Hispasonic 1

lamuela
#16 por lamuela el 21/01/2008
Qué bien! Si que está dando de sí éste topic :lol: ¿Alguna noticia más, Soyuz?
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
etrujillo
#17 por etrujillo el 21/01/2008
¡Qué recuerdos, jefe!

Hispanostalgic
Subir
gar_ink
#18 por gar_ink el 22/01/2008
Oye pues el logo de las ondas no está nada mal. Yo no vería nada descabellado retomarlo, para la versión 3.0

Aunque hispa sin el monitor con cascos no sería lo mismo...
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 22/01/2008
Soyuz se te olvida contar que muchos de los primeros usuarios de Hispasonic provienen del IRC Hispano y del foro de future music... bueno igual era el de computer music, yo casi ni me acuerdo la verdad. Sí recuerdo que muchos usuarios de aquel foro estaban descontentos porque empezó a funcionar como el culo o sencillamente no iba, un día dejó de ir del todo. Y al poco la gente de ese foro comenzó a darse de alta en Hispasonic. Bueno fue algo así creo, hace ya muchos años de aquello.
Subir
texvo
#20 por texvo el 22/01/2008
la isis una gran tarjeta .. creo que había un foro por ahí ....


mas tarde se cambiaron las isis por los OB12 . ¿quien no oyó hablar de los OB12.?

el mejor sinte de toda la historia... de hispasonic.
Subir
texvo
#21 por texvo el 22/01/2008
hiapasonic nº 1 en el mundo en cuanto al OB12.... que gran sintetizador.

http://www.google.es/search?q=ob12&sour ... ES250ES250
Subir
BAC
#22 por BAC el 22/01/2008
yo era de los que estaba registrado en el foro de futuremusic. en general no iva nada bien, pero un dia peto del todo, cuando les pregunte, me mandaron un mail diciendome que se les había borrado toda la base de datos de los foros y que resulto que los dos back ups que tenían estaban corruptos... es decir, irrecuperable.

De aquella tambien navegaba por Zona ISIS ya que debido a los quebraderos de cabeza que me daba la mía, intentaba encontrar solución a unos drivers que eran una locura.

Entonces me encontré con hispasonic, pero la perdida de fe en "los foros" y la pereza me llevo a ser un usuario sin registrar durante mucho tiempo, al principio no hacía falta registrarse para poder postear.

Luego, seguí leyendo durante un tiempo hasta que un día me registre para comentar algo sobre reason... de aquella moderaba T-claw...


que tiempos...



PD: tengo una sugerencia para hispa 3.0 y nuestros perfiles, para que podamos encontrar rapidamente a otros usuarios con nuesros mismos equipos.
Subir
lamuela
#23 por lamuela el 22/01/2008
pues adelante, que se sepa :D
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 22/01/2008
altcala escribió:
Soyuz se te olvida contar que muchos de los primeros usuarios de Hispasonic provienen del IRC Hispano y del foro de future music... bueno igual era el de computer music, yo casi ni me acuerdo la verdad. Sí recuerdo que muchos usuarios de aquel foro estaban descontentos porque empezó a funcionar como el culo o sencillamente no iba, un día dejó de ir del todo. Y al poco la gente de ese foro comenzó a darse de alta en Hispasonic. Bueno fue algo así creo, hace ya muchos años de aquello.


Hombre, no es que me haya olvidado, es que el asunto de Future Music no encaja en la historia del nacimiento de Hispasonic -que es lo que comentábamos-, porque sucedió más de medio año después. Hispasonic entró en Internet el 31 de diciembre de 2001 y se anunció públicamente el 4 de enero de 2002 en la lista de correo de Zona ISIS. El foro de FM se "estropeó" en julio de 2002. Pero ya que lo citas, hablemos de ello.

Recuerdo bien que, cuando Hispasonic estaba lanzada, a partir del tercer o cuarto mes, con un ritmo ascendente de unos 15 usuarios registrados al día, el foro de FM estaba cerca de 2.000 usuarios totales, pero no acababa de alcanzar esa cifra. Nuestro ritmo era muy superior. Y lo recuerdo bien porque, de hecho, tuvimos una pequeña "carrera" para ver quién llegaba antes a los 2000 usuarios (cosas de frikis). El caso es que, justo cuando aquí ya pasábamos de 1.900, desapareció el foro de FM (que aún no había llegado a 2.000).

Es cierto que no teníamos tanto movimiento de posts como aquel foro, pero desde luego, ya éramos una comunidad bastante animada. Todo esto no lo saben los que conocieron Hispasonic después -o a causa- de la caída del foro de FM. Los primeros pasos de Hispasonic sólo los recordará ya un puñado de veteranos.

El caso es que, como es habitual y natural, los usuarios que vienen y van tienden a identificar su experiencia personal en Hispasonic como "la historia" de Hispasonic, o "lo que pasa" en Hispasonic. Es tradicional un post del tipo "Hispasonic se hunde" cada año más o menos, cuando algún usuario o grupo de usuarios se harta y abandona el foro. No sé si me explico :mrgreen: Pues del mismo modo, un usuario que llega y se pone a postear abundantemente, tiende a creer que Hispasonic "florece" justo cuando él llega. Cuando se cansa y desaparece, se va pensando que Hispasonic está en declive.

Pero seamos justos; si me preguntan específicamente qué pintó la caída del foro de FM en la historia de Hispasonic, diré que fue importante en aquel preciso momento, porque aquí llegó un grupo de usuarios con experiencia en postear (suena a tontería, pero en aquella época no había costumbre de utilizar foros basados en web); y además, muchos de esos usuarios se conocían entre sí y aportaron camaradería y sentido de comunidad. Esto que quede claro.

Ahora bien, no es menos cierto que la realidad comprobada, estadística, es que el ritmo de registros no aumentó tras la caída de FM, ni el número de visitas aumentó más de lo que ya estaba aumentando. Es la pura verdad. Contra lo que muchos piensan, el gran benefactor de Hispasonic siempre fue el buscador Google, y no por azar: aquí hemos trabajado mucho en construir una web efectiva en los buscadores. Y tampoco olvidéis que los de FM pudieron haber reactivado su foro a poco que quisieran, o Hispasonic pudo haber cerrado tras alguno de los múltiples desastres de foro y servidor que tuvimos. Pero nunca tiramos la toalla. Lo que ha llevado a Hispasonic a donde está es un trabajo ininterrumpido de 6 años con sus 2.000 y pico días y noches; eso lo tengo claro.

Por otra parte, dos detalles más: la primera oleada de usuarios de otro foro llegó de la lista de correo de Zona ISIS, que era extraordinariamente activa; ¡un recuerdo para todos ellos! Que no todo era FM por esa época, ni mucho menos. Y el auténtico boom de Hispasonic se vivió en 2006; esto nunca se comenta. En 2006, Hispasonic duplicó su audiencia y se elevó a las alturas, jugando ya en la liga de los portales anglosajones. Y en ese año no se estropeó ningún otro foro y nos envió sus visitas, que yo recuerde ;)

Actualmente superamos con comodidad las 600.000 visitas al mes y 23.000 diarias según Google Analytics, y 36-38.000 diarias según Sitemeter. En un crecimiento de esta envergadura intervienen muchos factores, como os podéis imaginar, y no sólo uno ni media docena.

En resumen: que la llegada de antiguos usuarios de FM fue relevante, un capítulo en el recorrido de Hispasonic, pero tampoco tanto como pretende la leyenda urbana. Los primeros usuarios de hispa llegaron de Zona ISIS, IRC, buscadores, foro de FM, boca a boca, etc etc... llegaron y se quedaron (y se marcharon), y siguieron llegando en grandes cantidades mucho después, cuando casi todo eso ya había desaparecido.
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 22/01/2008
BAC escribió:
PD: tengo una sugerencia para hispa 3.0 y nuestros perfiles, para que podamos encontrar rapidamente a otros usuarios con nuesros mismos equipos.


Cuéntame :D Esto lo estamos trabajando mucho y cualquier sugerencia es buena. Por el momento tendremos:

- Buscador que permita buscar en todos los campos (incluyendo equipo de estudio, intereses musicales...)
- Buscador por pais y provincia
- Mapa Google con la posición de cada usuario
- Filtrado de usuarios por "profesional" o "aficionado".
Subir
Nachenko
#26 por Nachenko el 22/01/2008
¿Vas a migrar a Drupal 6 para esa nueva versión?
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 22/01/2008
No creo; dudo que los módulos que usamos estén portados a Drupal 6 en ese momento. Pero migraremos en su día, claro ;)
Subir
ganzua
#28 por ganzua el 22/01/2008
Soyuz escribió:
Bueno, sé que algunos no estáis conformes con la gama de colores de la Hispasonic actual, pero tengo buenas noticias. Ya que hablais de "hispa 1.0": estamos desarrollando ahora mismo Hispasonic 3.0, e implicará un nuevo cambio estético, entre otras novedades:


Pues lo fundamental de la gama de colores es que facilite la lectura y no haga daño a la vista. A veces entras en webs que tienen fondo blanco y en monitores grandes te tienes que pones gafas de sol. Los usuarios que nunca han diseñado webs no se suelen dar cuenta de esto, se suelen quedar con el "no me gusta el verde", "no me gusta el naranja".
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 22/01/2008
Ganzua, si lo tienes a mano, dame un buen ejemplo de web legible que no tenga el fondo blanco please.
Subir
trovadorhelm
#30 por trovadorhelm el 22/01/2008
undercore escribió:
esos logos nunca los vi :D yo es que soy del 2005 jeejjejeje



para que veas que en muy poco tiempo se puede adquirir la condición de "CLÁSICO".... :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo