Historia de la creación o programación de sonidos

paideia
#1 por paideia el 25/04/2023
Hola!

Ante todo disculpas si este hilo creado no es pertinente, está repetido o fuera de clasificación. Lo cierto es que quisiera consultar a quien tenga alguna información al respecto, sobre la creación te sonidos, presets, en su evolución histórica. También es relevante para mí tener semblanzas sobre las experiencias particulares en algún momento determinado.

Desde los albores del sintetizador (analógicos y digitales), ha ido cambiando la tecnología, la formas de producir sonido y por ende la creación y modificación de los mismos. Ahora, quienes se dedican a ello (como actividad laboral o creativa) saben qué hacer para generar un preset que encaje en alguna categoría, pero supongo que no siempre fue así. ¿Se sabe de antemano qué sonido se busca? ¿Cuánto de ensayo y error existió en el el inicio,? Pienso en presets complejos con varias capas, etc., por ejemplo, pero también tengo en mente que no siempre fue (ni es) posible guardar esos presets para un uso posterior.

En fin, busco bibliografía académica, iniciativas particulares, vídeos, cualquier material, formato y soporte que me permita investigar al respecto, en su devenir histórico.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo