Hispasonic 2.0

pop
#31 por pop el 16/02/2007
A mi me parece genial. No veo porqué va a ser un drama... más bien todo lo contrario.

Simplemente, me gustaría que contemplases la posibilidad de que no exista un login en la sección donde se vaya a criticar la música. Creo que es fundamental abrir eso a lo grande y que exista la posibilidad de criticar en el más absoluto anonimato... que ya la hay, pero hay que estar logeado para hacerlo. Que no exista moderación ahí, o no del mismo tipo que la que hay actualmente en foro, es decir, que si alguien escribe: "Tu tema me parece una basura"; eso no tenga consecuencias. A ver, no sé si actualmente las tiene, pero en las criticas anónimas pone ésto: Se borrará cualquier comentario ofensivo, y su autor será expulsado de Hispasonic.

¿Por qué? Personalmente creo que en las críticas, para que el asunto esté animado y sea divertido, tiene que haber un poco de eso: malicia, picardía, no-moderación...

Las críticas de discos en algunas revistas son muy despiadadas y no pasa nada, todo lo contrario, mola leerlas. Es divertido.

Ojo, que no hablo de insultos, ni cosas por el estilo... aunque a mi me de igual, supongo (vamos, estoy seguro) de que a la mayoría sí que le molestaría eso. Hablo de que si me apetece poner: "Este tema no vale un duro. Dedicate a otra cosa". No se produzca un rechazo o un baneo.

He exagerado un poco los términos, pero es que quería explicarme claramente ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#32 por trovadorhelm el 16/02/2007
Xabi @ 16 Feb 2007 - 10:05 PM escribió:
...........

La separación en la presentación de cada post... no sé a qué te refieres........

..........Si es que son los mismos foros :D


Bien :D .

Me refiero a la presentación visual. Normalmente en casi todos los foros resulta abigarrado y tienes que fijarte para distinguir cuántos y quiénes postean.

Pero efectivamente, es redundante y sobra lo que he dicho, porque con lo de nitidez y espacio queda solucionado....

SOrry.
Subir
Xabi
#33 por Xabi el 16/02/2007
Hispasonic 2.0 alpha 1: aquí tenéis su moderno formato blog. Los colores y la imagen que sale de logotipo son totalmente provisionales. En la barra derecha irá algo de publicidad y anuncios relativos a la propia web, últimos contenidos, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 4.png
Imagen 3.png
Subir
torrentealex
#34 por torrentealex el 16/02/2007
Mola bastante el diseño, pero la publicidad ¿no podría ir en formato pop-up?
Subir
Xabi
#35 por Xabi el 16/02/2007
Demasiado invasivo... pero tranquilos que habrá poca publicidad en esa zona, no más de dos banners (y seguramente solo uno). El espacio a la derecha está principalmente destinado a la navegación (se adapta a cada sección) y a mostrar contenido de la web (mucho menos abigarrado que ahora). Además, la columna no será tan ancha.
Subir
torrentealex
#36 por torrentealex el 16/02/2007
Ajá, gracias por la aclaración. Otra cosa que creo que habría que cambiar definitivamente es que la página se adapte automáticamente a la resolución de la pantalla. Actualmente queda un poco "fea" la página inicial a resoluciones elevadas. Tiene unos bordes grises enormes y bastante feotes. En los foros estos bordes son más discretos, pero deberían eliminarse en mi opinión.

Estaría bien que la nueva Hispasonic tuviera la funcionalidad que he comentado :D
Subir
Jaume
#37 por Jaume el 16/02/2007
Pues nada, Xabi, que te vaya bien en esta nueva aventura.
Subir
Eduardoc
#38 por Eduardoc el 17/02/2007
A mi la idea me parece bien y parece que hay acuerdo en esto, ahora el problema viene en el diseño visual.....
Subir
katakraos
#39 por katakraos el 17/02/2007
a mí me gustaría que fuese en fucsia con topitos verdes :desdentado:




no sé, si los foros no van a perder información ni se van a perder funcionalidades, me parece estupendo hacer la reforma, y que no se quede en una mera mano de pintura :D

lo que comenta pop sobre la sección de música a debate me parece buena idea, es decir, la sección de música y sus comentarios, opiniones y demás, deberían ser más abiertos de mano... y desde luego, no deberíamos lloriquear, como muchas veces se ha hecho por aquí, si a alguien no le ha gustado tu tema... por supuesto, si llegamos al campo del insulto personal, esos mensajes deberían como mínimo editarse, dejando claro el motivo de la edición (editado por insultos contra el forero o lo que sea)
que se tenga la mano abierta no significa que esto se convierta en un sin diox...

pues eso...

qué a gusto me he quedau :mrgreen:
Subir
kronosnhz
#40 por kronosnhz el 17/02/2007
Me parece perfecta la idea de la remodelacion de la web y el foro puesto que no se va a perder ninguna informacion y se van a añadir mas posibiliddes de expansion estoy totalmente deacuerdo, ánimo a los promotores de este proyecto.

Lo que no estoy deacuerdo es en eso de "que se pueda criticar en el completo anonimato" por favor, me parece penoso leer esoquizas haya dos personas que utilicen el anonimato para decir la verdad sin que se les hechen encima pero el problema es que hay otros 1000000 de frikis que se pasan por una web y como no les gusta el tema porque no coincide con sus gustos(porejemplo) coje y se crece tras una pantalla y teclado diciendo barbaridades, creedme hay muchos frikis sueltos asi.

Por todo lo demás adelante y ánimo ;)
Subir
undercore
#41 por undercore el 17/02/2007
en youtube por ejemplo
Subir
pop
#42 por pop el 17/02/2007
Pues fíjate que iba a poner a youtube como ejemplo de lo que quiero decir :-k

De todos modos, no quiero rallar más con el tema; ya creo que he dado suficiente el coñazo con ésto y he expresado mi opinión sobre este asunto más veces de las que debiera. Me da la sensación de que poca gente va a querer eso.

A ver si me uno a algún colega que sepa de programación web (porque yo no tengo ni idea) y desarrollamos esa idea por nuestra cuenta :D
Subir
Xabi
#43 por Xabi el 17/02/2007
Se permitirán los comentarios libres y seguramente, la descarga libre de temas. Queremos que sea un portal lo más abierto y accesible que podamos conseguir.

Os remito a este hilo para hacer propuestas sobre el nuevo portal de música, que ya estamos probando (muy pronto podréis hacer beta test):

https:/www.hispasonic.com/foros/nuevo-portal-musica/139368
Subir
Xabi
#44 por Xabi el 18/02/2007
Novedades sobre Hispasonic 2.0: Os confirmo que Hispasonic tendrá dos caras a partir de ahora, eso sí, totalmente integradas:

- El portal de contenidos: una web basada en Drupal 5.1, con gestión de contenidos por etiquetas. Tanto las noticias, como las descargas, artículos y opiniones de productos, se clasificarán con múltiples etiquetas (tipo, marca, etc) y se podrán obtener filtrados de datos complejos. El aspecto de la portada será el de un blog "vitaminado" al estilo Engadget. Las mejoras son innumerables; las resumo diciendo que será más fácil y atractivo que nunca acceder a los contenidos técnicos de Hispasonic. El acceso a esos contenidos y los comentarios y participación en los mismos será abierta, sin logueos.

- La comunidad: esto es, los foros. Mantendremos toda la funcionalidad actual, con muchas correcciones de bugs, y una gran novedad: perfiles avanzados de usuario, que sustituirán a las páginas de usuario actuales. Estos perfiles permitirán introducir información detallada del usuario, que podrá clasificarse como usuario aficionado o profesional, podrá indicar su procedencia con menús desplegables, elegir sus estilos de música favoritos, especificar su equipo de estudio (y todo lo que ya tenemos, vaya). Podrá llevar una lista de "amigos y enemigos" y apuntarse a grupos ordenados por intereses y géneros musicales; podrá configurar cómo se muestra toda esa información al público al estilo MySpace, incluyendo toda la estética asociada (colores, imágenes). El acceso a foros y perfiles avanzados requerirá un único logueo.

Cualquier idea es bienvenida!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo