilo ultra técnico y europeo me parecía maravilloso.
Y dadas sus raíces italianas, se me ha venido a a cabeza otro maestro de los lápices transalpino: Paolo Eleuteri Serpieri...
Con el que sin embargo nunca se me cayó la baba...
udog escribió:
Pero ahora me voy a quedar con Torpedo 1936, Jordi Bernet(Kraken) y Sanchez Abuli

0tro puntal. Bernet es un animal... Y ya que estamvs con él, qué me decís de otra de sus obras menos técnica pero no menos divertida?
Si, la mísma: Clara de Noche. ;-)
Bad Suite escribió:
Os acordáis de la revista "Gran Aventurero"?

Pues nopi. La desconozco... A mi kiosco nunca llegó.
Endre escribió:
Otra que duró poco fue Splatter.

Pues tampoco. :oops:
Y hablando de Heavy Metal 2000 se me vienen a la cabeza la revista-cómic "Metal Hurlant", y la cojonuda peli de animación "Les Maîtres du Temp" [alguien la ha visto?]. Dirigida y escrita por Renè Laloux y diseñada nada menos que por Jean Giraud, "Moebius" para los amigos frikis.
Y si vamos a hablar de jevi, o sacamos a colación a Manowar o nos callamos la boca... xDDD :desdentado: :juas:
Subir
Lisboetas
#100 por Lisboetas el 30/11/2015
Y Bea'? LA taberna Galactica etc

La verdad es que lo lei 20 annos despues , pero me gusta mucho


Habra que buscar Metal Hurlant....
Subir
T
#101 por T el 30/11/2015
Lisboetas escribió:
Y Bea'? LA taberna Galactica etc



El hombre de los gatos...
Subir
Lisboetas
#102 por Lisboetas el 30/11/2015
siiiiiii!
Subir
T
#103 por T el 10/12/2015
Va de precuela, cosa muy en boga hoy en día... Ojito que son la tira de megas y ralentizan el ordeñador...

http://grustnoi.livejournal.com/803068.html
Subir
OptiMuff Prime
#104 por OptiMuff Prime el 11/12/2015
Qué bonito, Cassini! :birras:
Pero es verdad; Menuda burrada de página: Con mi conexión "wi-free" eso ha tardado siglos en cargar!
Es increíble como se puede conseguir una narrativa tan suelta y eficaz sin texto.
Pero no me he enterado de nada de los créditos:
Precuela? de qué?
Quién escribe e ilustra esta obra?
Al ver ese pedazo de tigre se me ha venido a la memoria la serie en cómic de ESTELA [Morvan y Buchet]
860e50f0586c852536573d29fed0f-4198528.jpg
Alguien la sigue?
Subir
T
#105 por T el 11/12/2015
#104

Si te das cuenta, se trata de un "antes de" sobre "El libro de la selva" de Rudyard Kipling, ¡Atención!, las novelas (libro I y II)... Ni fruto caso ni relación con la cursi peli de la Disney que en nada la respeta. El personaje principal es Shere Khan, el tigre de Bengala cojo por los hombres y que no puede cazar, y aparece el como de la cicatriz de Bagheera, así como Kaa la serpiente que no puede hipnotizar a Mowgli, los monos Bender-log, Toomai el elefante, etc... Y como al final Shere Khan ataca a los hombres y se crea la leyenda del devorador de hombres, y de como este prueba por primera vez la sangre humana.

Estela no la conocía, voy a indagar sobre ella... Las historias de los niños ferales siempre me han cautivado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo