Historia y Origen de la música electrónica (por Ishkur)

avith
#1 por avith el 10/12/2018
Hola Hispasonic.
Comparto un video que terminé sobre la historia de la música electrónica escrita por su autor original Ishkur, quien es el autor de la guía de la música electrónica en su ultima versión 2.5: http://techno.org/electronic-music-guide/
Probablemente alguno de ustedes ya la conozcan pues ha estado ahi por muchos años, además de ser muy práctica en el orden y selección de pistas para los diferentes subgéneros. Actualmente se encuentra trabajando en su versión 3.0 que espero pronto esté disponible.

En el video que hice sólo traduje al español la sección "tutorial" de la guía y le puse imágenes y música, esto con el fin de que los hispanohablantes puedan entender al menos esta parte de la guía de Ishkur y para que también sepan de la existencia de dicha guía.

Y pues nada, aquí el video.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 10/12/2018
#1

El Denis D'or, el "Golden Dionysis", fue uno de los primeros instrumentos de un teclado único construido por el teólogo checo y pionero de la investigación eléctrica Václav Prokop Diviš (1698 - 1765). Descrito como una 'orquestación' debido a su capacidad para imitar los sonidos de instrumentos de cuerda y viento, a menudo se lo describe como el primer instrumento musical electrónico.

Deni cargó las cuerdas del instrumento con una carga eléctrica temporal con el fin de "purificar y mejorar la calidad del sonido", lo que llevó a que el instrumento se describiera como un "instrumento musical electrónico" (Johann Ludwig Fricker después de presenciar el Denis D'Or en 1753).

Sin embargo, con los complicados chistes prácticos en los salones de la nobleza que estaban de moda en el momento de la construcción del Denis D'or, parece probable (y también teniendo en cuenta el desarrollo histórico del electromagnetismo) que el instrumento era solo uno. de los muchos artilugios protoeléctricos del período barroco y rococo en lugar de ser un serio contendiente para el título del primer instrumento electrónico.


te invito a que leas esta pagina de los 120 años de la musica elecotronica y sus origentes, recomendable traducirla al castellano con el google traductor.



http://120years.net/
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 10/12/2018
¿Todo empezó en el año 82?, venga hombre...

Este es el tipo de vídeos que combato en Youtube (no le falta detalle) y aquí ni te cuento, no suscribo casi nada de texto; de los hechos hechos pasar por historia sólo puedo escribir lo de costumbre; suspenso y a septiembre.
Subir
avith
#4 por avith el 10/12/2018
#2 De hecho muchas imágenes las saqué de ese sitio, y es muy bueno para la historia de la música electrónica bien documentada.

Din embargo por eso puse "por Ishkur" en mi video, refiriéndome a que el video es una traducción directa del autor, y para los que no lo conocen es alguien quien escribe con humor, entendiéndose que el próposito principal del mismo es el de entretener antes que el de informar, aunque uno termina sabiendo cosas que no conocía antes.
Subir
avith
#5 por avith el 11/12/2018
#3 Pues no exactamente, si ves el video completo verás que no precisamente es así. (min 2:40 y el video dura 40 min ._. )
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/12/2018
#5

Pues no se para qué se afirma que todo empezó en 1982. Ah, que es una especie de provocación para atraer al oyente (o vidente)...pueril, de trabajo para la navidad en un colegio de curas de clase alta aquí y allí, singularidades aparte.
De todas maneras no me gusta ese estilo con que se cuenta, ni el vocabulario (en un sentido profundo del término), ni me parecen simpáticas esas subidas de volumen ni ese tontitos tan benigno en realidad...
Ni coloquialismos redundantes y absurdos (poco creíbles) como el Midi así lo llamo yo (y todo el mundo, porque es un consorcio tecnológicos con propietarios)
.
Luego sí parece acertada la forma periodística en la que se va contando y con una redacción aceptable para los tiempos que corren; pero le fallan dos cosas: un loquendo que sesea me parece el colmo (ya, ya se que es la versión americana; pero me parece ridículo, tanto como me parecería ridículo un loquendo con aceto gaditano, que también se sesea y cecea).
Expresiones heredadas del coloquialismo estadounidendse del norte como toda esa mierda...regular, empeora cuando el texto va cogiendo rotundidad y cierta elocuencia que empieza a ser ligera para bien, digerible.


Por acabar, tanta imagen sin descanso, muchas de ellas cogidas al vuelo de lo que se va pillando en la Web (que es cada vez es menos, y menos disponible para su uso libre), con demasiada gracieta, que para estas latitudes resulta sosa, falta de chispa y de huevos, paradojas visuales dulzonas que, una o dos resultan estimulantes; pero que devalúan el producto. Como gamberrada al estilo de mis antichritsmas de hace bastantes años, pase, para cuatro amigos benévolos y como gamberradita; pero creo que el vídeo se propone más y se queda en mucho menos porque necesita mucha producción, elaboración, fondo documental (para empezar de imágenes); y no me refiero a hacerlo más severo o aburrido: se puede ser tanto o más riguroso con la historia y el método siendo aún más seductor, más atrevido y más directo, es justamente eso lo que menos que gusta: un aire que más que de veneración o respeto por un tema que se quiere resaltar, no llega por un tufillo pacato, puritano.
Hay demasiado de eso en este relato, un lastre que veo en una parte segregada ( o más bien aislada en torres de cristal) de lo que se hace en América, en todo el continente (o continentes), como una comedia que representase un mundo feliz al servicio de protagonistas de una clase burguesa muy acomodada hecha en el Madrid del año 53 o en Los Cabos o Ciudad Victoria este año, o como comentaba antes, a narración optimista de lider estudiantil de un colegio bilingue y religioso de Las Lomas de Chapultepec.

No es nada personal, no nos conocemos; es contra este tiempo, tan soso cuando tendría que ser salado.
Subir
Juanito va de rama
#7 por Juanito va de rama el 30/08/2019
Bueno... que yo sepa, los gaditanos zezean.. :birras:
Subir
avith
#8 por avith el 02/09/2019
No lo anuncié en su momento pero como ya sabrán por el post de Hispasonic en portada, la versión 3 de la guía finalmente está disponible.

Desde que supe que esta guía estaba en desarrollo años atrás había planeado traducirla una vez que fuera lanzada. Ahora que ya lo está he empezado a traducirla, sin embargo el tiempo libre que tenía antes ya no es el mismo que el que tengo ahora, sumado a que la guía es mucho más grande que las versiones anteriores hacen que el trabajo se multiplique por mucho para mi.

Yo he traducido un documental de 8 horas en Youtube (TRSHE by Twin Perfect para el que esté interesado), así que tengo un poco de experiencia, me interesa traducir esta guía también pero si alguien más quisiera ayudar pueden decirme para ponernos de acuerdo, entre más gente que esté interesada en ayudar más rápido tendremos la guía en español, y creo que vale la pena puesto que, como amante de la música electrónica, quisiera compartir esta pasión con tanta gente se pueda, a través de una guía cargada de humor bien conocida por la gente de habla inglesa desde que Ishkur lanzó sus primeras versiones desde el año 2001 (http://web.archive.org/web/20020122022551/http://ishkur.com/).
Subir
Ø
#9 por Ø el 02/09/2019
#1

No soporto el loquendo, menos aun en el transporte público; habiendo tantos y tantísimas dobladores y locutores de bonita voz...



Cuando el vídeo sea narrado por un ser vivo lo veré.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo