Historial Cubase SX

Voinyx
#1 por Voinyx el 20/02/2003
Alguien sabe si puede deshacerse acciones en el historial de edición en Cubase SX por separado o en un orden distinto al que se hicieron? Tal como deshacer un timestreching o cortar una parte , etc.

Gracias :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Erathor
#2 por Erathor el 21/02/2003
No. Eso es imposible puesto q conllevaría deshacer todos los procesos y, una vez hecho esto, a partir del punto en q has llegado volver a procesar desde ese punto todo lo q has metido, pero procesar desde 0... imagínate el tiempo q llevaría.

salu2.
Subir
victorpe1
#3 por victorpe1 el 21/02/2003
Hola a todos:
No sé si contradeciré a Erathor pero si que se puede hacer algo.
Hay una opción en Audio+Historial de procesos en la que quedan almacenadas todas las acciones que han modificado el archivo de audio en cuestión, tales como envolventes, timestretching, cambio de tono, aplicación de plugins, normalización (en definitiva todas las que se pueden hacer desde el mismo menú de audio). En el mencionado historial de procesos puedes modificar o eliminar los procesos aplicados al archivo de audio sin tener que ir uno por uno (cosa que irremediablemente si pasa en el menú Edición+Deshacer)
Datura, no sé si esto era por lo que preguntabas, pero de todas formas a mi me aprece una herramienta muy útil.
Dividir un evento (split) no afecta al archivo y por tanto no aparece en este historial.
Saludos
Subir
victorpe1
#4 por victorpe1 el 21/02/2003
Otra cosa:
La opción Congelar Modificaciones del mismo menú Audio hace que se apliquen de forma definitiva al archivo de audio los procesos almacenados en el historial de procesos. Al hacer esto las acciones realizadas desaparecen de dicho historial.
Subir
Erathor
#5 por Erathor el 22/02/2003
Hola...

Sip, cierto, tienes razón... es una de las cosas por las q uno se pasa a SX.... los undos infinitos...

Lo q pasa q me pareció entender q a lo q se refería el colega era deshacer una operación en particular, sin afectar a todo lo q se hizo a partir de ese momento. Lo q sí puedes hacer es volver a un momento concreto del historial, pero deshaces todo lo q se ha hecho a partir de ahy... es así no?

salu2 a ambos.....
Subir
victorpe1
#6 por victorpe1 el 23/02/2003
Hola Erathor:
Son dos cosas diferentes:
Por un lado está el historial de deshacer, que es infinito pero que vas uno por uno: Si has hecho cuatro operaciones y quieres deshacer la primera tienes que deshacer las otras tres. (Este historial afecta a todas las acciones realizadas con el cubase (o a casi todas)).
Por otro lado está el historial de procesos aplicados a un archivo de audio en el que si tu has realizado cuatro procesos que han modificado el archivo de audio y quieres deshacer el primero lo puedes hacer perfectamente desde Audio+Historial de Procesos sin tener que perder los otros 3. Este otro historial sólo almacena las acciones que han modificado el archivo de audio (Como ya dije:Normalizar, envolventes, ganancias, aplicación de plugins, etc en definitiva todas las acciones del menú Audio)
Que por dierto lo de cortar no afecta al archivo de audio sino al evento que lo representa.
No sé si me he explicado bien, de todas formas hacer una prueba: Aplicar tres procesos a un archivo (procesos que esten en el menú Audio) y después acudir al menú Audio+Historial de procesos y vereis que ahi estan listados esos tres procesos y que podeis eliminar (deshacer) el primero sin tener que eliminar los otros dos.
Espero haberme hecho entender.
Saludos.
Subir
Voinyx
#7 por Voinyx el 24/02/2003
Muchas gracias a los dos. Si, me refería en principiro al historial general, pero descubrí el historial de Audio, que es en general con lo que más trabajo, asi que me viene muy bien. Hubiera sido genial que el historial principal también tuviera esa flexibilidad... pero bueno no le pidamos peras al olmo.... :roll:

Tan solo decir que Cubase SX se esta ganando muchos elogios, (al menos por mi parte) Salu2 y gracias Hispasonicos! :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo